martes, febrero 09, 2016

El rol del "súper nieto" de Raúl Castro en el futuro de Cuba. Juan Juan Almeida: Algunos dicen que Raúl Guillermo Rodríguez Castro, a quien también se le conoce como "El Cangrejo", "Nieto en Jefe", "Raulito", e incluso como "Arnol-mal", cuenta entre los herederos de la corona cubana.

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Tengo la opinión que las faltas al protocolo de Raúl Guillermo Rodríguez Castro fueron  tantas y tan graves en París que debe haber exito causas mayores  para esas violaciones del protocolo.  Estos hechos y el decomiso en Cuba  de viviendas cercanas al búnker de Raúl Castro, y un par de negocios con visibilidad de fusil,  me hacen pensar que la paranoia  hizo ver a Raúl Castro o a las personas que  cuidan su seguridad  de una ¨señal de atentado¨; no se puede ser tan incompetente para seguir  un protocolo de rutina. Por otra parte, su papel como guardaespalda fue muy deficiente pues debía mirar hacia los lados y el frente para ver si existía alguna amenaza a su abuelo y no solamente a su espalda. Tengo la opinión que solamente la desconfianza de Raúl Castro ha hecho que un guardaespalda así  sea su sombra, existiendo en Seguridad Personal  tantas personas  con experiencia y entrenamiento para  desempeñar mejor que su nieto esa tarea. Quizás Raúl Castro le ordenó al nieto que no se le despegara de al lado en ningún momento. Solamente he visto a guardaespaldas cometer tantos disparates  en París  en los films o películas  de  La Pantera Rosa por parte de los comediantes  Louis de Funes, Peter Sellers o Steve Martin.

Es decir: Raúl Castro prefiere a su lado a su nieto y guardaespalda,  pese a su supuesto  torpe actuar,  por el miedo  y la desconfianza que siempre ha tenido, según testimonió el ya fallecido Comandante  Huber Matos, uno de los jefes  de las ocho columnas del Ejército Rebelde en la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista y, después del triunfo, jefe militar de una de las 6 provincias en que  en aquel entonces se dividía la  isla de Cuba; es decir: no era un Comandante más.
Raúl Castro tiene un curriculum similar al de su hermano en eso de huir y no pelear en combates .... . Además de huir desde El Moncada hasta el pueblo de ¨San Luis¨ (Por cierto, Fidel dice que entre los planes  del ataque al Moncada estaba que si fracasaba se irían a combatir a las montañas, pero entonces: ¿Qué hacía Raúl Castro escondido en San Luis ? ). En  Alegria de Pío huyó freneticamente y solamente fue a abrir el II Frente Frank País en la Sierra Cristal después que Delio Gómez Ochoa fue y se aseguró que todo era paz y tranquilidad. En los combates participaban Belarmino Castilla ¨Anibal¨, Luzón,  Abelardo Colomé Ibarra ¨Furry¨, Cintra Frías  y otros, pero  ni Raúl Castro ni los hermanos Julio y Zenén Casas Regueiros iban a los combates. Pero la anécdota más jacarandosa la narra el Comandante Huber Matos:

Húber Matos cuenta que Raúl Castro aterrorizado en el poblado de La Maya por la posible llegada de refuerzos del Ejército, le ordenó a su chofer Maro  del jeep en que se movía que acelerara el jeep  y se fuera de ahí que podían capturarlos, dejando a sus hombres abandonados.
En un video de youtube  se le ve y oye  a Huber Matos contar esa anécdota.
La entrevista de Zoé Valdés  en la que Huber Matos narra lo anterior se encuentra  en  http://ecodiario.eleconomista.es/blogs/zoe-en-el-metro/,


¨En cuanto al temor de Raúl, eso era conocido. Raúl tenía fama de cobarde entre todos sus oficiales.  Raúl nunca iba a un combate. Una vez cuando le dijeron que venía el Ejercito le dijo a su chofer (Maro): “Óye, vámonos de aquí, arriba, vámonos”.  Maro contaba que como a la hora de huir de la Maya, le dijo a Raúl: “¿Qué hacemos? Aquí no van a llegar los guardias”.¨

Oscar Haza - Las trastadas del nieto de Raúl Castro
 *************************
Tomado de http://www.martinoticias.com/

El rol del "súper nieto" de Raúl Castro en el futuro de Cuba

********
Algunos dicen que Raúl Guillermo Rodríguez Castro, a quien también se le conoce como "El Cangrejo", "Nieto en Jefe", "Raulito", e incluso como "Arnol-mal", cuenta entre los herederos de la corona cubana.
********
Por Juan Juan Almeida
febrero 08, 2016

Brindis en el Palacio del Elíseo entre Raúl Castro y François Hollande.


