lunes, abril 13, 2015

Carlos Alberto Montaner y Orlando Jiménez Leal en videos de la Presentación del Libro «Mis 6 Guerras» de Eduardo Palmer Abril 8, 2015


Published on Apr 9, 2015

http://clickeventonline.com/event/cul...

Relato de sus experiencias como periodista y documentalista, cubriendo revoluciones invasiones y otros eventos histórico-políticos en América Latina. Cuba (1959), República Dominicana (1965), El Salvador (1980), Nicaragua (1982), Granada (1983), y Panamá (1989)

AUTOR: Eduardo A. Palmer, nació en Santiago de las Vegas, Provincia de La Habana, Cuba, cursando sus estudios de primera enseñanza y bachillerato en el Colegio Columbus. En 1952 se graduó de la carrera de Leyes en la Universidad de La Habana y ejerció como abogado hasta que salió de Cuba. En 1954, junto con otros socios fundó en La Habana “Cuban Colorfilm Corporation”, productora de comerciales publicitarios y documentales para cine y televisión. Cubancolor, como se conocía en el giro, disponía de laboratorios fílmicos en blanco y negro y en colores. Era director de un noticiario fílmico el 1ro de enero de 1959, cubrió todo lo relacionado con el triunfo de la Revolución durante los dos primeros días de enero y el día tres se unió, como periodista, a la columna de Fidel Castro que venía desde la provincia de Oriente hacia La Habana. Fue con Castro a Venezuela ese mismo mes. A fines del año 1959 se incorporó a la lucha clandestina contra el nuevo gobierno y salió de Cuba en 1960. En Nueva York, fue director de “El Panamericano” una empresa de comunicaciones de radio, cine y televisión para el mercado hispano de Estados Unidos y en 1963 fundó en Santo Domingo, República Dominicana, ¨Productora Fílmica Dominicana”. Durante su carrera produjo o coprodujo diez películas y documentales de largo metraje para cine y más de 500 programas especiales para televisión. Cubrió importantes eventos políticos en América Latina. Permaneció en Santo Domingo, R.D. treinta años. Cuando se retiró en 1995 regresó a Estados Unidos fijando su domicilio en Miami, donde reside y continuó produciendo programas para la televisión, así como documentales anticastristas.

 Eduardo Palmer 



Tomado de http://clickeventonline.com/

Presentación del Libro
«Mis 6 Guerras»
de Eduardo Palmer
Abril 8, 2015

Adquiéralo en Papel AQUÍ 



COMENTARIOS

Eduardo Zayas Bazán



Orlando Jiménez Leal



Carlos Alberto Montaner




AUTOR

Diálogo con el autor



Eduardo Palmer 



Preguntas



******
Presentación del libro «Mis 6 Guerras» de Eduardo Palmer (COMPLETO)