viernes, agosto 04, 2017

El Presidente Donald Trump recibe en la Casa Blanca a cubanos veteranos de la Brigada de Asalto 2506 que desembarcó en Bahía de Cochinos en abril de 1961

Tomado de https://www.martinoticias.com/

Presidente Trump recibe en la Casa Blanca a cubanos veteranos de la Brigada 2506

*******
La brigada dio su apoyo presidencial a Trump el año pasado, un hecho que desde entonces el mandatario ha mencionado repetidamente como importante para su campaña.
*******

 
Agosto 04, 2017

En un evento no incluido en la agenda de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se reunió el jueves en privado en la Oficina Oval con seis cubanoamericanos veteranos de Bahía de Cochinos.

En la reunión con los integrantes de la Brigada 2506 participó el senador republicano por Florida Marco Rubio, cuya oficina twitteó una foto del encuentro.

"Ellos son héroes verdaderos y magníficos estadounidenses", escribió el senador cubanoamericano.



Los miembros de la organización exiliada que asistieron al encuentro en la Casa Blanca fueron Esteban Bovo, Félix Ismael Rodríguez, Roberto Pichardo, Jorge Gutiérrez, Vicente Blanco y Julio González Rebull.

Con intención de derrocar al régimen comunista de Fidel Castro, la brigada compuesta por exiliados cubanos invadió Cuba por Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961.



Los brigadistas combatieron valerosamente pero fueron derrotados por la superioridad numérica y en armas del ejército y las milicias de Castro, y la decisión del gobierno de John F. Kennedy de no involucrar a la fuerza aérea estadounidense para darles cobertura.

La brigada dio su apoyo presidencial a Trump el año pasado, un hecho que desde entonces el mandatario ha mencionado repetidamente como importante para su campaña.



La última vez que el presidente estuvo en Miami ─el pasado 16 de junio─ para anunciar cambios en la política de EE.UU. hacia Cuba, se reunió durante unos minutos entre bastidores, en el Teatro Manuel Artime, con veteranos de Bahía de Cochinos.

Trump anunció el jueves nuevos esfuerzos para usar tecnología a fin de mejorar la atención médica a los veteranos. Dijo que los programas ampliarán bastante el acceso, especialmente para cuidados de salud mental y prevención de suicidios. Los veteranos de áreas rurales también se beneficiarán, puntualizó.

Algunas de estas iniciativas son usar tecnología de video y herramientas de diagnóstico para realizar exámenes médicos. Los veteranos también podrán usar dispositivos móviles para hacer y organizar sus citas con doctores de la Oficina de Asuntos de Veteranos, VA por sus siglas en inglés.

[Redactado por Rolando Cartaya con información de la oficina del Senador Marco Rubio y la Casa Blanca]