jueves, enero 14, 2016

El Presidente Barack Hussein Obama pide una vez más al Congreso que levante el embargo a Cuba pese a que en su campaña electoral expresó que no pediría su levantamiento


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Barack Hussein Obama se hace el ignorante al  vincular a la Guerra Fría  el Embargo de EE.UU. a la tiranía Castrista , el cual se decretó e implementó por el ROBO de las propiedades norteamericanas  en Cuba, cuyo monto alcanzaban entre los  1200 millones y 1500 millones de dólares  en los primeros años del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959. Obama debió pedir la devolución de las propiedades norteamericanas a sus legítimos dueños y  la indemnización por los intereses acumulados por los más de 5 décadas.

La Constitución de 1940  (cuya supuesta restauración fue una de las banderas de Fidel Castro en la lucha contra el régimen de Fulgencio Batistaaunque después NUNCA la restauró y en su lugar impuso sus Estatutos)  admitía la NACIONALIZACIÓN  (no confundir con  ESTATALIZACIÓN que fue lo que hizo la naciente tiranía de los Castro en complicidad con elementos de la sociedad cubana)  de propiedades,   pero los precios de las propiedades y las condiciones de pago se tenían que dirimir en los tribunales de la República, los cuáles antes de enero de 1959 eran independientes  de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la República de Cuba.

La tiranía de los Castro apenas  pagaron  unas pocas propiedades canadienses. A los ciudadanos ESPAÑOLES  tampoco les pagó sus propiedades y solamente fue en los años 80s que el GOBIERNO ESPAÑOL presidido por Felipe González, les pagó sus propiedades a los españoles robados, pasando el monto de esas propiedades a ser parte de la DEUDA DE CUBA  a España. La tiranía de los Castro todavía no le ha pagado, ni siquiera en parte,  esa deuda al gobierno español ....AH! :  ENTRE EL 85% Y EL 87%  DE LA RIQUEZA DEL PAÍS PERTENECÍAN A CUBANOS !!!

Barack H. Obama al hablar de Guerra Fría   no quiere ver, y mucho menos mencionar,  que el mundo de hoy está en mayor peligro que cuando la Guerra Fría, como son:  el poder atómico de Korea del Norte, las intenciones de tener el arma nuclear de Irán y su  deseo de exterminar al estado de Israel, la posesión de armamento nuclear  por parte de Pakistán y la India y  los diferendos que ambos países tienen entre sí y la  fuerte presencia e influencia de extremistas islámico  en Pakistán son un peligro nada  a ignorar,  a lo que hay que añadir las  estrechas relaciones entre Arabia Saudita y Pakistán  y el peligro de una confrontación DIRECTA entre Arabia Saudita e Irán, la apropiación de territorios de otros países por parte de la Rusia de Putín, la creación de isletas y bases militares en ellas  por parte de China (la cual posee el arma nuclear y grandes ejércitos) en áreas oceánicas para ejercer  presión y hegemonía, la presencia de bases de espionajes de China y de Rusia en Cuba para espiar las comunicaciones, en especial las militares de EE.UU., la presencia e influencia cada vez más creciente de Irán, Rusia y China  en América Latina, incluyendo la construcción de un canal transoceánico en Nicaragua por parte de China y lo que ello implica en cuanto al cruce y presencia de las armadas de China, Rusia,  en las aguas cercanas a EE.UU., así como muchos otros hechos que desea ignorar Barack. H. Obama como es el hecho de no devolverle a los EE.UU. el missil Hellfire de la más alta tecnología   que llegó en muy extrañas circunstancia a  Cuba  y cuya tecnología puede haber sido dada a Korea  del Norte(no olvidar al barco norcoreano detenido en Panamá con armas procedente de Cuba), Rusia, Siria, a los palestinos, Irán, etc. EE.UU. está en un mundo donde la Guerra Fría y la Guerra Caliente están más presentes que nunca.

Las relaciones entre EE.UU. y la tiranía Castrista en estos 57 años  han cambiado significativamente durante todos estos años. Para conocer  más profundamente  esos cambios pueden leer  mi artículo Sobre  flexibilizaciones y fracasos en las relaciones EE.UU.- Cuba , escrito en el año 2015. 
 ***************************
Published on Jan 13, 2016
Ante una audiencia que se estima alcanzó los 30 millones de personas, el Presidente de Estados Unidos presentó su último discurso sobre el estado de la Unión y pidió la eliminación del embargo a Cuba.

Obama pide al Congreso la eliminación del embargo a Cuba


******

Published on Jan 13, 2016
En la respuesta del Partido Republicano al "Discurso del estado de la Unión", el legislador de origen cubano Mario Díaz-Balart insistió en la falta de libertades en Cuba y la constante opresión a los disidentes.

Congresista cubanoamericano responde a Obama en nombre de los republicanos




**************

 Obama pide una vez más al Congreso que levante el embargo a Cuba

********
"¿Quieren ustedes consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el hemisferio? Entonces, reconozcamos que la Guerra Fría se terminó. Levanten el embargo a Cuba", dijo el Presidente en su discurso anual sobre el estado de la Unión.
********
Martinoticias.com
enero 12, 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a pedir este martes, en su " Discurso sobre el estado de la Unión", que el Congreso levante el embargo económico y financiero a Cuba, aplicado hace medio siglo.

"Cincuenta años de aislamiento han fallado en el propósito de promover la democracia en Cuba", señaló Obama y añadió que esa fue la razón por la que Estados Unidos restableció las relaciones diplomáticas con La Habana y abrió la puerta al comercio y los viajes entre los dos países.

"¿Quieren ustedes consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el hemisferio? Entonces, reconozcamos que la Guerra Fría se terminó. Levanten el embargo a Cuba", expresó Obama en su último discurso como Presidente sobre el estado de la Unión.

En un mensaje divulgado el 17 de diciembre del 2015, con motivo del primer aniversario del acercamiento político entre los dos países, el Gobierno cubano pidió a Obama ampliar aún más las medidas para aliviar el embargo.

"El Congreso puede contribuir a una vida mejor para los cubanos levantando el embargo, que es el legado de una política fracasada", señaló el mismo día el Presidente estadounidense en una nota dirigida al Congreso bajo control republicano.

Aunque Obama ha tomado numerosas medidas para aliviar las restricciones comerciales y de viajes sobre Cuba durante el año del deshielo diplomático con la isla, no tiene el poder ejecutivo para levantar el embargo impuesto a la nación caribeña durante más de cinco décadas.