lunes, febrero 22, 2016

El pueblo apoyó la protesta de hoy 21 de febrero de 2016 por estafa y corrupción contra una Dama de Blanco del grupo de Damas de Blanco “Laura Pollán” en la Calle Monte frente al Parque Fraternidad y la tienda TRD “Isla de Cuba” en Centro Habana


Tomado de http://yusnaby.com/

 El pueblo apoyó la protesta de hoy.

By Jorge Ros
21 febrero, 2016

Tuve oportunidad de conversar brevemente con Rosario Morales la Rosa, líder del grupo de Damas de Blanco “Laura Pollán” sobre la protesta que organizaron el día de hoy en la Habana, y en la que incluso interrumpieron el tráfico.

Me comentó que decidieron realizarla en la Calle Monte frente al Parque Fraternidad y la tienda TRD “Isla de Cuba”. El punto de reunión fue la entrada de la tienda. Comenzaron protestando contra los precios altos. Se repetían los gritos de “Aumento de Salarios” “No aumento a los precios” y “Leche para los niños” sin que pudiera faltar “Abajo la dictadura”.

Cuando comenzaron la protesta, los transeúntes y gente que estaba en la tienda comenzaron a salir. Eran decenas y decenas de personas del pueblo. Gente común y corriente que sufre la situación económica cubana.

Al escuchar la protesta, comenzaron a llegar policías vestidos de civil que traían sus “Walkie-Talkies” y que reportaron a sus superiores para que enviaran unidades de la policía.

Cuando la gente vio que llegaban las unidades de la policía para reprimirlas, formaron un círculo alrededor de ellas para brindarles protección e impedir que la policía pudiera actuar. El mismo pueblo cubano protegía a las opositoras de las fuerzas represivas del régimen y no permitió que se las llevaran, y no solo eso, les hablaban dándoles mensajes de apoyo y sugiriendo consignas.

Rosario, siguiendo las enseñanzas de Laura Pollán, cuando supo que llegaban las unidades de la policía, les dijo “al suelo” y todas se sentaron en el piso mientras seguían gritando consignas. Los hombres que se ven en el video son miembros del CID que las apoyaron.

Como la gente no sabía cómo se llamaba Rosario, le decían “Charito” y los mensajes eran: “Charito estamos con ustedes”, “Charito no están solas”, “Charito pide mejores hospitales”, “Charito pide que haya medicinas”. La policía estaba desconcertada y hablaban entre sí.

Nos dice Rosario o “Charito” como prefiere que le digan: “A una ola de pueblo hambriento no lo para nadie, y pudieron escuchar cuando los policías decían entre ellos “pero no han dicho nada que no sea verdad”.

Y añadió: Las Damas de Blanco Laura Pollán “Su Legado” seguiremos tomando las calles hasta que Cuba sea libre y Democrática. Charito me comentó que la solución del problema cubano no depende de terceros sino de los propios cubanos. Que no tiene esperanzas de que la visita del presidente Barack Obama conduzca a la libertad de Cuba.

Pero dijo que Obama era bienvenido en Cuba y que esperaba que las medidas que había tomado sirvieran para que la gente del pueblo mejore. Ellas han preparado un documento solicitando ser incluidas entre los opositores con los que Barack Obama dice que se reunirá. Ese documento pronto lo tendrán las autoridades estadounidenses.

Cuando la policía vio que no podía actuar comenzaron a retirarse y la misma gente les decía “Charito ya se van”. Cuando los policías se fueron, se pusieron en pie, le dieron las gracias a la gente y le obsequiaron los Gladiolos que llevaban como símbolo de unidad y amor.

Muchas personas le pidieron su teléfono y le indicaron que querían participar. Ella les indicó que todos los domingos se reunían para asistir a misa a la Iglesia de la Caridad del Cobre, y de ahí se dirigen a realizar su habitual protesta, que hoy fue diferente.

Charito declara enfáticamente que no pararán hasta que Cuba sea libre.

Cuando se iban las opositoras, la gente las acompañó de 2 a 4 cuadras para asegurarse que nada les pasaría. Charito me confirmó que pudo confirmar que todos habían podido llegar a sus casas sin contratiempo alguno.

Hoy 21 de Febrero, quedará marcado como una fecha en la que el pueblo participó en una protesta de la oposición y la apoyó. El muro totalitario empieza a resquebrajarse y la gente ya está perdiendo el miedo.

La lucha continúa y yo, aparte de admirar la valentía que este puñado de valientes opositores desplegó hoy en la Habana, agradezco a Iliana Hernández del grupo Somos+ que me haya ayudado para poder contactar a Rosario Morales la Rosa, una valiente y patriota mujer cubana.