martes, febrero 23, 2016

Sabrina Pasterski González la nueva Einstein tiene 22 años y orígenes cubanos:


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Pese a los errores de Einstein ( el cual no era  un gran matemático; Marcel Grossmann y Leopold Infeld  fueron dos de sus más cercanos colaboradores en lo relativo a la  Matemática)  su genialidad y aportes científicos  llevan hasta a  envidiar  sus errores :-)

 El físico-matemático Jules Henri Poincaré (1854–1912) junto a Hendrik Lorentz (1853–1928), se acercó  al descubrimiento de la Teoría de la Relatividad Especial o Restringida antes que Albert Einstein. El matemático  David Hilbert (el cual planteaba que la física era demasiado para los físicos)  unificó en 1915 los campos  gravitacional y electromagnético al deducir las ecuaciones de Albert Einstein de la Teoría de la Relatividad y las ecuaciones de Maxwell a partir de un único principio variacional; es interesante señalar que Hilbert hizo públicas las ecuaciones de la covarianza de la Teoría de la Relatividad General antes que Einstein. 

En los dos últimos  párrafos de su obra El Valor de la Ciencia, Henry Poincaré  escribió:
«Todo lo que no es pensamiento es nada, ya que pensamos sólo a través de éste, y todas las palabras que empleamos para hablar expresan sólo pensamientos. Decir que hay algo más que el pensamiento es, por tanto, una afirmación que carece de sentido.

Y aún así - extraña contradicción para aquellos que creen en el tiempo - la historia geológica nos muestra que la vida es únicamente un corto episodio entre dos eternidades de la muerte y que, incluso en este episodio, el pensamiento consciente ha durado y durará sólo un momento. El pensamiento es solamente un destello en medio de una larga noche. Pero este destello lo es todo
 *********************

La nueva Einstein tiene 22 años y orígenes cubanos: así es Sabrina Pasterski

**********
Los que la conocen aseguran que sus investigaciones podrían cambiar en el futuro la concepción que tenemos sobre el espacio tiempo
**********

27.01.2016

Sabrina Pasterski González tiene solo 22 años, pero está considerada como una de las mentes más brillantes del mundo. Apodada como la 'nueva Einstein', incluso el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha puesto en contacto con ella para intentar ficharla. 

(Sabrina Pasterski González)

Pasterski nació en Chicago. Sus padres son María González, cubana, y Mark Floyd Pasterski, estadounidense. Su amor por la física empezó cuando tenía solo 14 años y visitó el campus del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) con un avioncito de un solo motor que había fabricado ella misma. "No podía creerlo, ella era tan joven", recuerda el secretario ejecutivo de de este centro de élite.

La joven se crió en los suburbios de Chicago. Poco a poco, Pasterski empezó a llamar la atención de algunos cerebros de la NASA. Recibió millones de dólares en becas de lugares tan célebres como la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional para las Ciencias.

(Albert Einstein)

Hoy es una recién graduada del MIT, que estudia un doctorado en Harvard. Pasterski investiga sobre los agujeros negros, la gravedad y el espacio-tiempo. Su especialidad gira en torno a la gravedad cuántica, que trata de explicar el fenómeno de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica. Los que la conocen aseguran que sus investigaciones podrían cambiar en el futuro la concepción que tenemos sobre el espacio tiempo.

No usa redes sociales
No solo su inteligencia se sale de la norma. También sus hábitos cotidianos. Pasterski no tiene Twitter, y apenas usa su Facebook, ni su Instagram. Ni siquiera ha subido su currículo a LinkedIn. Además, la joven ha decidido que prefiere vivir sin 'smartphone'.

Eso sí, visita a diario el sitio web PhysicsGirl, donde se comparte todo tipo de materiales relacionados con el mundo de la física, su pasión. "La física es algo emocionante. No es un trabajo de nueve a cinco. Cuando uno está cansado, duerme, y cuando no, se dedica a la física", asegura la joven en declaraciones a los medios estadounidenses.











 Oficina de Albert Einstein tal cómo la dejó antes de morir

**********

Einstein's 23 Biggest Mistakes

*******
A new book explores the mistakes of the legendary genius.
*******
September 01, 2008

The man with the big ideas wasn't so good with the details. In Einstein's Mistakes: The Human Failings of Genius (W.W. Norton, $24.95, excerpted below), Hans Ohanian writes that Albert often let his intuition overrule flawed proofs and shaky math. Maybe you'll feel a little better about your own flubs.

(See this earlier DISCOVER story for more detail on Einstein's biggest flubs: thinking black holes were impossible, believing the universe was static, and saying that "God does not play dice." Also see DISCOVER's recent special issue on Einstein.)

Chronology of Einstein’s Mistakes

    1905 Mistake in clock synchronization procedure on which Einstein based special relativity
    1905 Failure to consider Michelson-Morley experiment
    1905 Mistake in transverse mass of high-speed particles
    1905 Multiple mistakes in the mathematics and physics used in calculation of viscosity of liquids, from which Einstein deduced size of molecules
    1905 Mistakes in the relationship between thermal radiation and quanta of light
    1905 Mistake in the first proof of E = mc2
    1906 Mistakes in the second, third, and fourth proofs of E = mc2
    1907 Mistake in the synchronization procedure for accelerated clocks
    1907 Mistakes in the Principle of Equivalence of gravitation and acceleration
    1911 Mistake in the first calculation of the bending of light
    1913 Mistake in the first attempt at a theory of general relativity
    1914 Mistake in the fifth proof of E = mc2
    1915 Mistake in the Einstein-de Haas experiment
    1915 Mistakes in several attempts at theories of general relativity
    1916 Mistake in the interpretation of Mach’s principle
    1917 Mistake in the introduction of the cosmological constant (the “biggest blunder”)
    1919 Mistakes in two attempts to modify general relativity
    1925 Mistakes and more mistakes in the attempts to formulate a unified theory
    1927 Mistakes in discussions with Bohr on quantum uncertainties
    1933 Mistakes in interpretation of quantum mechanics (Does God play dice?)
    1934 Mistake in the sixth proof of E = mc2
    1939 Mistake in the interpretation of the Schwarzschild singularity and gravitational collapse (the “black hole”)
    1946 Mistake in the seventh proof of E = mc2