viernes, octubre 23, 2015

Video del 22 de octubre de 2015. Hillary Clinton asegura en el Congreso que diplomacia implica riesgos "inevitables"

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano 

Hubiera sido interesante que el ex jefe de la CIA Petraeus, el Vicepresidente Biden, Sidney Blumenthalle y varios de los sobrevivientes al ataque de Benghazi  estuvieran también testificando  junto a la Clinton sin que se escudaran en la quinta enmienda de la Constitución de los EE.UU.. Quizás la declaración del Vicepresidente Biden de no postularse para la Presidencia en las elecciones de 2016 esté fuertemente relacionada con lo que iba a decir Hillary en su declaración de hoy.

Ser una  persona de presencia  Presidenciable no debe de estar solamente basado en la  ecuanimidad y seguridad  que manifieste al contestar preguntas que le haga un  conjunto de congresistas y menos aún cuando ha tenido tiempo suficiente  para planear y ensayar su versión y sus respuestas.

Hago notar que:
  •  A  Richard Nixon le costó la Presidencia unos pocos minutos de unas grabaciones que fueron borradas  cuando  lo acontecido por los ¨plomeros¨  de Watergate, suceso donde no hubo nadie muerto o herido. El Departamento de Estado de EEUU dice que no encuentra 15 correos electrónicos de Clinton sobre Benghazi, ataque terrorista en que murieron 4 norteamericanos y todavía no se conoce quién dió la orden  de no intervenir a los cuerpos de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. para que fueran a auxiliar a los norteamericanos que eran atacados por los terroristas en el Consulado de EE.UU. en Benghazi, pese a que el ataque duró más de 5 horas y había un anexo de la CIA muy cercano. No obstante,  los   ex seal  Glen Doherty y  Tyrone Woods fueron  en ayuda,  violando esa orden,  y salvaron decenas de vidas a cambio de las suyas.
  •  Lo que realmente sucedió  en Benghazi es sumamente importante que se averigue no sólo por la muerte de los cuatro norteamericanos asesinados, sino por el hecho de que una de las personas vinculadas con ese hecho es una persona que se está postulando para Presidente de los EE.UU. , responsabilidad que, de obtenerla,   le pondrá  la vida de millones de norteamericanos en sus manos. No importa que se hayan gastado, aproximadamente 4 millones de dólares en las labores del comité que actualmente investiga lo sucedido en Benghazi.
Hillary R.  Clinton  ante el Comité Congresional sobre la debacle de  Benghazi

Senator Marco Rubio: Massive systemic failures led to tragedy in Benghazi

****

Hillary´s  Benghazi Testimony plagued by contradictions 


 ***

 Hillary Clinton Is she telling the truth about Benghazi


*****
Published on Oct 22, 2015

ep. Jim Jordan (R-Ohio) relentlessly questioned former Secretary of State Hillary Clinton on Thursday over why she and other administration officials initially blamed a YouTube video for the Benghazi terror attacks, a claim contrary to available intelligence at the time. “Your experts knew the truth, your spokesperson knew the truth, Greg Hicks knew the truth,” Jordan said during a House Benghazi Committee hearing. “But what troubles me more is I think you knew the truth. Jordan accused Clinton of telling the president of Libya, Egyptian prime minister and even family members that terrorists were behind the attack, but later suggested an anti-Muslim video sparked the attack.
“The American people want to know why,” Jordan added. “If you look at the statement that I made, I clearly said it was an attack,” Clinton replied. “Calling it an attack is like saying the sky is blue — of course it was an attack,” Jordan shot back.

At one point, Clinton looked visibly annoyed by Jordan’s line of questioning.
MSNBC

MSNBC livestream

Clinton claimed there was a lot of “conflicting information” and later said part of the reason she spoke about the video was to alert other countries of the potential threat.jim jordan grilled hillary clinton today at the benghazi committe hearing. jim jordan goes after hillary clinton for claiming a video was responsible for attacks while in private telling others it was terrorism. Hillary Clinton informed the Benghazi Commission that as secretary of state, she had other duties besides sending emails.
The exchange came when Congresswoman Susan Brooks (R) questioned Clinton about the absence of emails about the attack on the US embassy on September 11, 2012, in Libya that left Ambassador Chris Stephens dead. “There was a lot of com
0:00 / 11:10
Jim Jordan GRILLS Hillary Clinton About Video Benghazi Committee Hearing
(EN EL M INUTO 8 APROXIMADAMENTE HILLARY SONRIE CON DESFACHATEZ EN UN MOMENTO TAN SERIO)



***************
Hillary Clinton asegura con desfachatez  en el Congreso que  la diplomacia implica riesgos "inevitables"




o Search Enlarge player → Hillary's Benghazi testimony plagued by contradictions Oct. 22, 2015 - 3:02 - Catherine Herridge fact-checks the former Secretary of State on 'Special Report' ****************


