martes, enero 16, 2018

Esteban Fernández: OPRAH WINFREY Y EL DESESPERO DEMÓCRATA

OPRAH WINFREY Y EL DESESPERO DEMÓCRATA

Por Esteban Fernández
15 de enero de 2018

Hace unos días quedó demostrado el tremendo desespero que tiene el Partido Demócrata ante el terror de una posible reelección de Donald Trump por carecer de alguien que le haga frente.

Unas palabras bonitas de Ophra Winfrey en los premios de los Golden Globes y se “alborotó el gallinero”. Prácticamente ahí se pusieron de acuerdo todos los liberales del país para “regalarle la Casa Blanca”.

Yo no voy a ponerme en la tontería de criticar a Ophra quien de “muerta de hambre” ha llegado a acumular billones de dólares gracias a su inteligencia y cualidades histriónicas.

Porque lo cierto es que Oprah me es antiflogitínica y antiespasmódica. Además, yo no creo que vaya a cometer el mismo desliz de Donald Trump   que viviendo la sabrosa vida de multimillonario se metió en el tremendo berenjenal político que no le permite ni irse a tomar una soda tranquilamente en un quiosco de New York.

Todavía Oprah no había ni insinuado la más mínima intención de postularse y -además de las guataquerías- le llovieron las críticas. Ella sólo tiene que darle un vistazo al aluvión de ataques contra Donald Trump para quedarse más tranquila que “estate quieta” y que tranquilino.

( Ophra Winfrey y Donald Trump)

Pero me he apartado un poco del objetivo de este ensayo y es ¿con qué cuentan los Demócratas para guapear en el 2020?

El Partido Demócrata me recuerda (salvando la distancia y el río de sangre cubano) un poco al desgobierno castrista: cuatro o cinco ocambos al frente de las operaciones, sin quererle dar el más  mínimo chance a las nuevas generaciones.

Mire usted este “asilo de Santovenia” : Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Andrew Como y encima de eso la sempiterna Hillary Clinton tan angustiada que hasta sería capaz -si tuviera la fuerza- de dar un golpe de estado por tal de llegar a la Casa Blanca y permitir de nuevo que a su marido le hagan el sexo oral en la Oval Office.

Además de Oprah también están locos y fajándoles para que se postulen al dueño de los Mavericks de Dallas Mark Cuban, al creador de Facebook Mark Zuckerberg y al actor Dwayne “the Rock” Johnson.

¿Quién ganará las elecciones del 2020? Todo depende de lo que haga Donald Trump. Los norteamericanos comunes y corrientes -que son súper mayoría aquí- se van a llevar por sus bolsillos, por la economía.

Si el país sigue subiendo como la espuma -económicamente hablando- ni Oprah, ni Mazantín el Torero le ganan las próximas elecciones aunque se desgañiten CNN y MSNBC. Si la defeca y multiplica sus exabruptos entonces hasta Matusalén le gana.

Desde luego, me arrepentiría completamente de este escrito si Oprah hace igual durante la campaña que hacía en su programa de televisión regalándole un carro nuevo a cada uno de los asistentes en la audiencia.

LOL: Es decir, si Oprah me obsequia un Mercedes, voy a pensarlo. Pero quede claro y por si acaso alguien no sabe lo que es LOL, en cubano eso es “cágate de la risa” porque yo no me vendo..
************

ESTE BLOGUISTA DE BARACUTEY CUBANO PREGUNTA: ¿QUIÉN  NO QUIERE LO MEJOR PARA SU PAÍS? ¿DÓNDE  Y CÓMO ESCOGER A LAS PERSONAS QUE LE APORTEN BENEFICIOS AL PAIS Y NO PROBLEMAS? EN TODOS LOS PAÍSES HAY DE TODO: BUENO, MALO, REGULAR, ETC.  PERO EN LOS PAÍSES   LA FRECUENCIA RELATIVA DE LAS PERSONAS CON ESAS CARACTERÍSTICAS DIFIEREN  HASTA MUY SIGNIFICATIVAMENTE; VEAMOS:

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
 Tengo la opinión que hay más de uno que sigue la estrategia del ex Lider de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid cuando en la campaña del 2013 MINTIÓ cuando dijo que el candidato republicano Mitt Romney no había presentado sus declaraciones de impuestos y después de salir derrotado Romney en esas elecciones presidenciales admitió CÍNICA Y DESCARADAMENTE que sus palabras no eran ciertas pero que FUNCIONARON. Veamos el siguiente fragmento  tomado de http://www.europapress.es/

Un senador republicano presente en la reunión asegura ahora que Trump no utilizó la expresión "países de mierda"

