domingo, junio 05, 2016

NBC: La Habana y Washington discuten un intercambio de presos por fugitivos entre los que se incluyen probablemente a la espía Castrista Ana Belén Montes cuya actividad de dos década para la tiranía provocó la muerte de al menos un agente de EE.UU.


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

La traidora Ana Belén Montes muy probablemente haya dado una opinión a la tiranía Castrista de la que se infería que la administración del Presidente William ¨Bill¨ Clinton no respondería con acciones armadas por parte de alguna de las dependencias del Departamento de Defensa de los EE.UU. si se derribaban por parte de los aviones MIG Castristas a avionetas civiles desarmadas de la organización humanitaria ¨Hermanos al Rescate¨, las cuales salvaban a balseros que escapaban de la tiranía de los Castro en Cuba.
  ******************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

NBC: La Habana y Washington discuten un intercambio de presos por fugitivos

DDC
Miami
4 Jun 2016

La Habana y Washington discuten un posible intercambio que incluiría a Ana Belén Montes, considerada la espía más dañina de la historia reciente, informa NBC News  citando a funcionarios estadounidenses.

La negociación se encuentra en sus primeras etapas. La parte estadounidense estaría interesada en conseguir el retorno de fugitivos de la justicia refugiados en la Isla.

"Cuba ha sido un paraíso para fugitivos estadounidenses", dijo un funcionario federal. Entre los que las autoridades estadounidenses quieren recuperar está Joanne Chesimard, quien escapó de una prisión de Nueva Jersey en 1979 cuando estaba cumpliendo cadena perpetua por matar a un policía que la detuvo en una autopista.

(Ana Belén Montes,  Analista Principal para Cuba de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos)

Fidel Castro le otorgó asilo y ha vivido en la Isla bajo el nombre de Assata Shakur. Hasta el momento las autoridades cubanas se han negado a entregarla.

Ana Belén Montes fue condenada en 2002 a 25 años de cárcel por espiar para el Gobierno cubano durante casi dos décadas. Era analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos.

Según NBC, el Departamento de Estado declinó confirmar las negociaciones con La Habana, pero un portavoz dijo que Washington "continúa buscando el retorno de fugitivos de la justicia".

"Repetidamente llevamos el caso ante el Gobierno cubano y lo seguiremos haciendo en cada oportunidad apropiada", dijo el funcionario

David Wise, autor de varios libros sobre casos de espionaje, opinó que la idea de un intercambio no es sorprendente. "Hemos intercambiado con los rusos desde los primeros días de la Guerra Fría", recordó.

1 Comments:

At 7:13 p. m., Anonymous Nausea said...

Si cambian a la Montes por la asesina "Assata," no se crean que habrá justicia, pues Obama la puede perdonar y seguir tan campante. Como quiera que salga este chanchullo, ni la una ni la otra pagará lo que debe.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home