martes, mayo 17, 2016

Video de Sandra la cubana que llegó a EWE.UU. escondida en una caja para salir de la Cuba tiranizada por los Castro

Comentario del periodista Mario Vallejo en facebook:

Aquí esta la cubana que llego a EEUU metida en una caja enviada por DHL desde Bahamas a Miami. A propósito de los tres polizones cubanos que llegaron en el barco junto a la carga de Rapido y Furioso me di a la tarea de buscar en los archivos un caso similar.

Sandra la cubana de la caja




**********
 EEUU concede estatus legar a polizones cubanos




***********
Oscar Haza - EEUU concede status legal a Polizones Cubanos  que llegaron escondidos en el contenedor que llevó los equipos de filmación de Rápido y Furioso 8



 **********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Hace 4 ó 5 años a Socarrás Ramírez se le hizo una entrevista en América TeVe o Canal 41

Armando Socarrás Ramírez durante muchos años fue. o es, recordista Guinness en una modalidad por viajar en esas condiciones. El articulista Rui Ferreira insólitamente no incluyó en su artículo a Socarrás pese a desde años escribir sobre la situación cubana.

(Armando Socarrás Ramírez hospitalizado en Madrid en 1969; foto añadida por el Editor del blog Baracutey Cubano)

Polizón
El polizón más duro fue Socarrás Ramirez, que escapó de Cuba el 4 de junio de 1969 ocultándose en el alojamiento, no presurizado, de las ruedas del ala de estribor de un Douglas DC 8, desde La Habana a Madrid, en un vuelo de la Compañía Iberia de 9 010 kilómetros. resistió 8 horas a 9 145 metros con una temperatura de -22.2 grados Celsius o centígrados.
Página 182
GUINNESS SUPERLATIVES LIMITED
Edición lengua española, E.G.C., S.A.
Traducción: DONNA KELLY
D.L.: NA-531-1983
ISBN: 84-85619-18-8
Impreso en España
**********************************
Tomado de http://www.portalplanetasedna.com.ar

SUPERVIVENCIA EN EL CIELO

(FRAGMENTO)

El polizón que sobrevivió a una odisea que pudo matarlo

EL 4 DE JUNIO de 1969, Armando Socarrás Ramírez y un compañero de estudios volaron de Cuba a España. Pero, a diferencia de los demás 143 pasajeros del vuelo de nueve horas, los dos jóvenes no viajaron dentro del DC-8 de Iberia, sino abajo: Socarrás y Jorge Pérez Blanco se escondieron en el compartimiento del tren de aterrizaje.

Cuando los mecánicos del aeropuerto abrieron el compartimiento en Madrid, durante el servicio de rutina al avión después del vuelo, sólo un polizón, medio muerto de frío, cayó en la pista. Pérez había caído trágicamente del avión durante el acceso a Madrid; pero, de milagro, Socarrás seguía vivo. Lo llevaron de inmediato al hospital.

Vestido sólo con camisa y pantalón, Socarrás había soportado temperaturas de —4XC, presiones atmosféricas de un cuarto de la que hay al nivel del mar y la falta de oxígeno, que provocó su inconsciencia durante casi todo el viaje. Cual quiera de estos factores debería haberle causado la muerte.

(Armando Socarrás en la actualidad; foto añadida por el Editor del blog Baracutey Cubano)

Como polizón a 8 800 m de altitud Socarrás había sufrido condiciones que solo conocen los montañistas en los más altos picos del Himalaya. Pero cuando los alpinistas escalan esas cumbres, lo hacen poco a poco y pueden aclimatarse a la presión atmosférica decreciente. El avión en que viajó Socarrás se elevó a razón de 455 a 610 m/min.

Los desconcertados científicos sólo pudieron explicarse la sobrevivencia de Socarrás como un notable ejemplo de hibernación humana. Al descender la temperatura corporal, también disminuye el consumo de oxígeno. Al parecer, la de Socarrás se redujo justo lo adecuado. Sin congelarse, aminoró su consumo de oxígeno y sobrevivió.

Hombre milagroso Los médicos se asombraron de que el polizón Socarràs, luego de volar a gran altitud en el compartimiento de ruedas de un avión, sólo presentara conmoción aguda.
***************
Tomado de http://www.elmundo.es/

Polizón en el aire: historia de dos supervivientes y 13 cadáveres


El cuerpo del joven cubano Adonis G.B. en el tren de aterrizaje del avión.


*********
Al menos 15 personas han viajado escondidos en el fuselaje de un avión
Siete de ellos eran ciudadanos cubanos y murieron
***********
Rui Ferreira
Miami
13/07/2011


El cadáver del joven polizón cubano encontrado en el aeropuerto de Barajas, en el tren aterrizaje de un avión de Iberia procedente de La Habana, no es el primero hallado en condiciones similares.

