lunes, mayo 09, 2016

Cuba. Una Dama de Blanco y su familia, heridos después de recibir una golpiza en Holguín. Su esposo tenía el vaso roto por dos partes y hizo una hemorragia interna

 

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Todavía hay personas que dudan que lo de  Oswaldo Payá Sardiñas y Harold  Cepero hays sido un asesinato.

***************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

Una Dama de Blanco y su familia, heridos después de recibir una golpiza en Holguín

DDC
La Habana
9 Mayo 2016 


 
La representante de las Damas de Blanco en Holguín, Rosa Escalona, denunció este lunes que su marido, Alberto Pedro Freire Leiva, "está grave" después de haber sido agredido por dos hombres violentamente "con tubos" el domingo.

En declaraciones a Radio República, Escalona explicó que a su marido "le partieron la cabeza y lo tuvieron que operar para sacarle el bazo".

La agresión tuvo lugar cuando la familia pasaba frente al Hospital Lenin, momento en el que los dos atacantes aparecieron "y empezaron a buscar problemas con mis hijos y mi esposo y nos cayeron a tubazos", señaló Escalona.

Sobre su marido, agregó que "todavía no saben si le aseguran la vida, tenía el vaso roto por dos partes, hizo una hemorragia interna".


En cuanto a los hijos, la opositora precisó: "A mis hijos de 25 años les partieron la cabeza por dos partes y tienen fractura de cráneo, a mis dos hijos pequeños los mandaron para el hospital pediátrico con golpes por todo el cuerpo y a mí me partieron la cabeza y me dieron golpes por las costillas".

La opositora añadió que uno de los agresores le dijo "que él sabía que yo era una Dama de Blanco y una contrarrevolucionaria, que me cuidara mucho de él, porque cuando me cogiera en la calle, me iba a pasar el camión por arriba, a mí y a mis hijos".
 ************
Fotos de archivo de Rosa Escalona Gómez donde muestra las huellas  de las golpizas y agresiones recibidas en otras ocasiones