sábado, noviembre 26, 2016

Frank de Varona: LA POLÍTICA DE DONALD J. TRUMP HACIA CUBA SERÁ TOTALMENTE DIFERENTE


Tomado de http://nuevoaccion.com

LA POLÍTICA DE DONALD J. TRUMP HACIA CUBA SERÁ TOTALMENTE DIFERENTE

Por Frank de Varona
25 de noviembre de 2016

El congresista Mario Díaz-Balart en una entrevista con el Nuevo Herald expresó que estaba convencido de que el futuro gobierno de Donald J. Trump revertirá todas las concesiones unilaterales promovidas por la Administración del presidente Barack Obama, incluidas las autorizaciones a los vuelos regulares comerciales y los cruceros a Cuba. Este escritor ha dicho lo mismo en varios artículos y en entrevistas de radio y televisión.

Nora Gámez Torres escribió un artículo titulado “La política hacia Cuba cambiará dramáticamente” que fue publicado en el Nuevo Herald el 24 de noviembre de 2016.  La periodista explicó que el congresista cubanoamericano dijo que tanto el presidente Trump como el vicepresidente Mike Pence “han dicho públicamente –y lo han reiterado a muchas personas de manera privada– que van a hacer cumplir la ley y, para cumplirla, van a eliminar las concesiones unilaterales que ha otorgado el presidente Obama a la dictadura de los hermanos Castro”.

¿Qué medidas eliminaría Trump? se le preguntó a el congresista Díaz-Balart. “Todas”, aseguró Díaz-Balart. “Hasta que no se cumplan los requisitos de la ley Helms-Burton o Cuban Liberty and Democratic Solidarity Act no habrá concesiones, hasta que no se liberen a todos los presos políticos, se garanticen libertades básicas como la libertad de prensa… y se convoquen elecciones libres multipartidistas…La política va a cambiar dramáticamente”.

Gámez Torres señaló que el congresista añadió que incluso sería posible que Donald Trump decidiera no suspender el Título 3 de la ley Helms-Burton –lo que cada presidente ha hecho desde que la ley entró en vigor en 1996–, lo cual permitiría a los propietarios de reclamaciones certificadas demandar a las compañías estadounidenses que hayan realizado negocios en Cuba con propiedades confiscadas por el gobierno cubano. “Obama ha hecho todo lo posible para debilitar las sanciones unilateralmente y en muchas ocasiones, si no se ha violado la ley, se ha violado el espíritu de la ley”, expresó el congresista quien citó los viajes de estadounidenses en cruceros a Cuba como un ejemplo de violación de las leyes actuales que prohíben el turismo. Aunque Cuba no ha sido mencionada por el presidente-electo Donald Trump y su equipo como un asunto a tratar durante los primeros 100 días de su gobierno, el congresista Díaz-Balart dijo que estaba seguro de que el tema sería una prioridad.

(Donald Trump  en los locales de la Brigada 2506 en el año 2016)

Trump les prometió a los miembros de la Brigada de Asalto 2506 una nueva política hacia Cuba

Donald J. Trump en el Museo y Biblioteca de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos Brigada 2506.

El 25 de octubre de 2016 el candidato del Partido Republicano Donald J. Trump se reunió en el Museo y Biblioteca de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos Brigada 2506 con los veteranos cubanos que participaron en la fallida invasión de Bahía Cochinos en 1961. Acusó a su rival demócrata, Hillary Clinton, de “cerrar los ojos” ante las violaciones de los derechos humanos en la isla al igual que el presidente Barack Obama. Aseguró que el presidente estadounidense, Barack Obama, no solo “no ha hecho un buen acuerdo” con Cuba, sino que, de ganar Clinton, “lo haría igual o incluso peor”.

Anteriormente Donald J. Trump dijo en Texas el 6 de agosto de 2016 que de ser electo su  gobierno obligará a los Castro a realizar elecciones democráticas  y si estos no acceden impondrá nuevas y más severas sanciones a la isla de Cuba. Cosas similares expresó en varios actos de su campaña en Florida.

(Donald Trump en los locales de la Brigada 2506 en el año 1999)

Donald Trump pronunció un discurso crítico contra Fidel Castro y en apoyo al embargo en la Biblioteca Museo de la Brigada de Asalto 2506 cuando pensó postularse a la presidencia en una visita que hizo en 1999.

