martes, febrero 09, 2016

Libro Cuba: La República de Militares y Estudiantes. De Machado a Batista del periodista e historiador Robert A. Solera



















Puede ser adquirido AQUÍ

Texto de los datos del autor en la contraportada del libro:

Estudió enseñanza primaria y bachillerato en el Colegio de Belén, La Habana, y Derecho Administrativo en la Universidad de La Habana y Humanidades en la Universidad de San José, Costa Rica.

Periodista de profesión, fue editor de mesa y traductor en El Nuevo Herald, Miami, y traductor de la revista Newsweek. Trabajó en distintas empresas de La Habana, Costa Rica y Miami.

Perteneció al Directorio Revolucionario Estudiantil ¨13 de Marzo¨ en Cuba.

Es autor de Cuba: Viaje al Pasado, Cuba en el recuerdo, Cuba, en el Jardín de mis Recuerdos y Cuba: La República de Generales y Doctores.

Roberto Solera cultiva en este libro lo que los franceses llaman le petite  historie (la pequeña historia) cuando utiliza historias contadas con detalles por actores y testigos. Sus protagonistas se presentan con objetividad y sin prejuicio sobre sus motivos.
La pequeña historia de Robert A. Solera nos remonta al período que abarca la historia de Cuba desde el fin  del machadato hasta el comienzo del batistato, donde se enfrentan militares y estudiantes dentro de un supuesto  marco de justicia y democracia consagrado en las constituciones cubanas.



Fragmento del prólogo del Ingeniero Paul Echaniz