Río Mar, un paladar vigilado por Alejandro Castro . Juan Juan Almeida: Los dueños del paladar son la siempre observada y muy estigmatizada familia de los ex militares condenados en 1989, Antonio y Patricio de La Guardia.
Río Mar, un paladar vigilado por Alejandro Castro
********
Los dueños del paladar son la siempre observada y muy estigmatizada familia de los ex militares condenados en 1989, Antonio y Patricio de La Guardia.
********
Por Juan Juan Almeida
Febrero 27, 2017
Inusual combinación de poder se empecina en colocar a Río Mar, un restaurante privado, en el banquillo de los acusados. ¿Quién viola las reglas esta vez?
Río Mar ocupa un espacio envidiable, se encuentra sobre la orilla oeste del río Almendares, justo en la desembocadura, frente al otrora Torreón de Santa Dorotea de la Luna de la Chorrera, fortaleza erigida en 1646, hoy Mesón de La Chorrera, y ese pequeño detalle le otorga un valor agregado junto al pedigree de sus dueños: la siempre observada y muy estigmatizada familia de los ex militares condenados en 1989, Antonio y Patricio de La Guardia.
Ubicado en la 3ra avenida entre calle C y Final, La Puntilla, barriada de Miramar; Río Mar se ha convertido en la preferencia de clientes nacionales e internacionales que le califican como uno de los mejores de Cuba. Abierto desde el 2012, el paladar mantiene una inmejorable oferta que mezcla, en su justa medida, calidad gastronómica, exquisito servicio y un delicioso entorno, amén de la fabulosa vista de La Habana y su malecón.
Lo preocupante en este caso no es la supremacía de mandos que existe en la isla, sino ver y aceptar con pasmosa tranquilidad que los poderes judicial y legislativo funcionan como un bufete privado al servicio del ejecutivo que, en Cuba, además de ser sinónimo de Castro, entorpece el desempeño del trabajo por cuenta propia y de toda la sociedad.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home