martes, diciembre 29, 2015

Juan González Febles desde Cuba: Con licencia para matar


Con licencia para matar

Por Juan González Febles
diciembre 23, 2015

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El año termina con muy malos augurios. El servicio SMS no permite enviar mensajes fuera de la Isla ni tampoco la recepción de los mismos. Desde la red de redes, el servicio Nauta es manipulado en armonía con los intereses del régimen militar.

Como la mayor parte de las embajadas cerraron las cíber-salas desde donde prestan un utilísimo servicio a la sociedad civil y la oposición interna en la Isla, la policía Seguridad del Estado (DSE) y las bandas paramilitares que dirige disfrutan de una cobertura tan amplia como nunca antes. Han dificultado el acceso a la web y obviamente tienen licencia para matar sin que pueda ser denunciado por SMS, e-mail, twitter o cualquier otra forma.

Luego del aquelarre de violencia y violación de derechos organizado por el régimen militar cada domingo en su afán por detener #TodosMarchamos, en la trigésimo quinta edición de Marcha Ciudadana y Resistencia el pasado domingo 20 de diciembre los centauros descerebrados que conforman la flota represora del vicealmirante Gandarilla, sustrajeron 245 CUC a Berta Soler Fernández, líder y portavoz del Movimiento Damas de Blanco, y a otra miembro del movimiento una cantidad que no ha sido posible determinar con exactitud.

Berta Soler, Ángel Moya y más de una decena de Damas de Blanco permanecían arrestadas en horas de la mañana del lunes 21 de diciembre. Se pudo conocer que Berta Soler se personó la noche del 20 de diciembre, luego de ser liberada, en compañía de su esposo, Ángel Moya, en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Alamar. Allí, reclamó el dinero sustraído por oficiales DSE. Entonces, Moya fue encerrado en un calabozo y Berta Soler conducida con rumbo desconocido en un auto patrullero, supuestamente de la PNR.

Tanto su familia como sus allegados desconocían el destino sufrido por ambos en horas de la mañana y el mediodía del lunes 21 de diciembre. Este reporte estará en la web cuando encontremos la vía de hacerlo llegar, dadas las circunstancias antes expuestas sobre toda esta situación.

Es un momento crítico que espero no quede como el más significativo logro de la administración demócrata encabezada por el Sr. Presidente de los Estados Unidos, Barak Hussein Obama. Estén alertas: los malos tienen licencia para matar.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González