martes, febrero 21, 2017

SUPUESTA GUÍA CON LAS NUEVAS REGLAS EN EEUU PARA LA DEPORTACIÓN DE INDOCUMENTADOS


Las nuevas medidas de Trump para reforzar control migratorio

********
Entre ellas se encuentran acelerar el proceso legal, dar mayor capacidad a los agentes y eliminar las exenciones aplicadas previamente por la administración del ex presidente, Barack Obama
********

Autor: Fiorella Aste
21 de febrero de 2017

El gobierno de Donald Trump dio a conocer hoy las nuevas medidas para llevar a cabo las deportaciones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Entre ellas se encuentran acelerar el proceso legal, dar mayor capacidad a los agentes y eliminar las exenciones aplicadas previamente por la administración del ex presidente, Barack Obama.

Estas medidas, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, indican que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino que también aquellos que hayan abusado de los beneficios públicos o que “a juicio de un agente de inmigración puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y nacional”.

Es así como también implementará nuevas protecciones en la frontera y llevará a cabo las deportaciones de inmigrantes que no posean documentos. Para ello, aumentará a 15.000 el número de nuevos agentes dedicados a estas labores.

La contratación de 10.000 de ellos estarán dedicados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mientras que los otros 5.000 estarán en la Oficina de Aduanas y Fronteras.
****

(Breve fragmento)
....
....
....

 Guía con las nuevas reglas en EEUU para la deportación masiva de indocumentados

Para entender de manera simple cuál es la reforma migratoria de Trump, elaboramos un índice de términos basado en las órdenes ejecutivas del presidente y los memorandos del secretario Kelly. Cada uno de ellos explica los conceptos de una política que, según ha dicho el mandatario, pondrá fin a la inmigración ilegal.
...
...
...
Prioridades de deportación

Trump eliminó las prioridades de deportación establecidas por Obama el 20 de noviembre del 2014 y ahora puso en la mira del DHS a:
  •     Aquellos que han cometido crímenes graves.
  •     Los indocumentados que fueron deportados y regresaron sin autorización.
  •     Los indocumentados con orden de deportación final, aunque no hayan cometido delitos.
  •     Los indocumentados con orden de deportación final en ausencia o no aparecen en las cortes cuando son citados.
  •     Los procesamientos penales por delitos de inmigración cometidos en la frontera (cruce indocumentado, tráfico de personas, tráfico de drogas, etc.)