miércoles, enero 13, 2016

El Senador Marco Rubio presentó legislación que reformaría Ley de Ajuste Cubano



 Marco Rubio presentó legislación que reformaría Ley de Ajuste Cubano

********
La iniciativa, de ser aprobada, permitirá que los cubanos que realmente demuestren que son perseguidos políticos puedan acceder a los beneficios otorgados por Estados Unidos.
********
Martinoticias.com
enero 12, 2016

El senador estadounidense Marco Rubio presentó hoy la Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano del 2015 en el Senado, una iniciativa que apoya el proyecto de Ley HR 4247 patrocinada por el congresista cubanoamericano Carlos Curbelo.

 (Senador Marco Rubio)

La legislación no eliminaría la Ley de Ajuste Cubano vigente desde 1966, sino que permitirá que los cubanos que realmente demuestren que son perseguidos políticos puedan acceder a los beneficios otorgados por Estados Unidos.

Terminaría la elegibilidad automática para recibir asistencia pública federal para ciudadanos cubanos en el marco del Programa de Reasentamiento de Refugiados. Este proyecto de ley aborda los abusos bien documentados de los beneficios federales y salvaguarda los fondos de los contribuyentes estadounidenses.

"Es indignante que se explote la generosidad del pueblo estadounidense", afirma Rubio y continúa:

"Es indignante particularmente cuando los individuos que dicen venir huyendo de la represión en Cuba y se les permite coger la asistencia federal en base a su situación, vuelven enseguida al mismo lugar del que afirman estar huyendo. Las debilidades en nuestra ley actual no sólo permiten el flujo de dinero de los contribuyentes estadounidenses al régimen comunista de Castro, sino que socava la causa legítima de aquellos cubanos que están verdaderamente huyendo de la represión y persecución políticas. Este es un primer paso para eliminar las lagunas y los incentivos financieros explotados por mucho tiempo, y al mismo tiempo para proteger a los contribuyentes estadounidenses y preservar la intención original del Programa de Ajuste Cubano, que es para dar refugio a los cubanos que huyen verdaderamente de la persecución.

La necesidad de ayudar a las personas que huyen de la represión en Cuba no ha cambiado, pues a pesar de que la Administración de Obama anunció su política contraproducente de normalización de relaciones con la dictadura de Castro, las detenciones políticas y la represión han aumentado.

La Ley de Oportunidades de Trabajo del Inmigrante Cubano nos asegurará continuar asistiendo a los que huyen de la persecución política en Cuba mientras se trabaja para poner fin a los abusos de la generosidad estadounidense. Este es un primer paso firme, y espero que el Congreso lo apruebe este año".

"Felicito al senador Rubio por su valiente liderazgo en este tema", dijo Carlos Curbelo.

(Carlos Curbelo)

"El éxodo masivo de cubanos y el abuso generalizado de nuestros programas de asistencia de refugiados son consecuencias directas de la política imprudente hacia Cuba del presidente Obama. Esta legislación asegurará que solamente los cubanos perseguidos puedan recibir beneficios de refugiados, que son designados para aquellos que no pueden regresar a sus países, y protegerá a los contribuyentes estadounidenses. La generosidad de Estados Unidos debe ser honrada y apreciada", concluyó Curbelo.