domingo, enero 22, 2017

Donald Trump instaura el Día del Patriotismo y firma orden ejecutiva por la que anima a los estados a eliminar los aspectos que consideren más costosos de la aplicación del Obamacare

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

No son pocas las personas que protestan contra  Donald Trump  sin saber que son manipulados por la desinformación y la ignorancia .

Gran parte de esa desinformación e ignorancia es culpa de la mayoría de  los grandes mediso de comunicación. Lean la noticia y comprenderán lo que les digo;  no obstante, en la era de Internet (sin olvidar que en ella hay información y desinformación)  lo que decide es la comodidad o la pereza del individuo de oir y aceptar pasivamente la información que le llega.
 **************************
Tomado de http://www.libertaddigital.com

Trump instaura el Día del Patriotismo y firma su primera orden ejecutiva contra el 'Obamacare'

********
Donald Trump, ha firmado sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos tras jurar el cargo en el Capitolio.
********

Trump, firmando el traspaso de poderes y sus primeras medidas | EFE

Por LD/Agencias
2017-01-20

Donald Trump estampó su firma en la exención legislativa aprobada por el Senado durante los pasados días a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años encabezar el Departamento de Defensa. Es el caso de su elegido para el puesto: James Mattis, de forma que con esta medido "Perro Loco" Mattis ve expedito su camino para ser confirmado como el próximo jefe del Pentágono.

Asimismo, el presidente de EEUU firmó otros documentos relativos a sus nombramientos para su equipo presidencial y el decreto por el que ha hecho oficial que el día de hoy sea el Día Nacional del Patriotismo en Estados Unidos.

Según informa Efe, Trump, rodeado de algunos de sus asesores y familiares, bromeó mientras firmaba la exención de Mattis: "Pensé que era la ley sanitaria", ironizó al aludir a la derogación que ha prometido de la reforma sanitaria del ya expresidente Barack Obama, que pretende sustituir con prontitud, si bien no ha detallado su plan alternativo.

Además, Trump ha firmado su primera orden ejecutiva como nuevo mandatario del país, por la que anima a los estados a eliminar los aspectos que consideren más costosos de la aplicación de la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida vulgarmente como 'Obamacare'.

La orden tiene carácter vinculante pero su impacto es simbólico, ya que la administración Trump ya ha avanzado que no tomará medidas prácticas a este respecto hasta que no desarrolle un plan que pueda sustituir en su totalidad a la reforma sanitaria.

En cualquier caso, Trump indica que, en virtud del deber de su administración de tomar "todas las medidas que permita la ley para minimizar las injustificadas cargas económicas y regulatorias" de la reforma, pide a las agencias del Gobierno que permitan a los estados "más control y flexibilidad para crear un mercado sanitario más libre y abierto".

Es decir, las agencias federales deberán proporcionar ayuda a las autoridades de cada estado a eliminar algunos aspectos económicos especialmente gravosos de la ley, entre ellos el mandato que obliga a la mayor parte de los estadounidenses a adquirir un seguro médico, una de las facetas menos valoradas de la reforma de Obama.