miércoles, marzo 23, 2016

Video desde Cuba. Opositores cubanos detienen una transmisión de ESPN en Cuba después de la visita del Presidente Barack Obama a La Habana Cuba y gritan ¨Libertad para los presos políticos¨y ¨Abajo los Castro¨

Tomado de http://www.martinoticias.com

Octavillas contra Castro frente a cámaras de ESPN

**********
Un hombre lanzó octavillas con el logo del Foro por los Derechos y Libertades frente a las cámaras de la cadena ESPN en el Parque de la Fraternidad de La Habana.
**********

Martinoticias.com
marzo 22, 2016

En una trasmisión en vivo de la cadena ESPN, sobre las 6:00 p.m. un hombre interrumpió al periodista Bob Ley y gritó "¡Abajo los Castro!", al tiempo que lanzaba octavillas en las inmediaciones del Parque de la Fraternidad, en Centro Habana.

La transmisión fue interrumpida y pasaron las cámaras a una reposición en el estadio Latinoamericano.

Cuando regresaron, el periodista informó que junto al hombre había otras cinco personas que coreaban consignas contra el régimen de La Habana.

Según el periodista, el hombre fue conducido por otros vestidos de civil en lo que parecía un arresto policial.

Las octavillas que quedaron en manos del reportero llevaban el logotipo del Foro por los Derechos y Libertades (FDyL). 
 ********
Octavillas y gritos contra Castro frente a cámaras de ESPN
 *********************
Video desde Cuba. Opositores cubanos detienen una transmisión de ESPN en Cuba después de la visita del Presidente Barack Obama a La Habana Cuba   y gritan ¨Libertad para los presos políticos¨y ¨Abajo los Castro¨

Ellos fueron detenidos y arrastrados por agentes de la policía política de la dictadura Castrista que oprime a Cuba desde hace 57 años


Observemos  como los oficiales de la Seguridad del Estado se ubican simulando ser personas comunes y corrientes en lugares ¨sensibles¨ como son, por ejemplo,  las ¨ventanas ¨al Exterior cubano;  en este caso, una transmisión internacional del canal de deportes más conocido a nivel mundial:ESPN. Me cuestan trabajo decir que en Cuba hay ciudadanos,  pues la tiranía Castrista  ha conculcado los derechos civiles y políticos, entre otros,  de todos los cubanos, aún de aquellos que viven en el Exterior. Fijémonos en las dos personas con camisas naranjas y en la persona que tiene un ¨pulover¨, ¨remera¨, ¨polo¨ o ¨T-shirt¨ con franjas horizontales azules y blancas.

 Un oficial del DSE con camisa naranja conduce a la fuerza a un opositor; el opositor con camisa blanca  de mangas largas  es conducido por el oficial del antes mencionado  ¨T-shirt¨  y por otro de camisa de color rojo o ¨anaranjada.¨Un policia uniformado de la Policía Nacional Revolucionaria (Brigada Especial) y otro similar que se encuentra en una ¨isleta¨de la calle  observan sin involucrarse.  La persona del abrigo naranja parece ser una persona de confianza de la policía política que le está indicando al auto patrullero o ¨perseguidora¨ donde aparcar (parquear para los que somos cubanos) para hacer la detención un poco más discreta y alejada de la cámara de ESPN.



También pueden ver una versión más corta.