sábado, abril 11, 2015

Camilo Ernesto Olivera desde Cuba.sobre el disgusto de la sociedad civil latinoamericana con la situación creada por la delegación oficialista Castrista en la Cumbre de las Américas Panamá 2015 por sus actos de repudio contra la sociedad civil cubana no oficialista que asistió a dicha cumbre


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El título de este artículo es ambiguo y se presta a confusión, pues hasta que no se lee el artículo se puede entender que los opositores manifestaron su desacuerdo a Obama haciéndole actos de repudio
La oposición cubana está llena de argumentos contra la longeva dictadura totalitaria de los Castro y cómplices; los vacios de argumentos fueron los representantes del Castrismo que reflejaron su carencia argumental mediante actos de repudio y golpeaduras a los opositores. Una falsa sociedad civil Castrista que miente descaradamente al pretender engañar  de quienes ellos sí son asalariados. Recuerdo que en los años de las supuestas ¨vacas gordas¨del Castrismo en los años 80s se nos pedía en Cuba a los trabajadores que pagáramos la cuota sindical anual a principios de año que aunque no cubrían los gastos y salarios de la CTC era algo para ayudar al gobierno al pagarle a todos los cuadros de esa supuesta organización sindical, qla única en el país oficialmente reconocida, que realmente era una más de las ¨poleas de transmisión de la tiranía Castrista.
 *************
Opositores expresaron a Obama descontento con actos de repudio
*******
Este acontecimiento coincidió con la retirada de la Cumbre de la delegación oficialista cubana
 ******
Por Camilo Ernesto Olivera Peidro 
 abril 10, 2015
PANAMÁ, Panamá. -Miembros de la sociedad civil cubana independiente que se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, esta tarde, ofrecieron conferencia de prensa al respecto, en el hotel Novotel Panama City.

En la tarde de hoy, después de pronunciar su discurso en la sesión inaugural de la VII Cumbre de las Américas, el presidente estadounidense se reunió en privado con dos representantes de la sociedad civil cubana. Estuvieron Manuel Cuesta Morúa, presidente del Partido Arco Progresista y la abogada Laritza Diversent.

(Laritza Diversent y Manuel Cuesta Morúa)

La reunión de los cubanos con Obama duró una hora. El dignatario se comprometió a lograr la definitiva y plena inclusión de la sociedad civil cubana en los espacios de conciliación del hemisferio.

Este acontecimiento coincidió con el anuncio de la retirada de la Cumbre de la delegación oficialista de la isla. Ésta había protagonizado durante los últimos días actos de repudio contra los representantes de la sociedad civil independiente presentes en el evento.

“Las delegaciones y miembros de la sociedad civil latinoamericana han expresado su descontento con la situación creada”, expresó Cuesta Morúa. “Ellos se vieron afectados por esta atmósfera de odio que impidió la reunión en paz de los representantes de varias naciones del continente”, añadió.