No podía esperar menos de esta empresa familiar que algunos descocados le otorgan el infame título de Monarquía Caribeña.

Por fin, la prensa y las redes sociales advierten la arrogante torpeza de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el "nieto-escolta" del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, general de ejército Raúl Castro, durante su recién concluida visita oficial a Francia.

No le bastó protagonizar el ridículo de París.

Al aterrizar en La Habana, fue el primero en descender, a bocajarro, por la escalerilla del avión que transportaba a la delegación a Cuba. Y es que este insolente muchacho de cabello rubio y dinámico andar, parece estar entrenando para un día ser al concepto de "la tontería", lo que Mark Zuckerberg a Facebook.

Algunos dicen que Raúl Guillermo Rodríguez Castro, a quien también se le conoce como "El Cangrejo", "Nieto en Jefe", "Raulito", e incluso como "Arnol-mal" (apodo irónico que asocia la musculatura del exfisiculturista, actor y político Arnold Schwarzenegger con una medio deformación de la palabra anormal), cuenta entre los herederos de la corona cubana.

Y creo que sí, pero una corona sin cetro es simplemente una Pamela.

Insuficiente y peligroso, pésima combinación para quien acostumbra a confundir, mérito y disparate; Raulito puede influir para que expulsen de Cuba a cualquier empresario extranjero ("Nieto de Raúl Castro expulsa de Cuba a inversionista español") puede hacer y deshacer sin que nada le suceda.

Pero existe una enorme diferencia entre los que tienen el verdadero poder y aquellos que, como él, sólo cuentan con el poder de tener fácil acceso a los que tienen el poder. Y que conste, no es un trabalenguas.

Hace algún tiempo escribí un pequeño perfil titulado "El nieto racista de Raúl Castro". A raíz del show parisino del nieto, y como conozco bien el paño de esa familia, algunas personas me han preguntado qué sucederá en La Habana después de este papelazo. Pues nada.

La visita de Raúl Castro al país galo, durante la cual fueron signados una decena de convenios y donde al mandatario cubano le dispensaron los más altos honores por su contraparte francés, responde a la que François Hollande realizara a la isla en mayo de 2015.

Es bueno enfatizar que a la cúpula gubernamental cubana le interesa, y necesita, brindar un trato privilegiado a Francia por la inminente disposición de reestructurar la deuda de Cuba. Y, más que explorar nuevos negocios, intenta dejar claro que los países europeos exigentes con el tema de las libertades individuales y los Derechos Humanos en Cuba tendrán menos oportunidades que Francia en el nuevo rol de la "isla empresarial".

Por ello, apuesto a que si de alguna manera la sátira de la prensa gala y su eco en las redes sociales afectaron las, incluso sanguíneas, por el Guillois de Vilma, relaciones de la familia Castro Espín con Francia, ya la Cancillería francesa envió una nota verbal (comunicación diplomática que aunque diga verbal es escrita) al Ministerio cubano de Relaciones Exteriores intentando minimizar el asunto.

Aunque algunos versados en el tema cubano persisten en colocar como futuros sucesores del trono al clan Castro Espín, está probado, con Raúl Guillermo a la vanguardia, que son una manada de individuos mal educados, soberbios y tan escasos de materia gris que desconocen hasta los más elementales principios que rigen las normas de la diplomacia, sus protocolos y modales de conducta.
*************

La TV francesa ridiculiza la visita de Raúl Castro en Francia




3 Comments:

At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el mundo animal, es el olor el que define tanto la condición sexual como el período de celo, no, los rasgos indefinidos estético- sexual de la especie.
a) La hembra en la comunidad primitiva usa el taparrabo y no lleva sujetadores razón por la cual, la mujer civilizada tiene que desistir de dejar de creer en la fornicación como medio para dar solución a situaciones límites, y recuperar la fe en su virginidad.
b) Por la conducta de la mujer en medio de la comunidad primitiva creemos que: una educación religiosa erradicaría que algunas mujeres civilizadas sean unas desgraciadas al exhibir, exportar y proyectar de sí una de esencia morbosa propio de la excepción de un lívido femenino ‘X’, efecto que despierta la excitación del instinto animal y mercantil del varón.