En una visita a la Biblioteca y Museo de la Brigada de Asalto 2506 en Miami en 1999 cuando Donald Trump pensaba postularse a la presidencia declaró que Fidel Castro era un “asesino” y un “criminal” que no debía ser “premiado”. Trump publicó un editorial en el Miami Herald criticando la idea de hacer negocios con Cuba expresando lo siguiente: “Sí, el embargo es costoso. Si yo hiciera un negocio conjunto con socios europeos, podría ganar millones de dólares. Pero prefiero perder esos millones que perder el respeto a mí mismo. Fidel Castro ha sido un asesino, él es un criminal y no creo que se deba premiar a la gente que ha hecho las cosas que él ha hecho”. Los brigadistas aplaudieron y apoyaron sus comentarios.

Todos los senadores y representantes federales de origen cubano de ambos partidos están opuestos a la vergonzosa política de apaciguamiento del presidente Obama con la tiranía sanguinaria de los hermanos Castro. Todos ellos han denunciado las concesiones unilaterales de Obama al dictador opresor Raúl Castro. Obama lo ha dado todo sin recibir nada de Cuba comunista.

(Barack H. Obama en La Plaza Cívica José Martí rebautizada por el Castrismo como Plaza de la Revolución. Fotos, video y comentarios añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano)

Obama se retrató en La Habana al fondo del retrato de su ídolo el sanguinario asesino Che Guevara que fusiló a más de 2,000 niños y hombres el La Cabaña en los primeros meses de 1959.

Obama quitó a Cuba de la lista de naciones que apoyan el terrorismo

En mayo de 2015 Obama borró a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Ese día el asesino en serie Raúl Castro debió de estarse riendo de haber engañado una vez más a los Estados Unidos, nación que odia profundamente, y sentirse muy satisfecho y orgulloso de la victoria que logró al salir de la lista del Departamento de Estado estadounidense de naciones que patrocinan al terrorismo sin hacer ninguna concesión a esta nación.

Todo lo contrario, el régimen opresor de Raúl Castro ha aumentado la represión contra opositores pacíficos desde que Obama anunció su intención de normalizar relaciones con la tiranía cubana el 17 de diciembre de 2014. El régimen comunista de Cuba continúa matando y encarcelando a patriotas cubanos y violando todos y cada uno de los derechos humanos de la Carta de las Naciones Unidas en la Isla. ¡Sacar a Cuba de esta lista fue una infamia y una bofetada a los cubanos dentro y fuera de Cuba que aman la libertad y reclaman democracia en la patria de Martí!

Victoria en La Habana

El presidente Barack Obama, en un acto vergonzoso de apaciguamiento al régimen dictatorial y opresor del sanguinario Raúl Castro, decidió restablecer la embajada estadounidense en La Habana, sin recibir ninguna concesión del dictador cubano. Anteriormente Obama cedió a la presión del tirano Raúl Castro y borró al régimen de Cuba de la lista de naciones que apoyan al terrorismo. El presidente cometió un grave error al decir que el régimen cubano no ha apoyado el terrorismo internacional por los últimos seis meses y que debe prometer a los Estados Unidos que nunca apoyará actos terroristas en el futuro. El presidente mintió una vez más a la nación.

El régimen comunista de Cuba lleva más de 57 años apoyando el terrorismo internacional y hoy en día continúa haciendo lo mismo. Hamas ha establecido una oficina en La Habana sin que Obama haya protestado. Cuba está actualmente brindándoles santuario a terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), y al grupo español vasco separatista  ETA. El presidente Obama y el Departamento de Estado están ignorando el hecho de que la FARC, ELN, y la ETA son considerados a través del mundo como organizaciones terroristas.

(Barack Hussein  Obama y el tirano Raúl Modesto Castro Ruz disfrutando un juego de beisbol durante la visita de Obama a Cuba)

Cuba, Irán, y Venezuela son aliados estratégicos que apoyan el terrorismo en el Medio Oriente. El régimen dictatorial cubano, a través de su aliado estratégico de Venezuela, continúa proveyendo inteligencia y dinero a Hezbollah, la milicia de Irán en el Líbano. El régimen opresor de Venezuela, con el apoyo de Cuba, trabaja de cerca con los carteles de drogas de Colombia para introducir toneladas de drogas a los Estados Unidos y a través del mundo, algo que se ha hecho durante muchos años. Oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas de Cuba trabajan de cerca con los narcos militares venezolanos y con las guerrillas de la FARC que introducen drogas en los Estados Unidos y en muchos países. El general cubano Leonardo Ramón Andollo, jefe de operaciones militares de las Fuerzas Armadas de Cuba, ha visitado Venezuela en numerosas ocasiones y trabaja con los generales venezolanos que participan en el narcotráfico.

