martes, marzo 10, 2015

El Presidente Barack Obama declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EEUU


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

No creo que sea ¨politiquería¨ de Obama esa declaración  de tan grandes implicaciones si de verdad se toman en serio esas palabras.  No creo que esas violaciones de derechos humanos y crímenes sean las que han motivado esa declaración de Obama, pues en el sangriento febrero de 2014 venezolano no hubo ninguna declaración  de esa importancia. Quizás las relaciones de Venezuela con Irán y determinadas organizaciones terroristas del Medio Oriente hayan llegado a un nivel  intolerable para los EE.UU., incluyendo manejos con materiales radiactivos que se han denunciado desde hace varios años.

De no ser por causas mayores que las públicamente  expuestas por Obama,  esa declaración es  excesiva.

Tengo una pregunta: ¿Qué diferencia a Cuba, con la cual se busca una normalización de relaciones,  de Venezuela según los argumentos expuestos en esa declaración?
 *********
Obama declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EEUU

******
Además, impuso sanciones a siete funcionarios y expresó su preocupación por el tratamiento que da Caracas a los opositores.
******

Agencias
Washington
9 Mar 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este lunes un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, impuso sanciones a siete personas y expresó su preocupación por el tratamiento que da el Gobierno en Caracas a sus opositores, informa Reuters.

"Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción, no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos", dijo en una declaración el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.


(Photo: Mark Wilson, Getty Images)

"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre los adversarios políticos. Los problemas de Venezuela no pueden resolverse criminalizando a los disidentes", agregó.

Entre los sancionados se encuentran Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN, así como el exdirector de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Benavides Torres, informa EFE.

La lista la completan Justo José Noguera Pietri, excomandante general de la GNB; Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público; Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, exdirector general del SEBIN; y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este lunes que "pronto" responderá a la orden impartida por Barack Obama.

"Nosotros no queremos mezclar las políticas internacionales y pronto daremos a conocer la respuesta de Venezuela sobre el alcance de estas declaraciones", dijo Rodríguez.

La canciller, que convocó a la prensa para informar de los resultados de una cumbre de Petrocaribe celebrada el viernes pasado en Caracas, añadió únicamente en referencia a Estados Unidos que Venezuela ha limitado el número de diplomáticos que ese país puede tener en Caracas en el marco de decisiones de reciprocidad.
*****

Obama declara a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria