viernes, agosto 05, 2016

La corrupta. oportunista e insensible ante los asesinatos de la izquierda y del terrorismo islámico Hebe de Bonafini elude la orden de arresto, que se mantiene vigente por presunta defraudación al Estado



Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

¨El que no la debe no la teme
En cualquier momento aparece Hebe de Bonafini en Cuba.
Hebe de Bonafini se siente por encima de la ley, al igual que se sintieron algunos de la dictadura militar argentina; dictadura con la que la tiranía Castrista tenía buenas relaciones comerciales y en los organismos internacionales como en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra para taparse uno a otro la violación de los Derechos Humanos en sus respectivos países: así lo demuestran documentos que han sido recientemente desclasificados en Argentina.
 

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA: Levantan la orden de detención de la líder de Madres de Plaza de Mayo a cambio que en los próximos días preste declaración indagatoria en una causa de supuesto desvío de fondos públicos.
 ********************

Hebe de Bonafini elude la orden de arresto, que se mantiene vigente

Agencias
Buenos Aires
5 de Agosto de 2016

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, seguía el viernes bajo el riesgo de ser detenida por orden de la justicia luego de negarse a declarar en una causa por presunta defraudación al Estado, reporta AP.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dijo a distintos medios de prensa que está vigente la orden de arresto que libró contra la activista, de 87 años, quien es investigada por el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas populares.

"Hay una captura vigente y una orden de no salir del país" dijo el magistrado, quien indicó que "está en manos de las fuerzas de seguridad y de los funcionarios políticos" disponer cómo se efectuará el arresto.

De Bonafini, que pasó la noche del jueves fuera de su vivienda, no fue detenida la víspera luego de negarse a acudir a una indagatoria tras el apoyo multitudinario que recibió de simpatizantes, legisladores y exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), con los que mantiene una relación cercana.


(Hebe de Bonafini y Fidel Castro)

Los manifestantes se congregaron ante la sede de las Madres de Plaza de Mayo para evitar que la policía arrestara a la controvertida activista. La idea era "evitar cualquier tipo de confrontación física o de violencia para personas que pudieran estar a su alrededor o para ella misma", dijo Martínez De Giorgi al justificar su decisión de no detener a la activista tomada luego de que el jueves se negó por segunda vez a presentarse en el juzgado. La primera negativa a hacerlo había sido el 7 de julio.

De Bonafini se encontraba a primera hora del viernes en la sede de la organización de derechos humanos, firme en su posición de no personificarse ante el juez. Desde allí arremetió contra el magistrado al señalar a medios de prensa que no lo "respeta" y anticipó que tiene pensado viajar a Mar del Plata, una ciudad balnearia situada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. "No tengo miedo de ser detenida", afirmó.

De Bonafini, madre de dos desaparecidos durante la dictadura de 1976 a 1983, niega haber cometido algún delito y ha apuntado contra los exapoderados de la organización, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender.

El juez investiga desde 2011 el desvío de 200 millones de pesos (unos 14 millones de dólares) provenientes de las arcas públicas para un proyecto de construcción de viviendas populares registrado a nombre de las Madres de Plaza de Mayo.

"Se determinó que de los 748.719.414,64 (unos 49,3 millones de dólares) que la Subsecretaría de Obras Públicas había transferido a las jurisdicciones locales para la ejecución de las obras convenidas y que luego se canalizaron a las distintas cuentas bancarias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo... solo la suma de 516.247.173,07 (33,9 millones de dólares) pudo ser asociada a débitos asociados con la gestión de obras, detectándose que 206.438.454,05 (13,6 millones de dólares) —es decir, el 23,54% de los egresos— fueron desviados de su fin específico", indicó el juez en un escrito.

Martínez De Giorgi explicó que decidió citar a indagatoria a De Bonafini por supuesta defraudación al Estado debido a que otros imputados en la causa apuntaron contra la dirigente y "ella tiene que dar su explicación". En el expediente judicial también están acusados diputados, exfuncionarios y un gobernador provincial.

Según el magistrado, De Bonafini también tiene que responder por haber firmado supuestamente un convenio para recibir millonarios subsidios estatales que tendrían que haber sido transferidos a los obreros de la construcción y que nunca llegaron a sus manos.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, un reconocido activista, cuestionó la negativa de De Bonafini a presentarse ante la justicia pero también criticó al magistrado por no haber evitado "todo este escándalo" el jueves, día en que tiene lugar la tradicional ronda de las Madres en Plaza de Mayo en homenaje a los desaparecidos, y se preguntó por qué no interrogó a la mujer en su domicilio.

