Dr. Santiago Cárdenas SOBRE EL CONSULADO DE LOS TIRANOS CASTRO DE CUBA EN TAMPA: ¿POR QUÉ?
Por Dr. Santiago Cárdenas
Especial para Nuevo Acción
4 de agosto de 2016
Aunque todavía no se ha hecho oficial la designación de Tampa-San Petersburg, como la sede del nuevo consulado por la administración castrobámica, ésta se da por hecha. Tal como pronosticamos como primicia en estas mismas líneas, el recorrido de los funcionarios castristas, gordos y sonrientes, por la zona de la bahía la semana pasada lo confirma.
Esa área más “tranquila” del Estado de la Florida fue escogida hace una década por la alta inteligencia cubana como polo alternativo al Miami gusano, que no se rinde, para asentar a cientos de agentes encubiertos, espías jubilados, militantes retirados, balseros arrepentidos y un largo etc. para tener un nido operacional a solo dos horas de vuelo de la Habana y de Washington.
Las malas lenguas dicen que tiene el apoyo implícito de nuestro invisible gobernador y la comemierduría innata a ciertos agentes del FBI que por aquí nos gastamos. En fin, un éxito rotundo del castrismo que actuó, una vez más, con gracia y maestría en nuestras narices, a la chita callando.
EL OLOR A MADURO, QUE NO ES EL DEL PLÁTANO
Como la jugada estratégica de Nicolás Maduro le resultó perfecta, castigando a miles de venezolanos sud-floridanos a trasladarse a New Orleans donde queda el consulado de las arepas; los cubanos tendrán que hacer sus bártulos y sacar el $ billete para viajar Miami–Tampa cada vez que necesiten una gestión consular. Más silencio en esa zona. Y más control castrista. ¿No quisieron el consulado en Miami Beach? Ahora, ! jódanse! Responde Raúl, entre tragos de ron, eructos totalitarios y sonrisitas franciscanas. Y la prensa: “callaá” como casi siempre sucede en asuntos trascendentes.
EL DEPORTE QUE UNE A LOS PUEBLOS
El juego de pelota en Cuba, en el stadium del Cerro, no podía ser con otro team de las mayores que no fueran los Diablos de Tampa; el restablecimiento de la regata de veleros capitalistas entre Saint Petersburg y la Habana no es casualidad. Como tampoco lo es la desaparición del “bochinche” cubano de gloriosa memoria. Lo insólito—más allá del deporte—es que el dinero para la construcción de la primera iglesia católica permitida en los Pueblos Cautivos de Pinar del Río salió de los bolsillos de los feligreses de Tampa, o quién sabe, que no de Hialeah. Por allá anda el padrecito párroco recogiendo dinero tampeño. Y todo esto no es casual.
Se sabe que el alcalde y los legisladores de Tampa y sus suburbios apoyan furibundamente al deshielo y que ven con malos ojos las visitas de Ileana Ros y sus afines a la zona. No en balde las torres de la universidad tampeña en el downtown continúan erectas e intactas al mejor estilo arquitectónico ruso. El ruso clásico, como signo ominoso.
Pobre ciudad de Martí. Pobre Ybor City y sus tabaqueros. Pobre legado histórico. El castrismo los desvirtúa ante nuestros ojos. Para algunos es un logro de la involución cubana. Para mí; es un sacrilegio. Una profanación a la ciudad de insigne historia patria.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home