viernes, septiembre 22, 2017

Les leyó la Cartilla de la A a la Z. Rafael Morales sobre el primer discurso del Presidente Donald Trump en la ONU



El discurso de Donald Trump en la Asamblea General de la ONU 72 (VERSIÓN COMPLETA)


 *********
Tomado de https://www.facebook.com/

Les leyó la Cartilla de la A a la Z


Por Rafael Morales
20 de septiembre de 2017

El Presidente Trump le habló al mundo en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En su discurso habló claramente de la perspectiva de los EE.UU. sobre la situación mundial. No fué parco en sus palabras. sino habló con un lenguaje bien diáfano, descartando la típica palabrería de los diplomáticos que hablan mucho y no dicen nada. Mencionó las grandes mejorías en la economía americana; el desempleo esta en el nivel mas bajo de los últimos 16 años y como consecuencia de las medidas que se han tomado reduciendo las regulaciones y otras reformas. Las empresas americanas están regresando a establecer medios de producción en los EE.UU. creando oportunidades de trabajo y oportunidades de crecimiento como no se han visto en muchísimos años. También anunció que al contrario de la administración de Obama el gobierno americano va a invertir $700,000.000.000.00 (setecientos mil millones de dólares) en las fuerzas armadas y la defensa. Muy pronto las fuerzas armadas americanas serán las mas poderosas de la historia americana.

<>dijo el Presidente, pero enfatizó también los peligros que existen por el tráfico de drogas, la emigración en masa, el terrorismo y la actividad criminal que se mueve cruzando fronteras por todo el mundo. Añadió que depende totalmente de cada gobierno si mejoran las vidas de sus ciudadanos o caen en la desesperación.

Se refirió a Corea del Norte como un régimen depravado que desprecia a otras naciones y no le importa el bienestar de su pueblo. (comunista al fín, comentario mío) Ha sido responsable de la hambruna que ha matado a millones de personas, y el encarcelamiento, tortura, asesinato y opresión de muchísimos mas. <> Reitero que Trump no anda con juegos y no es Obama; Trump actuará con la fuerza necesaria y más para llevar a su lógica conclusion la soluciòn de cualquier problema. Con este presidente no se puede jugar.

En el caso de Irán mencionó que el apoyo que tiene ese régimen por el terror es un obvio contraste al compromiso de sus vecinos para luchar contra el terrorismo y parar su financiamiento.

Sobre Venezuela destacó que la destrucción de las instituciones democráticas, el hurto del poder de sus representantes electos; en efecto, la Asamblea Nacional y la destruccion de lo que otrora fué un país próspero llevándolo a un colapso total. Esta situación es completamente inaceptable.dijo Trump y no vamos a quedarnos al márgen observando los acontecimientos. Estamos preparados a tomar mas acciones si el gobierno de Venezuela persite en el camino de imponer un poder autoritario al pueblo venezolano.

También enfatizó que el gobierno de los EE.UU. ha estado erguido en contra de la corrupción y destabilización del régimen cubano, y ha abrazado el siempre presente sueño del pueblo cubano de vivir en libertad. La administración de Trump no va a quitar las sanciones contra el gobierno de Cuba a no ser que haga reformas fundamentales.... Leánlo dos veces para que se les grabe.

Dijo mucho más que no podemos comentar en este breve espacio, pero quiero citar el final de su discurso donde dijo: <>

Yo ví y oí con agrado y tremendo orgullo como ciudadano americano las palabras del Presidente Trump. Por primera vez en los 57 años que he vivido aquí ví a un Presidente que no reparó en expresar el sentimiento de su pueblo.

Sus palabras fueron quizás no muy diplomáticas, en algunos momentos, pero fueron precisas e inequívocas en llevar al mundo su mensaje. Durante su campaña de la presidencia dijo que <> Creo que lo está logrando a pesar de lo que otros digan,

¿Que puede hacer Cuba para quitarse las sanciones? En un artículo anterior propuse unas medidas que verían con gusto las naciones del mundo y serían de beneficio para el cubano de a pié:

1. La restauración total de los derechos humanos. La declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas es un buen documento básico que enumera la libertades de Palabra, Religión y Asociación social y política que tienen que ser garantizadas.
2. El final de la persecución por parte del estado a todos los ciudadanos y la liberación de los presos políticos.
3. Eliminar la planificación económica central y permitir que pequeños negocios prosperen sin interferencia del gobierno en un clima de mercado libre. Animar la inversión extranjera en industrias que crean empleo y prosperidad económica. El exilio de Miami puede ser una fuente de capital y asesores para las nuevas industrias.
4. Permitir a los campesinos cosechar y vender sus productos agrícolas en un mercado libre. El gobierno puede ayudar con prestamos para equipos, semillas, fertilizantes, etc. Eliminar el control del gobierno sobre todos los artículos de consumo y comida.
5. Devolver todas las escuelas y universidades confiscadas de instituciones religiosas y alentar la educación privada y religiosa.
6. Abrir las vías de comunicación al mundo exterior sin ninguna restricción.

Creo que estas ideas pueden ser aceptables a todos. La comunidad exiliada puede aumentar sus contactos con Cuba a través de la Internet, programación radial, organizaciones religiosas y visitas de familia que proponen una alternativa a la propaganda y razonamiento del régimen. Ese cuento que la Mafia de Miami quiere matar a todo el mundo en Cuba tiene que ser reemplazado con un compromiso futuro de libertad y prosperidad. En la casa que era propiedad de mis padres si vive alguien allí sepan que para mí son hermanos que se quedaron viviendo en casa de mis padres. No vamos a botar a nadie a la calle. El dinero que se recibe del turismo lo usaremos para reconstruir y equipar los hospitales y escuelas. En concreto, el cubano de a pié va a ser un ganador.

Estos derechos que reclamamos para el pueblo de Cuba, solo pueden tener como lógica conclusión unas futuras elecciones libres en las cuales los cubanos puedan elegir libremente a sus gobernantes, escogiendo entre los candidatos de partidos políticos libremente constituidos. Cada partido tendrá la agenda política que consideren de mayor beneficio para el país. Ya es hora de acabar con las farsas electorales de hoy en día donde hay un solo partido y un solo candidato. Estas son mis ideas, no soy infalible ni el único pensante en esta lucha. Estoy abierto a las ideas constructivas de cualquiera.
Virgen de la Caridad, ruega por nosotros y salva a Cuba. Viva Cristo Rey.
Con todo mi afecto,
Rafael Morales (el pitirre)