martes, marzo 22, 2016

Obama a Raúl Castro: 'No debe temer a EEUU ni a las voces diferentes del pueblo' "Usted no necesita temer una amenaza de Estados Unidos". Video completo de la Intervención pública del Presidente Obama en el Gran Teatro de la Habana


Nota del Bloguista de  Baracutey Cubano

Quizás mis expectativas respecto a lo que iba a decir en Cuba el Presidente Barack H. Obama  en  su discurso al pueblo cubano  eran muy bajas, pero sobrepasó bastante lo que yo esperaba de él. Claro, siempre pidiendo el levantamiento del Embargo; quizás el tirano Raúl Castro haya pensado  que ¨París bien vale una misa¨ cuando accedió a permitirle  a Obama un discurso al pueblo de Cuba de dentro de  Cuba.
He incrustado dos videos del discurso de Obama por si acaso el Ministerio de Relaciones Exteriores Castrista, MINREX,  ¨hace la gracia¨ ( expresión cubana) y lo quita de su canal de youtube, pues en Cuba se estila el tipo de censura  de presentar un libro o exhibir una película con entradas controladas por invitación y después, respectivamente, hacerlos pulpa de papel o encerrarlos en las bóvedas del Instituto Cubano de Arte y la Industria Cinemátográfica, ICAIC, aunque  la tecnología de hoy  evitará que ese discurso sea ocultado o censurado. 

Published on Mar 22, 2016
Oscar Haza habla sobre el discurso del presidente Obama en Cuba acerca de los derechos humanos.

Oscar Haza- Discurso de Obama en la Habana



 **********

Obama a Raúl Castro: 'No debe temer a EEUU ni a las voces diferentes del pueblo'

DDC
La Habana
22 Mar 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió este martes un mensaje de reconciliación y de apoyo al pueblo cubano, en el que a la vez defendió los valores de la democracia, apeló a la juventud y llamó al régimen a no tener miedo a las voces disidentes.

"Usted no necesita temer una amenaza de Estados Unidos", dijo Obama dirigiéndose directamente a Raúl Castro, que fue a escucharlo al Gran Teatro de La Habana junto a la plana mayor del régimen. Tampoco debe "temer a las voces diferentes del pueblo y a sus posibilidades de reunirse, de hablar, de votar", añadió el mandatario.

"Tengo esperanza en el futuro porque sé que el pueblo cubano va a tomar las decisiones correctas", dijo Obama en un discurso transmitido por la televisión oficial.

"Ya hay una evolución que está teniendo lugar en Cuba, un cambio generacional", señaló. "Muchos sugirieron que yo debería venir aquí y decirle al pueblo que destruyese algo, pero yo estoy apelando a los jóvenes de Cuba: levanten algo, construyan algo nuevo", urgió. "El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano", dijo en español.

El exilio de cubanos de Miami reacciona al discurso de Obama en Cuba



*****


Obama in Cuba - Speech at El Grand Teatro de Havana


 *******
Intervención pública del Presidente Obama en el Gran Teatro de la Habana
(MINREX)