lunes, octubre 05, 2015

Nicolás Águila: Una caldosa en la embajada Castrista en Damasco Siria


Tomado de http://neoclubpress.com

Una caldosa en Damasco

Por Nicolás Águila
octubre 04 2015

El personal de la embajada cubana en Siria organizó una caldosa party. Con invitados tan especiales como Abdul Nasser al-Shafia y Hamás Hamed Hamónn. Que hasta yo me meo de la risa. Y no lo digo en broma, lo digo en sirio. Una caldosa cederista en Damasco, ¿a quién se le ocurre, caballero? ¿Qué coño están festejando esos segurosos con credenciales diplomáticas, pues la fecha de los comités ya hace días que pasó?

Para mí que celebran el dominio del espacio aéreo y territorial sirio por parte de los rusos. Así que va a haber caldosa y carne rusa para rato en ese tormentoso país, porque los bolos no dan puntada sin hilo y siempre que entran es para quedarse. Y de lo que vendrá después ni te cuento. Será otro éxodo interminable de refugiados rumbo a la Europa progre y tolerante.

La inoperancia europea y la vacilación de Estados Unidos con respecto al tirano Al-Asad forman un coctel muy flojo. No se compara ni de coña con el subidón del vodka en straight. Rusia ya va siendo la potencia regional dominante en el área. Rusia y también Irán. Fíjate en el resultado que está dando la cagazón de Obama en el ámbito de la política exterior.

Yo hasta me huelo que de ahí saltarán para Iraq en poco tiempo. Me sospecho que será antes que termine su mandato el pusilánime en jefe. Los bolos ocuparán la parte suní y los ayatolás se apoderarán de la parte chií. Lo que quede de Iraq será como una franja testimonial, una republiqueta simbólica y pendejésima, cuando no putinesca.

Eso es lo que me suenan los caracoles. La vida dirá la última palabra. Vivir para ver y no morirse del susto con lo que uno ve.