sábado, junio 20, 2015

Videos. El Ex agente de la CIA Rolando Eugenio Martínez “Musculito” habla sobre los atentados a Fidel Castro

Nota del Bloguista  de Baracutey Cubano

Juan Manuel Cao  tiene razón cuando afirma que vio a Rolando Cubelas  hablar en 1978 en  el tribunal La Juventud Cubana acusa  al Imperialismo, el cial se formó en el marco del Festival de las Juventudes y los Estudiantes que se celebró en La Habana  ese año. En ese tribunal se  mostraron también videos de  declaraciones de  otros presos  políticos como fueron: Tony Cuesta, Polita Grau, ¿Mongo Grau?, etc.. Ninguna de esas declaraciones me agradaron; quizás las editaron y pusieron  nada más  lo que le convenía a la tiranía. Posteriormente se publicó un folleto o librito con lo que se dijo en ese ¨tribunal¨creado con fines propagandísticos. Si mal no recuerdo  Cubelas cumplió 14 años de prisión pero eso no añade ni quita de que haya sido un doble agente, pues un guajiro de Consolación del Sur que realmente era agente de la Seguridad del Estado  pasó más de 20 años (según su testimonio en el tribunal La Demanda del Pueblo Cubano a los EE.UU. en los años 90s) y Enoel Salas Santos también cumplió muchos años de prisión y arriesgó su vida aparentando ser un luchador antiCastrista.

 Esa no fue la primera vez que Antonio Veciana Blanc se acobardó (según afirma  ¨Musculito¨). Antonio Veciana Blanc huyó de Cuba  un día antes del día que se iba a ejecutar  el atentado  desde un apartamento del edificio situado en la calle Misiones No. 8 disparando con una bazooka al balcón de la terraza norte del Palacio Presidencial. Según la Seguridad del Estado,  ese atentado era de los pocos que ella  no conocía y que tenían los medios para llevarlo a cabo ... Eso puede ser cierto, pero también puede ser una manera de encubrir a alguien que los tenía informado. Antonio Veciana  en los canales de televisión de Miami  afirma una y otra vez que  Fidel Castro no tuvo nada que ver con el asesinato del Presidente John F. Kennedy; todo lo contrario de lo que afirma  Rolando Eugenio Martínez ¨Musculito¨.

 
 (Las fotos son tomadas del libro 30 Años de la Seguridad del Estado. Las reglas del juego; publicado en 1992 por la Dirección Política del MININT)

En este blog se ha publicado la foto del supuesto Lee Harvey Oswald  que visitó la embajada de Cuba en México; de ser esa foto la del supuesto Lee Harvey Oswald que visitó la embajada, entonces fue un falso Lee Harvey Oswald. Resulta  muy extraño  que personas vinculadas a un complot de magnicidio se vayan a reunir en embajadas que están bajo constante observación como eran las embajadas  de la Unión Soviética y de Cuba en México por parte de los EE.UU. ; se buscan otros lugares más seguros.

El caso de pildoras para envenenar a Fidel Castro que conozco es la que les  llega a Polita Grau. El cantinero encargado de echarla en el batido de Fidel Castro cuando fuera a tomarlo, como era su costumbre,  afirmó  que las pildoras se le desbarataron  en la nevera.  Muchos pensamos que se acobardó al dudar de que el veneno se demoraría en actuar y pagaría con su vida.


 

Ex agente de la CIA “Musculito” habla sobre los atentados a Fidel Castro (falta la parte I, pues America TeVe no la ha colgado en youtube; la de USTREAMS está completa pero después de un mes la quitan de su servidor)

Parte II



****

Ustreams