sábado, agosto 15, 2015

El Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry se reunió en La Habana con algunos opositores, disidentes y activistas cubanos en una reunión de consolación en la residencia del Encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana



 Kerry se reunió con opositores cubanos

******
"Fue muy emotivo que el Secretario de Estado y sus acompañantes se mostraran atento e interesados en oír nuestras opiniones", dijo a Martínoticias José Daniel Ferrer.
******
Martinoticias.com
agosto 14, 2015

(De izquierda a derecha: Dagoberto Valdés, Reinaldo Escobar, Manuel Cuesta Morúa ¨Kalule¨, Martha Beatriz Roque, Yoani Sánchez, John Kerry, Elsa Morejón (esposa de Biscet), persona que no reconozco bien aunque quizás sea Arnaldo Ramos Lauzerique del grupo de economistas Manuel Sánchez Herrero de Martha Beatriz Roque, Miriam Leiva, Oscar Elías Biscet, José Daniel Ferrer García y persona que no conozco. Foto y comentario añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano)

Grupo de opositores reunidos con John Kerry en la residencia del Encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana.

Representantes de la sociedad civil cubana se encontraron con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, este viernes horas después de la ceremonia del izado de la bandera en la Embajada norteamericana en La Habana.

El encuentro de Kerry con los opositores se realizó en la residencia de Jeffrey DeLaurentis, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.

"Fue muy emotivo que el Secretario de Estado y sus acompañantes se mostraran atento e interesados en oír nuestras opiniones", dijo a Martí Noticias José Daniel Ferrer.

"Nos preguntaron si nos sentimos molestos porque no nos invitaran al evento por la mañana pero les dijimos que no, que comprendemos que este difícil proceso tiene que pasar por momentos como estos", señaló Ferrer.

El grupo de opositores sostuvo un intercambio "a puerta cerrada" con  Kerry quien reiteró el apoyo a los demócratas e insistió en el protagonismo del tema de los Derechos Humanos en la  agenda de su país, según publicó Yoani Sánchez, directora de la página digital 14y Medio
************

Published on Aug 14, 2015

Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com

El precandidato republicano a la Casa Blanca Marco Rubio prometió este viernes que si se convierte en presidente de Estados Unidos dará inmediatamente marcha atrás al acercamiento con Cuba y al pacto nuclear internacional alcanzado con Irán.

En un discurso pronunciado en Nueva York casi en paralelo al izado de la bandera estadounidense en la embajada de La Habana, Rubio arremetió duramente contra la política exterior de la Administración de Barack Obama.

"El presidente Obama ha recompensado al régimen de los Castro por sus tácticas represoras y su persistente y paciente oposición a los intereses estadounidenses", aseguró el senador republicano por Florida.

Senador Marco Rubio: Barack Obama “ha recompensado” al régimen de los Castro


******
La dictadura es la esposa oficial de EEUU y la disidencia, su amante

Por Tania Quintero
Suiza
15 de agosto de 2015

La visita de Kerry a La Habana es la confirmación de lo que ya muchos sospechábamos: que a Obama y su administración lo que les interesa es hacer de Cuba una China o un Vietnam caribeño.

Lo que quieren son relaciones comerciales, negocios, algunos intercambios académicos y culturales y muchos turistas estadounidenses haciéndose selfies en la destruida isla.

La guinda del pastel será el viaje de Obama a Cuba y su reencuentro con el General, en 2016.

Mientras, Kerry hizo un huequito en su agenda y dedicó unos minutos a tirarse una foto con los disidentes ‘buenos’, no conflictivos. Para que quedara constancia de que Estados Unidos respalda la lucha por los derechos humanos y la llamada ‘sociedad civil’.

Berta Soler y Antonio Rodiles, opuestos al besuqueo obamista-castrista, tuvieron vergüenza y declinaron la invitación.

En la lista negra del castrismo y del obamismo figuran -y figurarán- quienes abiertamente critiquen a unos y otros, como el periodista independiente Iván García.

