viernes, abril 21, 2017

Carlos Vílchez Navamuel sobre Venezuela. LA DICTADURA DE NICOLÁS MADURO Y SECUACES ESTÁ ACORRALADO

 "Cada vez es mayor la cantidad de gente dispuesta a salir a la calle por un cambio”: Hernández



 Published on Apr 20, 2017
El fuerte ruido de las detonaciones y enceguecedor humo del gas lacrimógeno siempre estuvieron presentes. “¡A la cuenta de dieeeeezzz!”, “¡Vamos pa’ laaaanteee!”. Caracas se convirtió por más de cuatro horas en un sitio bélico. Una batalla entre quienes piden democracia frente a quienes responden con represión.

La segunda jornada de manifestaciones de la oposición también fue reprimida, como ya se ha vuelto costumbre. A pesar de eso, jóvenes que exigen el respeto a las instituciones, elecciones inmediatas y una nueva Venezuela, respondieron las lacrimógenas con consignas y hasta con las tonadas que emite un cuatro.

En la autopista Francisco Fajardo, una de las más importantes de la capital de Venezuela, no había mayor visibilidad. El gas picante ardía en los ojos, irritaba la garganta y causaba escozor en la piel, pero a pesar de eso los jóvenes opositores a Nicolás Maduro se mantuvieron en el sitio devolviendo las bombas e hicieron retroceder a los policías, toda una proeza en medio de un escenario en el que protestan desarmados frente a quienes tienen hasta un camión para reprimir manifestaciones.

La agenda de calle continúa, dice la oposición; esperarán la primera detonación para comenzar con el charrasqueo del cuatro para pedir democracia en Venezuela.



 *****************
Tomado de http://nuevoaccion.com

EL GOBIERNO DE MADURO ESTÁ ACORRALADO

Por Carlos Vílchez Navamuel
21 de abril de 2017

Nunca antes el gobierno de Maduro ha estado tan expuesto como ahora, el 80% de la población desea que su presidente deje la silla presidencial, lo vemos acorralado dentro y fuera de Venezuela, no solo son las grandes manifestaciones que se han visto en los últimos días las que nos señalan esta apreciación, sino que existen otros indicadores que confirman lo que aquí señalamos, veamos:

1) La oposición en Venezuela se ha fortalecido, ya no son solo los grupos políticos los que asisten y dan la cara como oposición al gobierno, ahora vemos la participación de diferentes grupos que representan a toda la sociedad venezolana junto a los jóvenes que han tomado las calles de nuevo.

2) La mayoría del chavismo se ha volcado, en sus entrañas ya no apoyan a Maduro, en la última manifestación del 19 de abril de 2017 quedó demostrado que la marcha chavista fue obligada, se les exigió a los empleados públicos que asistieran y el gobierno tuvo que traer del interior e incluir a las milicias bolivarianas conformadas por gente muy sencilla que en verdad no entiende lo que pasa en Venezuela, para que rellenaran su manifestación, aun así, la marcha no fue lo que esperaban comparada a la marcha de la oposición, donde se dice que asistieron más de 2 millones de personas.

3) La comunidad internacional está más convencida que nunca que el régimen de Maduro es autoritario, que ha roto el hilo constitucional al quitarle poder a la Asamblea Nacional, que dejó de ser un gobierno democrático y que viola continuamente los derechos humanos, por estas razones vemos los diferentes pronunciamientos de la Comunidad Europea, las acusaciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro hacia el gobierno venezolano, la posición de la mayoría de los países que conforman la OEA, el Mercosur, Human Rights y la de un grupo de ex presidentes demócratas de Iberoamérica que se han unido para para amonestarlo por sus actuaciones

(Nicolás Maduro y uno de sus secuaces: el narcotraficante Diosdado Cabello. Comentario y foto añadidas por el bloguista de Baracutey Cubano)

4) La crisis económica que vive Venezuela en el ámbito gubernamental es crítica, el precio del petróleo a la baja no le permite levantarse, las reservas han disminuido como nunca, la deuda externa se aproxima a los $140.000 millones de dólares, las industrias estatales no reciben mantenimiento.

5) El financiamiento internacional se les cierra, con un panorama tan crítico, no hay banco que les preste dinero, por lo que cada día que pasa el gobierno de Maduro se encuentra disminuido, solo y acorralado.

6) El gobierno chavista ya no cuenta con Obama, un presidente izquierdoso que se hizo el tonto tanto con el finado Chávez como con Maduro, ahora quien gobierna los EEUU es un conservador, ya lo dijimos en un escrito anterior, “Donald Trump no es Obama y Maduro lo sabe, el presidente venezolano debería recordar lo que le sucedió a Sadam Husseim y a Manuel Antonio Noriega, el gobierno chavista está tan desprestigiado que estamos seguros que los demócratas latinoamericanos se harían los sordos, mudos y ciegos ante una eventual arremetida de parte de los EEUU contra el narco-estado que gobierna Venezuela”.

7) Cada día está más cerca el que grupos de militares dirigidos por comando medios se revelen contra los generales corruptos que han traicionado a la patria cediendo soberanía a los cubanos y han sido comprados con millones de dólares y oro para que defiendan al gobierno de Maduro contradiciendo lo que dice la Constitución, aquí vemos un ejemplo de tres militares que acaban de rebelarse contra Maduro.

Pinche el siguiente enlace para que vea el video:

Tres militares venezolanos se rebelan contra Maduro: “Ha llegado la hora de la valentía”

Por todo esto pensamos que el gobierno de Nicolás Maduro está acorralado y ya no tiene espacio alguno, sus fronteras están muy cerca del Palacio de Miraflores, por lo que más temprano que tarde este gobierno deberá caer. La oposición debe continuar en la calle manifestando sus deseos, calle, calle y más calle hasta que los malandros que gobiernan salgan de Miraflores.

**********
El pueblo Venezolano es un valiente ya que sus militares son unos cobardes amedrentados por los cubanos que se les han infiltrado hasta en la sopa. No tienen los huevos necesarios para pararles los pies a estos. Cuando los venezolanos echen a los cubanos se acabó el problema. La acción más inteligente es ir a por los cubanos no a por el gobierno
Anónimo

1 Comments:

At 8:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

El pueblo Venezolano es un valiente ya que sus militares son unos cobardes amedrentados por los cubanos que se les han infiltrado hasta en la sopa. No tienen los huevos necesarios para pararles los pies a estos.
Cuando los venezolanos echen a los cubanos se acabó el problema. La acción más inteligente es ir a por los cubanos no a por el gobierno.

 

Publicar un comentario

<< Home