Tres militares cubanos fueron encausados por una corte estadounidense Federal por asesinato desde el 2003. El entonces jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba, General Rubén Martínez Puente, y dos pilotos de aviones Migs, Lorenzo Alberto Pérez-Pérez y Francisco Pérez-Pérez participaron en el derribo de dos aviones pequeños civiles en aguas internacionales de la organización Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996. Cuatro  pilotos norteamericanos de origen cubano fueron cruelmente asesinados y esos crímenes han quedado impunes. Uno de los tres espías cubanos, Gerardo Hernández, fue condenado a dos cadenas perpetuas por su participación en este asesinato de cuatro pilotos estadounidenses. Hernández y los otros dos espías  fueron liberados por el presidente Barack Obama en un canje vergonzoso por Alan Gross, un estadounidense que no había cometido ningún crimen.

Aún peor, Obama autorizó que se enviara la esperma congelada de Hernández, que se encontraba en una cárcel en California, a su esposa en Panamá para que concibiera un hijo. ¡La diplomacia del esperma de Obama pasará a la historia de los anales diplomáticos como uno de los actos más espantosos cometido por un presidente en toda la historia de esta nación!  ¡Cómo va ser respetada nuestra nación en el mundo con una acción tan vergonzosa e infame!

Actualmente Cuba provee apoyo logístico a elementos criminales y subversivos en el Hemisferio Occidental. Cuba fue puesta en la lista de naciones que patrocinan el terrorismo en 1982 por entrenar, dar apoyo logístico y por armar a elementos subversivos en África, Asia, Europa, Medio Oriente y las Américas.

El régimen comunista de Cuba ha mentido a la comunidad internacional sobre su tráfico de armamentos. En un reporte del 2014, funcionarios de las Naciones Unidas confirmaron que Cuba trató secretamente de enviar 240 toneladas de armamento pesado, que incluían aviones Migs, al régimen comunista de Corea del Norte en un barco de esa nación.



Los cubanos habían escondido estos armamentos bajo toneladas de azúcar en el barco de Corea del Norte. Funcionarios panameños descubrieron este cargamento ilegal en un barco coreano del norte que trataba de cruzar el canal de Panamá. El presidente Ricardo Martinelli de Panamá confiscó el barco y encarceló durante varios meses al capitán y a los marineros del barco de Corea del Norte. Esta acción descarada de Cuba violó el embargo de armas a Corea del Norte declarado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El presidente Barack Obama mantuvo un vergonzoso silencio ya que estaba negociando secretamente en ese momento el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la tiranía de Cuba.

El presidente Obama y Hillary Clinton como siempre ignoran estas verdades inconvenientes. Cuba ya firmó un tratado militar y naval con Rusia donde le autorizó a esta nación establecer bases navales y militares en Cuba. Estas vergonzosas concesiones le costaron la elección presidencial a Hillary Clinton ya que los cubanos americanos votaron por Donald Trump dándole un voto de castigo a Hillary Clinton y un rechazo a la política de Obama hacia Cuba.

Conclusión

Han sido muy positivos los comentarios de Donald Trump con respecto a Cuba que expresó en campaña. Este  escritor está de acuerdo con el analice hecho por el congresista Díaz-Balart diciendo que la política de Trump hacia Cuba cambiará dramáticamente.

Lejos de suavizar o quitar el embargo, como ha prometido Donald J. Trump, nuestro futuro gobierno debe imponer duras sanciones contra Cuba (como se ha escrito en la Plataforma del Partido Republicano de 2016 demandando que se cumpla todos los requisitos de la Ley Helms Burton). Nuestro nuevo presidente Donald Trump debe de revertir las concesiones inmerecidas otorgadas por Obama al régimen opresor de Cuba y ayudar a la oposición interna de la Isla a conseguir la libertad de la Patria de José Martí. Debe ponerse a la tiranía horrible de la isla esclavizada en un futuro cercano que en 57 años ha fusilado a más de 17,000 hombres, niños, y mujeres, encarcelado y torturado a más de 300,000 personas y que es responsable por más de 100,000 de cubanos ahogados y devorados por tiburones que murieron huyendo de Cuba por el mar.