sábado, febrero 14, 2015

Cuba. El opositor Rolando Díaz Silva herido grave tras ser atacado en su casa con un tubo metálico. El herido y José Daniel Ferrer de la UNPACU vincularon este ataque a operaciones del régimen para aterrar a la oposición



 Rolando Díaz Silva después de la agresión
******

Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Un opositor resulta herido grave tras ser atacado en su casa con un tubo metálico

 La Habana
13 Feb 2015

 Disidentes vinculan la agresión a una estrategia violenta del régimen que busca amedrentar a activistas desconocidos, pero molestos.El disidente Rolando Díaz Silva, miembro de varios grupos opositores y activista de la  campaña que busca boicotear unas elecciones del régimen el 19 de abril, resultó herido gravemente el día 11 de febrero después de ser atacado por un vecino, en su casa mientras dormía, que le propinó diversos golpes con un tubo de metal.

(El opositor Rolando Díaz Silva, víctima del ataque. (TWITTER)DDC ) 

Los hechos sucedieron en Santiago de las Vegas, donde reside el opositor, según explicaron este viernes a DIARIO DE CUBA su hermano José Díaz Silva, del Movimiento Opositores por Una Nueva República, y el secretario ejecutivo de la UNPACU, José Daniel Ferrer, organización a la que también pertenece el agredido.

Los opositores acusaron a la Seguridad del Estado de estar detrás de la agresión que ha dejado mal herido al activista. Los médicos le aplicaron 18 puntos de sutura en la cabeza y ahora está en espera de ser operado del codo derecho.

El hombre recibió un fuerte impacto en el brazo y la extremidad se le "ha desbaratado", según explicó su hermano, quien este viernes habló con los médicos del Hospital Calixto García, donde el agredido se encuentra en observación, aunque fuera de peligro.

Díaz Silva relató que la noche de la agresión varios activistas se dirigieron al policlínico de Santiago de las Vegas donde fue trasladado su hermano y que, tras esperar más de dos horas una ambulancia, varios opositores iniciaron una protesta. Esto motivó la llegada de seis patrullas de la policía.

El opositor denunció que los agentes procedieron con violencia contra varios opositores y se los llevaron detenidos, entre ellos algunos de los que figuraban en la lista de los 53 del acuerdo entre Obama y Castro. Según José Daniel Ferrer, fueron detenidas unas seis personas.

Estrategia del régimen

Tanto Díaz Silva como Ferrer vincularon este ataque a operaciones del régimen para aterrar a la oposición. En este caso concreto, aseguró Díaz Silva, se intenta paralizar la campaña para boicotear las elecciones del 19 de abril, en la que su hermano estaba trabajando, en Santiago de las Vegas.

Díaz Silva denunció que el régimen está liberando a delincuentes comunes y que los usa posteriormente para enviarlos a opositores poco conocidos con el objetivo de que les agredan y cesen en su activismo.

En la misma línea, José Daniel Ferrer comentó que esta nueva agresión sin razones aparentes puede forma parte de una estrategia del régimen que su organización ya denunció en diciembre, y que busca provocar daños a opositores en varias zonas del país.

Se trataría e promover ataques "singulares" que no se dirigen contra opositores más conocidos para que tengan "un menor impacto mediático", aseguró.