domingo, abril 23, 2017

Palabras a la juventud venezolana del Cardenal Baltazar Porras: "Yo estoy con los muchachos"

 
********
"Yo estoy con los muchachos", dice el Cardenal de Venezuela. Impactante mensaje de apoyo a la juventud del líder de la iglesia católica de Venezuela.
********
Palabras a la juventud venezolana

Por Cardenal Baltazar Porras
23 de abril de 2017

“Yo estoy con los muchachos, miro cantidades de fotos, ellos, los muchachos, su furia, su ira, su inconformidad, su rabia, ¿y por qué no?, su poquito de odio, su gramo de violencia.

No son santos, ni rezanderos, ni civilistas, ni poetas.

Son eso, muchachos. No están hechos de razones, sino de corazones, sus ojos encendidos de tanto humo verde, la piedra en la mano, la china estirada y calculada, la botella de cerveza hecha de trapo y gasolina, de trapo y querosene, botellita ingenua que escupe fuego contra balas. Igual, estoy con los muchachos.

Con esa carajita que no pasa los 20 y le hace una gran puñeta a la tanqueta, con esa que abraza al Guardia tratando de ablandarlo para que no le dispare, con ese que le pinta una paloma con brazo tatuado de guerrero, como si la grosería derrumbara la escopeta, con la que saca el violín y toca el himno nacional, como si la Guardia la fuera a entender.

Yo estoy con los muchachos, equivocados o no, con su megáfono y su resistencia, su guarimba y su desobediencia, con los que se escapan de las madres, que ya no pueden atarlos a las casas, los muchachos que hicieron de la calle su campo de defensa.

Con los muchachos que se empecinan en despertar un país dormido que solo se lamenta, un país verbo, país paz de la fea, de la sumisa, de la conferencia. Yo estoy con los muchachos, olvidé para qué sirve el verbo, les llevo agua, trapos y vinagre.

Los muchachos que me recuerdan que aún no estoy muerto, que este país es mío, que este país nos merece. Estoy con los muchachos, equivocados o no. Estoy con los muchachos que lloran en la noche calladitos, que se soban los moretones y entierran a sus muertos.

Estoy con los muchachos, inocentes, ingenuos, luchadores, soñadores, quizás porque tuve 20, quizás por vergüenza de dejarlos solos, no sé, por irresponsable, por mi pequeña cuota de odio, porque creo en las conquistas, no en las regalías, porque soy como ellos, un poco tonto, otro bravío, o simplemente porque no me da la gana de dejarle mi país a las hienas.

Estoy con los muchachos, con sus rostros cenizas, sus manos heridas, sus rodillas peladas, con su afonía, con su cansancio, con su duelo, con su llanto, con su frustración, con su impotencia, con cada piedra, en cada noche, en cada día de esta gran revuelta”.

(Publicado en Foro Libertad)
***********

Dos de los asesinados en Venezuela el 17 de abril de 2017: Carlos José Moreno de 17 años y  estudiante universitario de primer año de la carrera de Economía y  Paola Ramírez de 23 años,   asesinada por los colectivos Chavistas-Maduristas  en el Estado de Táchira

Tomado de http://www.martinoticias.com

"Mamá me fui a luchar por Venezuela, si no regreso, me fui con ella"

Por Angélica Mora
Abril 21, 2017

Corría la primera semana del mes de febrero de 2014. En Venezuela surgían las primeras manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Especialmente los jóvenes, estaban ansiosos de salir a las calles a protestar por la falta de alimentos, medicinas, el hampa desbordada y la falta de libertades.Ya en enero habían ocurrido dos muertes: la del estudiante Héctor Moreno, de la Universidad de los Andes en Mérida y el asesinato de la actriz y ex-reina de belleza Mónica Spear, en Puerto Cabello, siendo este último fallecimiento el reflejo de la grave inseguridad en la que estaba sumergido el país.

Entre los preparativos a las marchas de febrero resaltaba una pancarta que presagiaba el peligro, pero que sin embargo mostraba la resuelta determinación de los jóvenes que la sostenían y posaban en una foto: que decía: “Mamá me fui a luchar por Venezuela. Si no regreso, me fui con ella.”

El grupo sabía que se enfrentaba a un régimen sanguinario, de ahí el presagio estampado en el lienzo. Pero, pocos podían presentir la brutal represión de Nicolás Maduro, quien ordenaría asesinar, encarcelar a los principales opositores y ahogar todo atisbo de democracia en la nación bolivariana.

