sábado, abril 01, 2017

Video. El Tribunal Supremo de Venezuela da marcha atrás y decide devolver al Parlamento sus poderes

Published on Apr 1, 2017
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela da marcha atrás en sus polémicas sentencias. La alta corte ha renunciado a asumir las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, y a eliminar la inmunidad de los diputados. Una rectificación que tiene lugar después de que el Consejo de la Defensa de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, solicitara al Supremo revisar dichos fallos, que él mismo emitió hace unos días, para, según afirmó, "mantener la estabilidad institucional y el…

El Tribunal Supremo de Venezuela da marcha atrás y decide devolver al Parlamento sus poderes



******
Published on Apr 1, 2017
Tribunal venezolano "suprime" contenido de sentencias que dieron golpe al Parlamento


*****
Published on Apr 1, 2017
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha emitido este sábado dos nuevas sentencias en las que ha eliminado parte de las decisiones 155 y 156 del pasado 28 y 29 de marzo respectivamente.

El TSJ ha suprimido el contenido de la sentencia 155, "en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria". Además, se ha anulado el punto de la sentencia 156, "referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta o por el órgano que ella disponga".

El Tribunal Supremo de Venezuela modifica sentencia con la que inhabilitó a la Asamblea Nacional