El recién fallecido lanzador de Grandes Ligas José Fernández no sólo fue buen pelotero, hijo, nieto, amigo y persona; también fue un joven patriota del Exilio cubano interesado por la libertad y la independencia cubana
Presidio Politico Historico Cubano - Casa del Preso
NOTA DE DOLOR DEL PPHC POR MUERTE DE JOSE FERNANDEZ
El Presidio Político Histórico Cubano se siente hondamente dolido por la muerte del pitcher de los Marlins, José “Joseito” Fernández, quien falleciera en trágico accidente marítimo.
Joven sencillo y agradable que alcanzó grandes méritos en su profesión por su talento y dedicación. Joseito visitó la Casa del Preso en el año 2013 acompañado del Dr. Rafael Fernández, quien fuera guía en su vida privada al llegar a los Estados Unidos y radicarse en Tampa.
Ese mismo año 2013, a Joseito se le extendió el carnet de Amigo Distinguido del Presidio Histórico. La foto fue tomada en el Salón de las Madres de nuestra organización. Nuestro órgano oficial El Intransigente escribió acerca de su visita y una entrevista fue radiada en el programa Surcos de Libertad.
Hasta sus familiares y personas allegadas nuestras mas sinceras condolencias, que hacemos extensivas a los familiares de los amigos que perecieron con Joseito
José L. Fernández
PP 26425
Pte. PPHC
Tomado de http://eichikawa.com/archivos/173242
El lanzador José Fernández, de los Marlins de Miami, visita la Brigada 2506
Submitted by eichikawa
December 17, 2013
Germán Acero
Fernández, quien es pitcher de ese poderoso equipo de pelota, hizo una visita a esta organización de militares del exilio para testimo-niarles, personalmente, la admiración que él siente por estos hombres que se jugaron su vida en el pasado en un intento por darle la libertad a Cuba.
Fernández se hizo famoso cuando escapó de Cuba en 2007 junto a su familia en un bote rápido vía México. Sin embargo, por intentos fallidos de abandonar la isla, pagó un año de prisión. Su primera incursión la hizo como lanzador en la secundaria Alonso en Tampa, Florida.
Fernández, quien fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda del draft del 2011 y firmó por $2 millones descartando el camino de jugar en la pelota universitaria, dijo que “ustedes –los hombres de la Brigada—son unos héroes por todo lo que hicieron por la libertad de Cuba”.
José, quien lidera a la organización de los Marlins en victorias, ponches y efectividad, reconoció también que tuvo que sufrir mucho junto con su familia para poder emigrar a Estados Unidos, “donde logré mi gran sueño de jugar en las Grandes Ligas”. Este famoso jugador, quien seguramente será el “Lanzador del Año”, reiteró que “el pueblo de Cuba tiene derecho a vivir en libertad y a que pueda decidir su propio destino sin ninguna clase de ataduras políticas”.
Fernández, quien podría ser la versión tropical de Stephen Strasburg en la Pequeña Habana, insistió en que “estos hombres –los de la Brigada— escribieron una gran historia en los anales de los sucesos en Cuba que las nuevas generaciones deberán repetir con ahínco patriótico”.
“Sería algo que la gente está esperando para triunfar en todos los campos como la pelota. Y seguir poniendo el nombre de los cubanos muy en alto. Por ahora hay que tenerle respeto a estas personas, como los de la Brigada, que han hecho tanto por Cuba”, enfatizó José quien vive en Tampa.
********
*********
Published on Sep 26, 2016
José Fernández llegó a Estados Unidos con 14 años. Escapó de la isla buscando la libertad y la consiguió. Logró además, a sus 24 años, situarse como uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas. Pero, ¿cómo lo recuerdan en su natal Santa Clara?
********
Published on Sep 26, 2016
José Fernández, fallecido este domingo en un accidente de bote en Miami Beach, nació el 31 de julio de 1992 en el barrio Macuca, ubicado en la carretera de Sagua, en Santa Clara. Sus vecinos lo recuerdan con inmeso cariño, y respeto por lo que logró en su corta carrera profesional.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home