sábado, abril 29, 2017

CUBA. ASESINADO ALBERTO VALLE PÉREZ EN PRISIÓN POR GOLPIZA DE LOS GUARDIAS. SE DESTACABA COMO UN ACTIVO OPOSITOR PACÍFICO A LA TIRANÍA CASTRISTA

Tomado de http://www.martinoticias.com/
 
Notifican a madre de preso político que daban por muerto, que está en celda de castigo

*********
Tres presos que llamaron el 28 de abril a opositores afirmaron que a Alberto Valle Pérez lo habían “matado a golpes” esa madrugada. Desde entonces no ha sido visto.
*********

Por Luis Felipe Rojas
Mayo 05, 2017

La madre del preso político Alberto Valle Pérez, de quien se rumoró había fallecido o recibido una brutal golpiza, visitó el jueves la prisión Combinado del Este y las autoridades le aseguraron que su hijo está bien de salud, pero ha sido confinado en una celda de castigo, por lo que no pudo verlo.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la capital, Zaqueo Báez Guerrero, se trasladó hasta el municipio Cerro, donde vive Yolanda Pérez Hernández, madre de Alberto, facilitó una entrevista con Martí Noticias.

“Me dijeron que él se encontraba en la celda porque estaba en ‘disciplina’ [SIC] y entonces no podía verlo así. Les supliqué que me lo dejaran ver aunque sea unos minutos y me dijeron que tenía que esperar según el comportamiento de él”, aseguró la mujer, de 68 años de edad.

En los primeros meses de reclusión fue internado en la prisión Valle Grande, del municipio Arroyo Naranjo, y luego conducido al Combinado del Este, ambas en La Habana.

La señora Pérez Hernández dijo que les puso de ejemplo a los militares el caso de Santiago Hamell Más Hernández, fallecido presuntamente de un paro cardíaco en la misma cárcel habanera el pasado 24 de febrero.

“Les dije que me dijeran la verdad, si es que se encontraba en mal estado, ya que había un compañero de él que había fallecido hace pocos meses”, exigió la señora Pérez.

Alberto Valle Pérez es activista de UNPACU y del Foro por los Derechos y Libertades (FDyL), y fue detenido el 3 de junio de 2016. Desde entonces junto al fallecido Más Hernández fueron instruidos en la Causa 359/16 bajo el supuesto delito de Desacato a la autoridad.

La respuesta de un oficial, según informó la madre de Valle Pérez fue que su hijo estaba bien. “Que se encontraba bien de salud y que los médicos y enfermeras pasaban por ahí todos los días”, concluyó.

La mayoría de los establecimientos penitenciarios en la isla penalizan a los reclusos con 21 días de confinamiento en celdas de castigo por infringir la disciplina.

Yolanda Pérez Hernández padece ataques de epilepsia e hipertensión arterial, y vive con una hija suya y dos nietas huérfanas, de otra hija fallecida recientemente.

La opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha demandado desde el pasado 28 de abril que las autoridades den fe de vida de Alberto Valle Pérez, después de que varios miembros de organizaciones opositoras recibieran llamadas desde el Combinado del Este de La Habana para comunicarles que a Valle los guardias lo habían matado a golpes en la madrugada del viernes.

José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la UNPACU dijo a Martí Noticias que tres reclusos diferentes llamaron a Juan Goberna, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, y a Ailer González y Angel Moya, estos últimos activistas del Foro por los Derechos y Libertades (FDyL).
 ****************

NOTICIA FALSA 

Tomado de https://www.facebook.com

Se confirma el asesinato de nuestro hermano de lucha y amigo en lo personal Alberto Valle Perez mas conocido por sus amig@s como (Betun) fue miembro y activista muy activo de la (UNPACU) Union Patriotica de Cuba .

La fuente de esta informacion es nuestra hermana de lucha Alier Gonzalez Mena .

Esta mañana recibimos una llamada desde la prisión Combinado del Este en La Habana. Rápidamente comunicaron que Betún había fallecido después de una brutal golpiza que le dieron los guardias.

Alberto padecia de una disfunción física motora y lleva junto a otros activistas varios meses en prisión bajo falsos cargos y sin juicio.

El prisionero político cumplia todos los requisitos para ser blanco del ensañamiento de la violencia carcelaria del régimen: activista de bajo perfil, negro, discapacitado y sin familia cercana.

Algunas Damas de Blanco se personaron en las afueras del Combinado del Este. Allí les dijeron que Alberto está en celda de castigo pero se negaron a dar fe de vida del prisionero político al que hoy incluso le tocaba su visita.

Por tanto alertamos sobre la integridad física de Alberto Valle Perez y pedimos se difunda todo lo posible esta grave situación.
*********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
No se lo digan a gente como Charlie Rangel, Barbara Lee y Maxine Waters, por no hablar de Harry Belafonte y Danny Glover. Están demasiado ocupados, y el asesinado no cuenta como negro, pues para contar hay que ser negro como Mandela.
Realpolitik

1 Comments:

At 5:02 p. m., Anonymous Realpolitik said...

No se lo digan a gente como Charlie Rangel, Barbara Lee y Maxine Waters, por no hablar de Harry Belafonte y Danny Glover. Están demasiado ocupados, y el asesinado no cuenta como negro, pues para contar hay que ser negro como Mandela.

 

Publicar un comentario

<< Home