miércoles, abril 08, 2015

Video: Carlos Alberto Montaner - Panel «Cuba y la Cumbre de las Américas en Panamá»

08 April 2015
Panel «Cuba y la Cumbre de las Américas en Panamá» en ICCAS de la Universidad de Miami

Carlos Alberto Montaner - Panel «Cuba y la Cumbre de las Américas en Panamá»



Vea todas las intervenciones del Panel AQUÍ 

****
Published on Apr 7, 2015

http://clickeventonline.com/event/pol...
Evento patrocinado por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanos-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami y que contó con Jaime Suchlicki como moderador y como integrantes del panel, Carlos Alberto Montaner, Pedro Roig y José Azel. A continuación una breve biografía de los participantes

Jaime Suchlicki, ocupa la Cátedra Emilio Bacardí Moreau, es editor del Cuban Affairs Journal, y dirige el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Autor de Cuba: From Columbus to Castro (5ta Edición), México: From Montezuma to the Rise of the PAN, y de Breve Historia de Cuba. Es un respetado consultor del sector privado y público en asuntos de Cuba y Latinoamérica.

Carlos Alberto Montaner, es escritor y periodista. Ha sido profesor universitario en diversas instituciones de América Latina y Estados Unidos. Varias decenas de diarios de América Latina, España y Estados Unidos recogen desde hace más de treinta años su columna semanal. Autor de numerosos libros siendo los últimos: Otra vez adiós y La mujer del coronel.

Pedro Roig, Esq., historiador y abogado, es investigador académico del Instituto de Estudios Cubano y Cubano-Americano (ICCAS) de la Universidad de Miami. Tiene una maestría de la Universidad de Miami y un doctorado en derecho de la Universidad St. Thomas. Roig fue director general de la Oficina de Transmisión para Cuba (OCB) Radio y Televisión Martí (2003-2010). También es autor de numerosos libros que incluyen Martí: la lucha de los cubanos por la libertad y Death of a Dream: A History of Cuba. Roig es veterano de la Brigada 2506.

Jose Azel, Investigador Asociado, ICCAS, Universidad de Miami. El Dr. Azel es uno de los fundadores de Pediatrix Medical Group, el principal proveedor de servicios de especialidades pediátricas en EE UU, y sirvió como su primer director financiero. Fue co-fundador y sirve como Presidente de la Junta Directiva de Children’s Center for Development and Behavior una organización dedicada a proveer terapias para los niños con autismo y otros trastornos del desarrollo. El Dr. Azel fue profesor adjunto de Negocios Internacionales en la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Miami. Tiene licenciatura y maestría en administración de negocios y un doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad de Miami. Autor de “Mañana in Cuba”.