martes, octubre 11, 2016

Video del fuerte debate: Reacción sobre 2º encuentro Donald Trump- Hullary Clinton

Debate fuerte: Reacción sobre 2º encuentro Trump-Clinton




Published on Oct 10, 2016

Debate fuerte entre la Dra. Leonarda Durán, presidenta del Caucus Hispano Demócrata en Miami-Dade y Julio Shiling, politólogo y director de Patria de Martí, estratega republicano, sobre el 2º debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton en el programa "La Mañana" del canal de noticias NTN24.

Los candidatos a la Casa Blanca llevaron este domingo sus ataques al extremo en su segundo debate, en el que Donald Trump amenazó con meter en la cárcel a Hillary Clinton si llega al poder y ella opinó que el magnate está incapacitado para la Presidencia por sus "brutales" insultos a mujeres, latinos y otros.

El video revelado el viernes en el que Trump hace comentarios denigrantes sobre las mujeres y la pérdida de apoyos republicanos a su campaña marcaron el tono para un debate tenso desde el principio, con la negativa de los candidatos a estrecharse la mano al llegar al escenario en la Universidad de Washington en San Luis (Misuri).

Consciente del momento frágil por el que pasa su campaña, Trump pasó enseguida a la ofensiva y dijo que, si llega al poder, nombrará un fiscal especial que investigue a Clinton por su uso de un servidor privado para manejar sus correos electrónicos profesionales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Cuando Clinton afirmó que se alegraba de que "alguien con el temperamento de Donald Trump no esté a cargo de nuestro país", el magnate replicó: "Porque entonces estarías en la cárcel".

La ex secretaria de Estado trató entonces de retomar el control del debate y aprovechó las interrupciones de Trump durante una de sus respuestas para decirle: "Sé que quieres generar distracciones esta noche, lo que sea para evitar hablar sobre tu campaña y cómo está explotando, y cómo te están abandonando los republicanos".

Vea también: ¿Nueva provocación? Donald Trump amenaza a Hillary Clinton con enviarla a prisión durante debate presidencial

En NTN24 conversamos con Leonarda Durán, estratega demócrata, y Julio M. Shiling, analista político republicano, sobre los ataques que se dieron entre los candidatos a la Presidencia y lo poco que se habla sobre sus propuestas.

Por un lado, Durán aseguró que “anoche pudimos ver un Donald Trump incoherente, anoche pudimos ver un Donald Trump que mostró en realidad quien era, anoche pudimos ver los ataques personales y anoche pudimos ver cómo él empezó este debate con un circo para los Estados Unidos”.

“Donald Trump ha rebajado la categoría de las elecciones en los Estados Unidos porque ya ha pasado de ser un ‘reality show man’ a ser un cirquero de tercera categoría”, agregó la demócrata.

Por su parte, Shiling expresó que es “realmente un gran circo cómo la prensa se presta a tirar piedras en una casa de vidrio con una pareja, en este caso que debería estar en la cárcel por su acciones (…) y su esposo”, quien tiene acusaciones por abuso sexual.

“Estamos mirando estilo contra sustancia, entonces el ataque al estilo de Donald Trump es una cosa, pero no se puede ignorar la sustancia criminal que hay detrás de la candidata Hillary Clinton y su esposo”, expresó.

Fuente del video NTN24: "Análisis NTN24 | ¿Hace daño a la política de EE.UU. que Trump y Clinton estén centrados en atacarse?" transmitido en vivo y publicado el 10 de Octubre, 2016.

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.