Al respecto el juez dijo que De Bonafini podría haber requerido ser indagada en un lugar distinto a la sede judicial donde se sintiera más cómoda, pero no lo hizo, ni tampoco designó abogado. Asimismo aclaró que la dirigente humanitaria tiene derecho a permanecer en silencio durante el acto de comparecencia ante la justicia o a presentar un escrito.

De Bonafini es muy cuestionada por su actitud confrontadora y desafiante con políticos con los que no comulga y con las instituciones.
****************

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Los responsables de la política  colonialista de  Francia yacen  desde hace siglos y décadas en los cementerios y los franceses de hoy  no han tenido nada que ver con el colonialismo francés; sin embargo,  Hebe de Bonafini no tiene reparo alguno (ver  foto que añadí a este post) en  abrazar al hijo de un quinto del ejército colonialista de España  que combatió a los independentistas cubanos  en el siglo XIX formando parte de las tropas del Capitán General Valeriano Weyler (el que implementó la genocida política de la  Reconcentración en 1897); ese quinto  se llamó Ángel Castro Argiz

 Se dice que Ángel Castro no fue obligado  a integrarse al Ejército colonialista español; que él se unió a cambio de dinero cubriendo legalmente el llamado que tuvo el hijo de un señor  de cierta fortuna de la región de España donde el vivía en Láncara, Galicia, España; en ese caso: Ángel Castro Arguiz llegó por primera vez  a Cuba como mercenario. Quizás esa sea la razón por la que Fidel y Raul Castro llaman mercenario a cualquier persona que se oponga a sus mandatos;  exteriorizando así sus complejos de hijos de un mercenario.
 **************
'La Francia colonialista no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo', afirma Hebe de Bonafini

*****
La líder de las Madres de Plaza de Mayo dice que repudia 'los crímenes ocurridos en París', pero ante otros casos no escuchó el mismo tipo de condena.
*****
DDC
Buenos Aires
10 Ene 2015 

La titular de la organización argentina Madres de Plaza de Mayo encendió nuevamente la polémica al referirse a los ataques terroristas ocurridos en Francia, que arrojaron un saldo fatal de 17 muertos.

En un comunicado titulado "Reflexiones en la madrugada", Bonafini comenzó aclarando que repudia "los crímenes ocurridos en París con los periodistas de la revista Charlie Hebdo", pero luego acusó a Francia de no tener "autoridad moral para hablar de terrorismo criminal", reporta Infobae.
(Hebe de Bonafini y Fidel Castro Ruz)
"La Francia colonialista que dejó a miles de pequeños países en la ruina no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal y si no, que le pregunten a los argelinos, a los haitianos y a decenas de sus colonias", sostuvo Bonafini en el escrito.
Según Bonafini, Francia y otros países de Occidente no condenaron otros episodios luctuosos ocurridos en otras partes del mundo. "Miles de palestinos son asesinados por las fuerzas armadas israelíes y nunca se vio un repudio mundial ante esa masacre. Los palestinos luchan por vivir en libertad ya que son obligados a vivir como refugiados en su propia tierra", ejemplificó.
La dirigente afirmó que ante "miles de muertes en diferentes guerras en donde se asesinó a mansalva en nombre de la paz mientras se hacía la guerra" no escuchó el mismo tipo de condena de "los países".
En la misma línea, dijo que los pronunciamientos contra la matanza de Tlatelolco, ocurrida en México, fueron "pocos y tibios". Además de Francia, Bonafini puso en el centro de sus críticas a Estados Unidos.
"Francia y Estados Unidos, que hoy se alarman y están pensando en la pena de muerte, colaboraron con hombres de sus Fuerzas Armadas para preparar a los militares argentinos en todas las prácticas de torturas, mutilaciones; enterraron vivos a personas, secuestraron niños y montaron más de 500 campos de concentración. ¿Qué pasaba que casi nadie hablaba de esto?", cuestionó.
No es la primera vez que Bonafini se expresa en estos términos luego de un atentado terrorista. En 2001, luego del ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, declaró que cuando se enteró de lo ocurrido sintió "alegría".



"Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado", declaró.