Tomado de
http://nuevoaccion.com
SU EMINENCIA DON JAIME LUCAS ORTEGA Y ALAMINO EN NEW YORK
Por, Dr. Santiago Cárdenas
Especial para Nuevo Acción
30 de agosto de 2016
Tan pronto como el 19 de septiembre el Cardenal volverá a la gran escena en el hotel Hyatt de Nueva York en “La Cumbre de la Concordia” (!! ??).
Para los católicos que esperábamos un retiro claustral a imagen y semejanza de Benedicto XVI, el pronto retorno de su Eminencia, luego de una jubilación aplazada durante muchos años y de su tormentosa actuación política, la noticia nos sorprende. O no. Depende de la ingenuidad y el amor que les concedamos los laicos pensantes a nuestra Madre y Maestra.
Pero bien, el hecho irreversible es que Monseñor vuelve a a la palestra pública, un spotlight secular

al amparo de la concordia. Junto a Jeffrey de Laurentis el embajador de mentirijillas de EE.UU., en San Cristóbal de la Habana. Irónicamente Templete near Malecón.
(Cardenal Jaime Ortega)
Coincidencia total y calurosa de político y prelado pa’ darle más candela al deshielo, que se me antoja que continua trabao y necesita calor. También curioso. En una Altísima Eminencia que siempre fue “apolítico” (a su manera) e impuso la apoliticidad a su grey.
No me vengan a decir los entusiastas cardenalicios (que los hay) que el viaje no es una evidencia clara que de retiro “nananina”. Activo continuará en la alta política del Vaticano. Y en la cercanía—a solo tres cuadras—del padrecito Juan de la Caridad, el obispo que quiere perfeccionar el socialismo en la isla.
¡Vaya!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home