miércoles, mayo 18, 2016

A la calle, Venezuela. Nicolás Águila: A Capriles, que no amague más y dispare. A la calle, venezolanos.


A la calle, Venezuela

Por Nicolás Águila
Mayo 17 de2016

Aristóbulo Istúriz anunció este domingo que no se va a permitir el referéndum revocatorio en Venezuela. Estas fueron las palabras de Aristóbulo, no el filósofo de Alejandría sino el vice de Maduro, en un acto de respaldo a Dilma Rousseff transmitido por la televisora gubernamental:

“Aquí Maduro no va a salir por referéndum porque primero aquí no va a haber referéndum (…) Ellos saben que no va a haber referéndum porque primero lo hicieron tarde, segundo lo hicieron mal y tercero cometieron fraude”.

Esa zoquetería anticonstitucional se añade al estado de excepción, con alarmante movimiento de tropas, decretado por Nicolás Maduro so pretexto de una inverosímil amenaza imperialista. Todo lo cual indica que el régimen venezolano está entrando en una fase de endurecimiento y radicalización que puede suponer la militarización total de la sociedad.

¿Se atreverán a disolver el Congreso, que es la única institución del Estado que es independiente? No hay que dudar nada. La caída de Dilma Rousseff, como antes la derrota del kirchnerismo, tienen nervioso a Maduro y a los que lo mandan desde La Habana. La oposición no puede andarse con titubeos en esta hora decisiva. Deben sacar el pueblo a la calle y plantar cara al régimen. Pero hay que hacerlo ya. Para luego es tarde.

Así que no queda otra que rebelarse contra la ya larga dictadura chavista. Capacidad de convocatoria no les falta a los líderes opositores. Y el pueblo está hasta el forro de tanta hambre, represión e inseguridad ciudadana. Están dadas pues, como nunca antes, las llamadas condiciones subjetivas y objetivas para un levantamiento popular.

A Capriles, que no amague más y dispare. A la calle, venezolanos.
**************


Mayoría opositora en Venezuela de la AN dice no a decreto de emergencia económica


**********

Estado de excepción en Vzla plantea que el remedio es peor que la enfermedad: Freddy Guevara



**********

Maduro aseguró que "es cuestión de tiempo" para que Asamblea "desaparezca"



**********
Oposición venezolana llama a marchar en municipio Libertador de Caracas hasta el CNE