 

Los cuatro  norteamericanos asesinados: Chris Stevens Sean Smith Glen Doherty Tyrone Woods


Tomado de http://spanish.larouchepac.com/

Noticiero Fox tiene cable clasificado del Departamento de Estado advirtiendo que el consulado de Benghazi no iba a aguantar un "ataque coordinado"

1 de noviembre de 2012 — Una noticia exclusiva del Noticiero Fox presentada por Catherine Herridge reveló hoy que la misión de EU en Benghazi había tenido una reunión de emergencia menos de un mes antes del asalto en donde fueron asesinados el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses, porque Al Qaeda tenía campos de entrenamiento en Benghazi y el consulado no tenía posibilidades de defenderse en contra de un ataque coordinado, según el cable clasificado como "secreto", examinado por el noticiero Fox.

El cable fechado el 16 de agosto marcado como SECRETO, resume la reunión de emergencia del 15 de agosto convocada por la misión de EU en Benghazi, dice que el alto funcionario de seguridad del Departamento de Estado, también conocido como el RSO, no creía que se pudiera proteger el consulado.

"El RSO [Oficial de Seguridad Regional] expresó sus preocupaciones sobre la capacidad de defender sus posiciones debido a la falta de efectivos, medidas de seguridad, capacidad armamentista, apoyo de la nación anfitriona, y el tamaño del complejo en general" dice el cable.

Según una de las reseñas del cable, dirigido a la Oficina de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, también se le había informado a la Comisión de Acción de Emergencia "sobre la localización de aproximadamente diez milicias islámicas y campos de entrenamiento de Al-Qaeda dentro de Benghazi... Estos grupos recorren el espectro de las milicias islámicas, desde aquellas como la Brigada QRD y Ansar al-Sharia, hasta los 'rufianes Takfirist' ". Cada misión de EU tiene un llamado Comité de Acción de Emergencia que es responsable por las medidas de seguridad y la planificación en casos de emergencia.

Los detalles en el cable parecen presagiar el ataque mortal del 11 de septiembre en contra del complejo de EU, que fue un ataque coordinado al estilo comando, usando fuego directo e indirecto. Al Qaeda en el norte de África y Ansar al-Sharia, mencionados ambos en el cable, ambos han sido implicados desde entonces en el ataque al consulado.

Además de describir la situación de seguridad en Benghazi como "con tendencias a empeorar", el cable dice explícitamente que la misión debería de solicitar más ayuda. "EN VISTA DEL INCIERTO AMBIENTE DE SEGURIDAD, LA MISIÓN DE EU EN BENGHAZI DEBERIA PRESENTAR SOLICITUDES ESPECÍFICAS A LA EMBAJADA DE EU EN TRÍPOLI PARA QUE SE MEJORE LA SEGURIDAD FISICA Y LAS NECESIDADES DEL PERSONAL A SER CUBIERTOS POR SEPARADO".

Aunque las aseveraciones públicas del gobierno han sugerido que el ataque se produjo sin advertencia previa, el cable del 16 de agosto parece desmentir esos alegatos. Fue una advertencia directa al Departamento de Estado de que el consulado en Benghazi era vulnerable a un ataque, que no podría defenderse y que la presencia de milicias antiestadounidenses y de Al Qaeda era bien conocida por la comunidad de inteligencia de EU.

El noticiero Fox le solicitó al Departamento de Estado que respondiera una serie de preguntas sobre el cable del 16 de agosto, incluyendo quién específicamente fue el encargado de revisarlo y sobre si Washington o Trípoli tomaron alguna acción. El noticiero Fox también preguntó —dadas las advertencias específicas y la inteligencia detallada presentada en el cable— sobre si el Departamento de Estado consideró tomar medidas extras para el consulado en víspera del aniversario de los ataques del 11 de septiembre, y si no se tomó ninguna medida, quien lo decidió así.

La oficina de prensa del Departamento de Estado declinó responder preguntas específicas, citando la naturaleza clasificada del cable. 
********
El Departamento de Estado de EEUU dice que no encuentra 15 correos electrónicos de Clinton

WASHINGTON, 26 Jun. (EUROPA PRESS) - Un funcionario estadounidense ha dicho este jueves que el Departamento de Estado no había podido localizar la totalidad o parte de 15 mensajes de correo electrónico enviados desde un servidor personal de Hillary Clinton, en el marco de las investigaciones sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi (Libia) en 2012. Hay 15 'mails' que Sidney Blumenthalle --exasesor de Clinton-- entregó a la comisión de la Cámara del ...

(Para leer comletamente la información hacer click en el enlace de europapress)