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) - Un senador republicano presente en la última reunión sobre inmigración celebrada en la Casa Blanca ha asegurado este domingo que el presidente, Donald Trump, no utilizó la expresión "países de mierda" para referirse a Haití y los países africanos. El senador David Perdue ha dicho que el mandatario "no usó esa palabra", acusando al demócrata Richard J. Durbin de "malinterpretar" las declaraciones de Trump, según ha informado el diario local 'The Ne
...
Pero analicemos sincera y honestamente las siguientes informaciones añadidas por el Bloguista de este blog.
Tabla mostrada en el programa El Espejo conducido por el periodista Juan Manuel Cao  en la televisora America TeVe
Por otra parte 
Por Darío Mizrahi
 25 de enero de 2017
dmizrahi@infobae.com
(Fragmentos)

Nueva Zelanda y Dinamarca son los países menos corruptos del mundo, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2016, que acaba de presentar Transparencia Internacional (TI). Obtuvieron 90 puntos sobre 100, que sería el nivel mínimo de corrupción que se puede tener. Completan las primeras posiciones del ranking Finlandia (89), Suecia (88), Suiza (86), Noruega (85), Singapur (84), Holanda (83), Canadá (82), y Alemania, Luxemburgo y el Reino Unido (81).

"Si bien ningún país está exento de corrupción, los países en el extremo superior comparten características de gobierno abierto, libertad de prensa, libertades civiles y sistemas judiciales independientes", sostiene el informe de TI.

*El ranking va de los menos a los más corruptos, y el índice de 100 (mínimo de corrupción) a 0 (máximo de corrupción)

Esta organización no gubernamental, que elabora el índice líder en materia de transparencia en la administración pública desde 1995, afirma que como la corrupción se da necesariamente de manera subrepticia no hay forma de medirla directamente. ¿Cómo calcular la cantidad de sobornos o de desvíos de fondos? En todo caso, se puede saber lo que se denuncia, pero eso es sólo una parte. Por eso el IPC se construye a partir de encuestas realizadas a personas que tienen acceso a información privilegiada o que deben lidiar habitualmente con funcionarios públicos, como empresarios y especialistas de distintos ámbitos.

Somalia, con sólo 10 puntos, es por décimo año consecutivo el país más corrupto del mundo entre los 176 incluidos. Lo siguen muy de cerca Sudán del Sur (11), Corea del Norte (12), Siria (13), Libia (14), Yemen (14), Sudán (14), Afganistán (15), Guinea-Bisáu (16), Venezuela (17) e Irak (17).

El ranking de los países más y menos corruptos del mundo
Transparencia Internacional presentó la última versión de su Índice de Percepción de la Corrupción. Argentina está entre los cinco que más posiciones escalaron, y México entre los cuatro que más cayeron.
Transparency International
Published on Jan 25, 2017

Let's get straight to the point: No country gets close to a perfect score in the Corruption Perceptions Index 2016.
Over two-thirds of the 176 countries and territories in this year's index fall below the midpoint of our scale of 0 (highly corrupt) to 100 (very clean). The global average score is a paltry 43, indicating endemic corruption in a country's public sector. Top-scoring countries (yellow in the map below) are far outnumbered by orange and red countries where citizens face the tangible impact of corruption on a daily basis.

Find out how corrupt is your country here:
https://www.youtube.com/redirect
 
 
COMENTARIO  DEJADO EN EL BLOG DE MONTANER

Efrain Montero
 14 January 2018

No me extraña que don Carlos Alberto se dedique a incitar el victimismo propagando la mentira de que de que el presidente Donald Trump dijo “¿por qué vienen a Estados Unidos personas de shitholes countries (países de mierda) como Haití o África?”. Montaner mantiene su fatwa anti Trump, está empeñado en un yihad anti Trump, se suma al que tienen levantado Mario Vargas Llosa, CNN, The New York Times, Washington Post, ABC. CBS, NBC (el 90% de los medios de Estados Unidos), Le Monde (Francia), BBC, El País (España), el Granma (Cuba) y el de toda la prensa de América Latina.


Si bien -como sabemos por boca de varios senadores que sí asistieron a la reunión- Trump no, nunca dijo “¿por qué vienen a Estados Unidos personas de shitholes countries (países de mierda) como Haití o África?”, si pregunto en el debate a los senadores algo así como ¿por qué el partido demócrata insiste en traer inmigrantes de países que necesitan ayudas estatales y que se convierten en una carga para los contribuyentes del Estados Unidos? ¿Por qué no invitar a inmigrantes que contribuyan con sus talentos, conocimiento del idioma inglés como lo hace Australia, Alemania y Canadá?

La respuesta a la pregunta de Trump es que, el partido demócrata necesita desesperadamente de esos inmigrantes para aumentar sus votantes, es el único sector en el que aumenta. El partido demócrata necesita de un “underclass” (segment of the population that occupies the lowest possible position in a class hierarchy, below the core body of the working class) como votantes y clients de sus programas de ayuda.

Del libro Latinos in the United States no opino. No lo he leído. De acuerdo que “latinos” es un nombre idiota. Por cierto. He escuchado a cubanos referiste a los boricuas como idiotas, a mexicanos hablar despectivamente de centroamericanos, a argentinos mirarse en el espejo permanentemente… Eso es folclórico. Una idiotez.
*****