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

1º) Como las guerras y las epidemias no controlan la vertiginosa y desmedida explosión demográfica, ¿Debe todo occidente subvertirse al homosexualismo?
Ante la indiferencia, la subestimación y marginación de los miembros de su clan, la señora Mariela Castro Espín ha tomado la decisión de hacer apología del homosexualismo para desacreditar la revolución de su tío, y la presidencia actual de su papá.
2º) ¿Es homófobo utilizar el ano solo para excretar?
Todo esto - dada su consanguinidad, teniendo presente su entrevista con el secretario general de N.U., y su auto publicidad a nivel regional e internacional -, es causa de una niña criada en el seno de una aristocracia, el cuadro clínico de una joven introvertida, de una mente que de mayor continúa desconectada de la realidad de su país y del resto del Mundo, y efecto definitivo de su quimérico sueño de ser la presidenta, Castro Espín.
3º)) ¿Fue el chisme de que el señor presidente de la isla era homosexual lo que hizo nacer en su hija su inmoral decisión?
Pruebas que ponen en evidencia y de manifiesto, que lejos de sentir lástima, solidaridad, comprensión, o afecto por sus conciudadanos gays, sus conciudadanas lesbianas, y por todos aquellos que en el resto del mundo desea afiliar a su partido político CENESEX, en realidad les está utilizando subiéndose gratuitamente en el tren en marcha de la inmoralidad sexual orquestada por occidente para materializar la oscura intuición de su pensamiento y sus más nefastos instintos de clase.
4º) ¿Todos los europeos neandertales eran homosexuales?
Malcriadez, que por lástima está siendo tolerada y apoyada paternalmente, trayendo como consecuencia el apuntalamiento de sus maquinaciones, y a su vez aprovecharse de la circunstancia de un gobierno en estado de shock, de la enfermedad terminal de su tío, de ser miembro del clan reinante, y en definitiva:
5º) ¿Todos los europeos neandertales eran homosexuales?
1º) Generarse publicidad dentro de la isla,
2º) demostrar que puede ser líder por sus apellidos,
3º) que puede ser una empresaria de éxito,
4º) presionar a su tío y a su papá,
5º) rivalizar y retar a los varones del clan,
6º) crear un nuevo elemento de división social,
7º) llevar a cabo otra revolución fratricida y
8º) tomarle la temperatura al G-2.
5º) Si por cuestión de orificios, el ano estuviera cerca de los oídos en vez de cerca de los genitales, ¿los homosexuales utilizarían el conducto auditivo para practicar un sexo sin eses?

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese gobierno._
‘No se puede estar con el Dios del cielo, y con el imperialismo en la tierra’. (P.F.)
La disidencia que hoy se reúne con los dirigentes de Estados Unidos para incordiar al gobierno de la isla y congraciarse con la opinión pública foránea, desobedecen la letra del Tercer Testamento donde esta afirma que: “Los enemigos del régimen actual, lo serán mañana del Estado Teócrata”, pues fue precisamente ese gobierno el que en el siglo Diecinueve denostó nuestra independencia, cosa que les desautoriza para hablar en nombre de todos y cada uno de los cubanos vivos, difuntos, de dentro y de fuera, pues demostrado que se puede sobrevivir sin ser amigos de ese gobierno, no nos vamos a plegar después de cincuenta y cinco años a su paternalismo ateísta, y si los disidentes cubanos merecen el perdón es: por la total desinformación que poseen de la naturaleza de las entrañas de ese gobierno, el cual fue señalado claramente como nocivo a los intereses de Cuba por José Martí, por lo que los cubanos que se subordinen a ese gobierno serán considerados ‘non gratos’ en la patria de Félix Varela.
La futura República Cristiana, garantizará que no se violen los Diez Mandamientos, por lo que desarticulará toda tentación de venganza o revanchismo contra aquellos hermanos nuestros que aún apoyan al gobierno, o que forman parte de este.
Que la disidencia de dentro o de fuera de la nación hasta hoy no haya presentado Plataforma Programática alguna para administrar el destino futuro de nuestra tierra, es prueba de facto que la subordinarán a los intereses de la democracia imperialista.
Si hasta ahora no hemos hablado de traición a la patria, es porque tras veinte años exiliados en Europa podemos inquirir que: la actitud de los disidentes cubanos está marcada por el hecho de estar presos en los límites naturales de la isla, y la impotencia en que los tiene sumido el gobierno de la isla.
Si los disidentes cubanos de dentro y de fuera no tienen fe en sí mismos ni en el futuro de la nación debido al control del gobierno sobre sus mentes, ¿qué piensan hacer si hipotéticamente ese gobierno les diera las riendas de la nación?
Si es voluntad de Dios que en el futuro Cuba sea administrado por una Teocracia: ¡O los disidentes dejan sus rencores, o tendrán nuevamente que vivir al margen de la sociedad!
La República Cristiana de Cuba no fijará su atención hacia ninguno de los cuatro puntos cardinales del plantea para retomar su lugar en el mundo: ¡Solo mirará hacia el cielo!
A pesar de ello, también esos hombres, que viven soñando, contaminan su cuerpo, rechazando la autoridad del Señor e insultando a los poderes superiores. El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarle con insultos, sino que solamente dijo: “¡Que el Señor te reprenda!”. (Judas 1 – 8).
¡No digáis, que no fueron advertidos!
Maranatha._

 

Publicar un comentario

<< Home