Varios líderes venezolanos fueron acusados de complotar contra el gobierno, entre ellos Leopoldo López.

Muchos de estos jóvenes fueron secuestrados en las protestas del 12 de febrero por las hordas de los colectivos de la muerte. En las manifestaciones hubo un saldo trágico de 43 muertos y más de 800 heridos.​

Muere otra reina de la belleza

Génesis Carmona, otra reina de belleza de Venezuela, fue muerta por un balazo disparado a su cabeza por un miembro de un colectivo, en medio de las protestas del mes de febrero de 2014 en Valencia, estado Carabobo.

La joven murió en una motocicleta que la llevaba al hospital.

Sus acongojados familiares indicaron que Génesis preparaba un pronto viaje a Estados Unidos, "porque su madre tenía mucho temor a la violencia y la quería a salvo. Pero ella antes de irse, quería luchar por su país. No tenía miedo, estaba feliz, con su pancarta...".

Paralelos

Las marchas de 2017 se han caracterizado por la misma determinación de los jóvenes de aportar su lucha por Venezuela. Pero nueve de ellos ya han pagado el precio con sus vidas: Carlos José Moreno, ​Paola Ramírez (perseguida, acorralada y asesinada por un grupo de los Colectivos de la Muerte).

La joven se encontraba en la Plaza Las Palomas de San Cristóbal, estado Táchira, para unirse a una marcha opositora, cuando fue abordada por un grupo de motociclistas que primero la rodearon y trataron de robarle sus pertenencias y luego la persiguieron hasta matarla.

Mientras era perseguida, la joven llamaba por su celular desesperadamente a su padre y le alcanzó a decir que "colectivos chavistas" la estaban atacando, según reveló la ex parlamentaria María Corina Machado, quien conversó con la familia.

El asesinato de Paola Ramírez Gómez, de 23 años, quedó registrado en al menos dos videos que muestran cómo operan los colectivos de la muerte, que acabaron con su vida.
Más víctimas

Con los asesinatos de Carlos Moreno y Paola Ramírez , aumentó a nueve el número de manifestantes caídos por la violencia de las fuerzas armadas, los paramilitares y los colectivos simpatizantes de Maduro.

El número de víctimas en Venezuela sigue en aumento mientras el régimen de Nicolás Maduro recrudece las brutales represiones.

Jairo Ortiz Bustamante

La noche del pasado 6 de abril, sobre el cierre de una jornada de protestas, este joven de 19 años falleció a causa de una herida de bala a la altura del tórax.

Jairo recibió el impacto de bala cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a disolver un bloqueo de vía por parte de manifestantes en la urbanización de Montaña Alta, estado Miranda.

Cuatro días más tarde, el 10 de abril, murió Daniel Alejandro Queliz Araca, estudiante de 19 años, que asistía a la Universidad Arturo Michelena (UAM).

Un disparo proveniente de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impactó en el cuello de Daniel, mientras protestaba contra el régimen chavista en Bella Florida, Valencia.

El joven Miguel Antonio Colmenares ​ recibió once disparos durante las protestas del 11 de abril en Lara. Los testigos que presenciaron el asesinato, acusaron a los colectivos chavistas de haber llevado a cabo el ataque.

Otro de las caídos por los violentos colectivos fue el pequeño Bryan Principal, de apenas 14 años, quien también fue herido de bala durante las protestas del 11 de abril en el estado de Lara.

El niño se trasladaba a comprar unas empanadas cuando fue interceptado por los proyectiles.

Gruseny Antonio Canelón, murió durante las protestas en el estado de Lara al recibir un disparo por parte de la GNB. Luchó por su vida durante un par de horas, pero finalmente falleció en el hospital de Barquisimeto.

Nicolás Maduro anunció que se abrirá una causa contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por acusar al régimen de la muerte de Paola Ramírez en Táchira.

Afirmó que el asesino de la joven de 23 años es un militante antichavista, pese a que testigos y videos muestran que fueron tres integrantes de los Colectivos de la Muerte.

Con un enorme cinismo el mandatario sostiene que el asesino de Paola Ramírez es un militante del movimiento político "Vente Venezuela".

Envueltos en una lucha sin cuartel, los jóvenes siguen exponiendo sus vidas tal como lo prometieron en el inicio de las protestas en febrero de 2014.

Se enfrentan a la impunidad sin medida de los colectivos y otras fuerzas al servicio del gobierno de Nicolás Maduro, dispuestos a asesinar a todo aquel que se les ponga por delante.