miércoles, agosto 23, 2017

Alberto Roteta: Nuevas provocaciones del ex Presidente Rafael Correa del Ecuador empeoran el ambiente político.

Nuevas provocaciones de Correa empeoran el ambiente político.


Por Dr. Alberto Roteta
23 de agosto de 2017

Ya Rafael Correa no sabe qué hacer, ni que decir. Al sentirse señalado cada vez con más fuerza, y no precisamente porque el nuevo presidente lo hiciera de manera directa, sino porque el desastre económico de la nación – que si ha sido denunciado con severidad por Moreno- obedece a una política de descontrol y despilfarro generada durante su mandato, lo que evidencia su  responsabilidad máxima.  

Pero como se repite la misma “historia” en todos los mandatarios corruptos del socialismo del siglo XXI, Correa ha preferido atacar y lanzar calumnias desde Bélgica, país donde reside actualmente, una vez que dejara el poder en Ecuador. Ahora, a las numerosas intervenciones que ha hecho, con las que pretende desestabilizar los nuevos y buenos aires que respira la nación, y en primer lugar desacreditar al actual presidente – por el propuesto, asesorado y promovido-, se añade la descabellada y amenazante idea de retornar en algún momento para tomar el mando de la devastada nación.

(Rafael Correa)

Este sábado, desde Bélgica, ha hecho referencia a que el que el Gobierno de Moreno busca inhabilitarle para una eventual candidatura, y llamó a sus seguidores a "rebelarse" para defender su gestión. Además ha querido reiniciar sus llamados enlaces sabatinos, ahora de manera digital y sin ser presidente de nada; pero como forma de continuar engrandeciendo su ego que alcanza dimensiones inusitadas, amén de hacer provocaciones y acusaciones contra la nueva modalidad de gobierno del país –muy prematuramente me referí a su “sombra” que seguiría haciendo sus trastadas; pero también afirmé que sería solo una “sombra”-. (Consultar el escrito publicado en Cubanálisis: ¿Desaparecerá el Socialismo del siglo XXI en Ecuador con su nuevo presidente?)

De manera muy irreverente – como es habitual en él- ha llamado "show político" a las acciones urgentes y necesarias que se han tenido que tomar contra el vicepresidente, Jorge Glas,  implicado en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht. Igualmente aseguró que se trama un plan para "destruir a Correa y todo lo que huela a Correa"; pero lo peor ha sido su pronunciamiento contra Lenín Moreno, a quien ha caracterizado como un ser sin convicciones y desleal.

1 Comments:

At 10:13 p. m., Blogger Ralph S said...

Como todos los comunistas

Vive en Belgica
No quiere soltar el poder, les encanta

 

Publicar un comentario

<< Home