Al menos siete cadáveres de jóvenes cubanos han sido encontrados en las últimas décadas en los aeropuertos de Londres, Dusseldorf, Varese (Italia) y también el de Madrid en 1991.

Además, se han registrado otros seis casos de jóvenes de otras nacionalidades que viajaron clandestinamente en los trenes de aterrizajes de aviones. Sólo dos de ellos lograron sobrevivir.

El 21 de julio de 1991 encontraron en el aeropuerto de Barajas los cadáveres de dos cubanos que viajaban dentro de las cabinas de un tren de aterrizaje de un avión de Iberia desde La Habana. Fueron identificados como Alexis Hernández Chacón, de 19 años, y José Manuel Acevedo Cárdenas, de 20.

El 22 de agosto de 1999, un mecánico en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, halló el cadáver del cubano Félix Julián García, de 28, en el tren de aterrizaje de un Boeing 777 de British Airways que acababa de llegar de La Habana.

El 19 de septiembre del 1999, nueve días después de despegar del aeropuerto de Santiago de Cuba, en el extremo occidental de la isla, el personal de tierra del aeropuerto de Varese, en Italia, encontró casi descompuesto en el interior de un Boeing 767 el cuerpo del cubano Roberto García Quinta.

El cadáver fue encontrado durante una inspección de rutina. Se calcula, que desde que la aeronave estuvo en Santiago y hasta que el cuerpo fue descubierto en Varese, el cadáver había pasado al menos por otros dos países europeos, sin que nadie se percatara.

El 25 de diciembre del 2000 las autoridades británicas anunciaron el hallazgo de dos cadáveres de polizones, que fueron encontrados debajo de un corredor del aeropuerto de Heathrow, en Londres. Las autoridades indicaron que los cuerpos pertenecían a dos cubanos que viajaron clandestinamente, el día anterior, desde La Habana, en el compartimento de un Boeing 777 de British Airways.

Fueron identificados como Alberto Esteban Vázquez, de 17 años, y Maikel Fonseca Almira, de 16. El cadáver del segundo se desprendió del tren del avión un día después que el primero, cuando el aparato despegaba en un vuelo rumbo a México.

En julio del 2004, el cadáver de otro cubano apareció en uno de los trenes de aterrizaje de un aparato de la aerolínea LTU después de tomar tierra en el aeropuerto de Dusseldorf, en Alemania. Fue identificado como Wilfredo D., de 20 años y nacionalidad cubana.
Otros casos

Además de pasajeros clandestinos cubanos, también se han registrado incidentes parecidos con otras nacionalidades. En 1999, un ciudadano dominicano murió cuando viajaba clandestinamente en el tren de aterrizaje de un avión rumbo a Europa. El cuerpo cayó sobre la pista del aeropuerto de Santo Domingo en el momento del despegue.

En 2007, encontraron el cadáver de un ciudadano chino en un aparato de Delta que voló directo de Shanghai.

En febrero de 2010 se registraron dos casos. En el aeropuerto de Santo Domingo encontraron el cuerpo de un dominicano que se precipitó desde el tren de aterrizaje de un avión de American Airlines que había despegado rumbo a Miami. Y en Tokio encontraron el cadáver de un ciudadano chino que voló en el tren de aterrizaje de un Boeing 747 desde Nueva York.
Los supervivientes

Aunque los expertos consideran que es imposible sobrevivir a unos 20.000 metros de altitud en un tren de aterrizaje por las bajas temperaturas, ha habido sobrevivientes.

En junio de 2010, un ciudadano rumano sobrevivió en el tren de un Boeing 747 perteneciente a un jeque árabe, que despegó de Viena rumbo de Londres. El hombre fue arrestado al llegar al aeropuerto de Heathrow y los especialistas piensan que logró sobrevivir porque el aparato voló debajo de los 10.000 metros de altitud.

Pero el caso más famoso sucedió en Miami en junio de 1993, cuando el personal de tierra encontró en el compartimento de equipajes, donde prácticamente no hay oxígeno durante el vuelo y las temperaturas son bajísimas, a un joven colombiano de 14 años que, en ese entonces se identificó como el huérfano 'Guillermo Rosales', que venia a Estados Unidos de polizón "en busca de su tía" y "cansado de la violencia en Colombia".

El niño se convirtió inmediatamente en una personalidad del sur de Florida. Pero con el transcurso del tiempo se descubrió la verdad. Realmente se llamaba Juan Carlos Guzmán, tenia 17 años y era un estafador con antecedentes en su tierra natal.

Logró engañar a mucha gente, cometió muchos delitos de cuello blanco, la mayoría en Las Vegas y Miami, pero también en Europa. Terminó deportado a Colombia en noviembre del año 2000.