lunes, mayo 16, 2016

Julio Augusto López nuevo presidente del canal Mira TV en Miami ligado al chavismo tuvo estrechos nexos con el fallecido expresidente Hugo Chávez


Tomado de http://www.diariolasamericas.com/

Empresario ligado al chavismo dirige canal de televisión en Miami

**********
El nuevo presidente del canal Mira TV es el venezolano de origen peruano Julio Augusto López, a quien se le cuestiona por sus estrechos nexos con el fallecido expresidente Hugo Chávez
**********

MIAMI.-REDACCIÓN
14 de Mayo de 2016


El empresario Julio Augusto López (der) aparece al lado del presidente peruano Ollanta Humala (CORTESÍA: Diario Correo)

Un nuevo escándalo por la presencia de chavistas en el sur de la Florida se desató este viernes tras una serie de enlaces informativos enviados a DIARIO LAS AMÉRICAS, que permiten establecer que el empresario Julio Augusto López, es uno de los altos ejecutivos de la corporación que compró a MiraTV.

La televisora local recientemente estuvo a punto de la quiebra luego de establecer una alianza con la multinacional CNN en Español. En estos momentos pertenece a la firma Anzoategui TV Corp.

López, de acuerdo con una nota periodística aparecida en 2008 en un blog de noticias, bajo el título “El gran hermanito”, es un empresario venezolano de origen peruano, que ha tenido nexos cercanos con el chavismo y, asimismo, con el presidente de Perú, Ollanta Humala.

En ese entonces se dijo del nuevo presidente de Mira TV que “[este] aparece desde hace unos años en vías de amasar un imperio mediático al servicio, según los rumores más punzantes, de la causa revolucionaria. Con facilidad de maromero emprende y aborta proyectos de comunicación, casi siempre de factibilidad dudosa”.

A López se le endilga la compra de los periódicos El Diario de Caracas y el Daily Journal, a finales de la primera década del año 2000, con el propósito de “blindar” el Gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, cambiando la línea editorial de los dos medios a favor de los intereses de quien era el regente del Palacio de Miraflores, hasta su muerte.

De  igual forma, DIARIO LAS AMÉRICAS logró establecer que López es cuñado del nuevo dueño del canal de televisión miamense.