Demostrado está: la dictadura es la esposa oficial de Estados Unidos y la disidencia, su amante. Es lo que trajo el barco.
****************************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

    Que pena me dio ver ha opositores cubanos, de renombres internacional con mas de 15 años de experiencia en la lucha por la libertad y la democracia de su patria, conformarse con una simple foto con el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, considero este vergonzoso echo como una triste humillación, y a su ves con un marcado objetivo de las negociaciones Obama-Castro en no tener en cuenta para nada, ni el criterio del pueblo, ni de la oposición.
    Estas migajas que Kerry les ha tirado al piso para que las barrieran con la lengua, es una burla a la dignidad humana, después del desprecio hacia ellos en no tenerlos en cuenta en el izamiento de la Bandera de EE.UU. de su Embajada en la Habana, la justificación de Kerry para no invitarlos carece de seriedad y honestidad, según el, eso era un evento de Gobierno a Gobierno, con espacio reducido, ( falso ), Carlos Saladriga, Hugo Cancio, Joe Garcia,fueron invitados entre muchos mas, y no son del Gobiernos, viajaron de EE.UU. a Cuba y participaron en el izamiento de la Bandera, por otra parte cuando el izamiento de la Bandera cubana en Washintog el 20 de julio de este año, fueron invitados mas personal civil que del Gobierno.
    Creo que una simple foto, con un poquito de risa irónica como acostumbra Yoany Sánchez, no debe ser el pago hacia la oposición cubana por tantos años de lucha, sacrificios y dolor, nosotros los opositores al régimen totalitario castrista no somos plato de segunda mesa. Todos los que nos encontramos en el exilio, como los que permanecen en el interior de la Isla tenemos los mismos derechos a opinar y decir nuestras preocupaciones ya que todos hemos sufrido mucho para ahora al final caer de rodillas con la cabeza baja.
    Mientras que algunos tengan en el pensamiento el protagonismo, el caudillismo, la publicidad, el bolsillo, el estómago, los viajes al extranjero, y creer que su liderazgo o el grupo que dirige es la causa por la que luchamos, jamás nos daremos a respetar, jamás seremos reconocidos como una oposición seria y de propósitos común.
    Nuestra lucha por la libertad y la democracia del pueblo cubano, no debe ser los intereses personales de o para una persona.
    Miguel Sigler Amaya, No otro Pacto del Zanjón
 

1 Comments:

At 6:34 p. m., Anonymous Miguel Sigler Amaya said...

Que pena me dio ver ha opositores cubanos, de renombres internacional con mas de 15 años de experiencia en la lucha por la libertad y la democracia de su patria, conformarse con una simple foto con el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, considero este vergonzoso echo como una triste humillación, y a su ves con un marcado objetivo de las negociaciones Obama-Castro en no tener en cuenta para nada, ni el criterio del pueblo, ni de la oposición.
Estas migajas que Kerry les ha tirado al piso para que las barrieran con la lengua, es una burla a la dignidad humana, después del desprecio hacia ellos en no tenerlos en cuenta en el izamiento de la Bandera de EE.UU. de su Embajada en la Habana, la justificación de Kerry para no invitarlos carece de seriedad y honestidad, según el, eso era un evento de Gobierno a Gobierno, con espacio reducido, ( falso ), Carlos Saladriga, Hugo Cancio, Joe Garcia,fueron invitados entre muchos mas, y no son del Gobiernos, viajaron de EE.UU. a cuba y participaron en el izamiento de la Bandera, por otra parte cuando el izamiento de la Bandera cubana en Washintog el 20 de julio de este año, fueron invitados mas personal civil que del Gobierno.
Creo que una simple foto, con un poquito de risa irónica como acostumbra Yoany sanchez, no debe ser el pago hacia la oposición cubana por tantos años de lucha, sacrificios y dolor, nosotros los opositores al régimen totalitario castrista no somos plato de segunda mesa. Todos los que nos encontramos en el exilio, como los que permanecen en el interior de la Isla tenemos los mismos derechos a opinar y decir nuestras preocupaciones ya que todos hemos sufrido mucho para ahora al final caer de rodillas con la cabeza baja.
Mientras que algunos tengan en el pensamiento el protagonismo, el caudillismo, la publicidad, el bolsillo, el estomago, los viajes al extranjero, y creer que su liderazgo o el grupo que dirige es la causa por la que luchamos, jamas nos daremos a respetar, jamas seremos reconocidos como una oposición seria y de propósitos común.
Nuestra lucha por la libertad y la democracia del pueblo cubano, no debe ser los intereses personales de o para una persona.
Miguel Sigler Amaya, No otro Pacto del Zanjón

 

Publicar un comentario

<< Home