lunes, marzo 21, 2016

Lo que comieron Barack Obama y Michelle Obama y sus hijas en su primera cena.¿ o almuerzo? en La Habana

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano  

Esta nota la hago ¨de gratiñan¨para ver si cuando viaje  a Cuba,    voy a ese restaurant (palabra que fue sustituida, en el habla popular cubana, por la palabra ¨paladar¨ después que en la novela brasileña Malú, exhibida en la TV cubana en los años 90,  la protagonista le puso a su restaurant el nombre Paladar) y me cobran lo mismo que a Obama y familia: $ 0.00. Qué Carlos Cristobal, dueño y Cheff, no se preocupe por ahora, pués iré cuando Cuba sea libre y democrática!  :-)

Los Obama cenaron en el restaurant San Cristobal Paladar situado en  San Rafael no. 469 e/ Lealtad y Campanario Centro Habana, Havana tel. (7)867-9109 or (7)860-1705 pues se lo recomendaron JC y la Beyonce. Por los precios parece ser una ¨paladar¨bastante barata ¿Será Obama ¨tacañón¨? pues cuando Michelle fue de vacaciones  a España en el año 2010 gastó  una enormidad.  Supongo  que la clientela a esa paladar crecerá exponencialmente después de la visita de Obama, aunque ya otras personalidades políticas, incluyendo presidentes, la han visitado.

 Michelle pidió como plato fuerte (main dish)  Tentacion Habanera - Havana Temptation (Beef Stew) ($9.50) y dice que le trajo recuerdos, pues su abuelo se lo preparaba. ¿tendrá Michelle ascendencia cubana? de ser así, quizás se explicaría el feo vestido  con los colores de Eleggua que usó cuando Obama fue electo  Presidente por primera vez en el 2008; en su llegada a La Habana si tenía un bonito vestido primaveral (Coño, ¿Estaré  viendo demasiados programas de farándula?)  :-)

En http://us.hola.comaparece la parte del árbol genelógico de Michelle  relativa a ascendientes  esclavos y negros de una sola rama, si mal no entendí.  Ah!, una de las hijas de Obama sirvió de traductora de la familia; bien por la chamaca !
.


Barack Obama  pidió como plato fuerte (main course) Solomillo a La Plancha - Sirloin Steak in Pepper Sauce ($12). Lo cual me dice que, en esta ocasión, fueron menos ostentosos que muchos cubanos  que alardean del ¨baro¨ que  poseen aunque la verguenza la hayan dejado por el camino.


Lo que me gustó más de ese restaurant fue este cartel o poster de una película clase B o C  que es ¨un clavo¨ basada en un hecho real (un plan terrorista) cuando la lucha contra el Presidente Gerardo Machado pero que alteraron la historia original  como es habitual en las películas de hollywood. Para los  que no son cubanos les aclaro que ¨un clavo¨es una película malísima. Yo la vi por primera vez en la Cinemateca de Cuba en los años 70, pues  en la película el héroe es un americano. Muchos años después la vi en la TV cubana en los programas de historia del cine, etc. En EE.UU. la vi en el canal GetTV, que es de películas o films viejos. Ojalá el cartel le haya recordado a Obama que si se queda callado y no dice nada sobre  la violación de los Derechos Humanos en Cuba, su visita a Cuba  será recordada con una sonora ¨trompetilla; es decir, con un gran sonido onomatopéyico de un pedo.

************
MIENTRAS TANTO, ESE DÍA  OTRAS PERSONAS NO LA PASARON TAN BIEN  ........

Published on Mar 20, 2016
Horas antes de la llegada de Obama a Cuba, alrededor de 70 miembros de las Damas de Blanco y activistas pro DDHH fueron reprimidos a la salida de la misa del Domingo de Ramos, en la iglesia de Santa Rita. Los periodistas piden explicaciones.

Prensa extranjera presencia la represión en La Habana



Violentos arrestos en Cuba a pocas horas de llegada de Obama




COBERTURA ESPECIAL Barack Obama en Cuba
(3 horas y minutos de duración)