sábado, febrero 03, 2018

Cuba. ¿Depresión y suicidio? y en octubre encabezó una delegación a Japón. artículos sobre el supuesto suicidio de Fidel Castro Díaz-Balart, segundo hijo del desaparecido dictador cubano:

Actualización y NOTA del Bloguista de Baracutey Cubano 
 Juan Juan Almeida en su artículo Fuera del juego el General Francis y asciende el nieto de Raúl, publicado el 29 de agosto de 2018  escribe:

El más poderoso de todos los generales cubanos, el General de División Humberto Omar Francis Pardo, fue sustituido de sus funciones como Jefe de la Dirección General de Seguridad Personal (DGSP).
El cargo queda ocupado por Raúl Guillermo Rodríguez Castro, a quien se le conoce por variados motes como "El Cangrejo", "Nieto en Jefe", "Raulito" e incluso “El Arnol-mal”, este último por su frenética adicción al esteroide y los ejercici
o.
Fidelito SUPUESTAMENTE   se suicida  en un hospital de la Seguridad Personal;   de ser cierto lo que escribió Juan Juan Almeida  respecto a la inmerecida responsabilidad que recibió el nieto de Raúl Castro,  este suicidio PODRÍA explicarel ptorgamiento de esa inmerecida responsabilidad al ¨Cangrejo¨. No nos extrañemos que Héctor Rodríguez Llompart, expresidente del Banco Central de Cuba y uno de los testaferros del finado tirano, aparezca  muerto en el centro donde está detenido desde octubre de 2016.

 El tirano Raúl Castro Ruz, su nieto Raúl Guillermo Rodríguez Castro y su hijo Alejandro Castro Espín, Coronel  de la comisión que controla al MININT y al MINFAR.
  Comentario dejado en facebook por Nicolás Águila 
Llama la atención que no haya en el panteón una corona del tío Raúl, ni de los medios hermanos Castro Soto del Valle o los primos Castro Espín. Extraño.
---------------------------
Enterraron a FCDB este domingo en el panteón de la Academia de Ciencias de Cuba del Cementerio de Colón, en La Habana. Las coronas de flores sobre la bóveda son de parte de sus hijos y nietos; de su madre, Mirtha Díaz-Balart, y de sus hermanas por la parte materna radicadas en Madrid, así como sobrinos, según pudo constatar EFE.
 *************
Comentario de Nicolás Águila tomado de facebook el 2 de febrero de 2018

Nicolás Águila

Cubacid señala una contradicción invalidante en la versión oficial sobre la muerte del hijo primogénito de Fidel Castro. La nota necrológica da como causa del suicidio una depresión profunda de varios meses, que requirió hospitalización y posterior tratamiento ambulatorio. Sin embargo, en el mes de octubre Fidelito encabezó una delegación a un foro científico en Kioto, donde se reunió con empresarios y magnates japoneses. Ningún Gobierno mandaría a un funcionario deprimido al otro lado del mundo para sostener negociaciones oficiales. Tampoco se le veía afectado en las fotos publicadas,
 ****************
Tomado de https://cubacid.com/


¿Depresión y suicidio? y en octubre encabezó una delegación a Japón

Por Antonio Valverde
| 2 febrero, 2018

Es muy difícil explicar que “Fidelito” el hijo mayor de Fidel Castro que según la prensa oficial castrista acaba de suicidarse después de meses de depresión e internamiento hospitalario, cuando hace cuatro meses se veía radiante al frente de una delegación en Japón.  Alguien está mintiendo y es la dictadura con la complicidad de la prensa internacional que repite la mentira.

Esto es parte el artículo sobre el viaje a Japón publicado por el sitio castrista Cubadebate. (Las fotos corresponde a ese mismo viaje).

Ratifica Cuba enfoque humanista de la ciencia, la tecnología y la innovación en foro internacional

5 octubre 2017
| 4  |


La delegación cubana participó asimismo en los debates de los paneles relacionados con la Energía Renovable y otros importantes temas, en los que se expuso las experiencias de la isla.

La delegación cubana participó asimismo en los debates de los paneles relacionados con la Energía Renovable y otros importantes temas, en los que se expuso las experiencias de la isla.

La delegación cubana que asistió al XIV Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado en la histórica ciudad de Kioto, Japón, encabezada por el Asesor Científico del Consejo de Estado, Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, ratificó el compromiso del Estado cubano en la construcción de una sociedad socialista próspera y sostenible, basada en la promoción de la ciencia, la educación, la innovación y la investigación científica.

Castro Díaz-Balart defendió el enfoque humanista de la ciencia, la técnica y la innovación en beneficio de todos, legado del Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y expuso los avances concretos alcanzados por Cuba en esas esferas, a pesar del negativo impacto del Bloqueo impuesto contra la isla por sucesivas administraciones estadounidenses.


Al intervenir en la Mesa Redonda Ministerial, celebrada en los marcos del Foro, consagrada a debatir esta vez sobre el papel de la ciencia y la tecnología para el futuro de la humanidad, se refirió a las profundas asimetrías presentes en el actual sistema internacional en materia científico-técnica y enfatizo en la urgencia de que los países desarrollados aporten las tecnologías necesarias y ayuden con medios concretos a los programas de innovación científica que desarrollan los países del Sur, afectados por el robo de cerebros y la apropiación del conocimiento por parte de las transnacionales a través de las regulaciones vigentes de la propiedad intelectual y las barreras técnicas y de otra índole al desarrollo.

Al referirse a la novedosa propuesta lanzada por Japón de la Sociedad 5.0, un concepto que llama a lograr la convergencia del ciberespacio con el espacio físico a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como vía para alcanzar un balance entre el progreso económico y la solución de los acuciantes problemas sociales que afectan al mundo, el científico cubano recordó que para los países en vías de desarrollo, que ni siquiera disfrutan aún de los avances de la Cuarta Revolución Industrial, los objetivos primarios siguen siendo garantizar la alimentación, reducir la pobreza, asegurar una vida decente, así como desarrollar el uso de tecnologías más modernas y eficientes para garantizar servicios básicos como energía, educación y salud.

La visita a Japón incluyó además encuentros con los presidentes y CEO de las corporaciones Nikon y Shimadzu, líderes en sus respectivas esferas, con una presencia importante en el red hospitalaria y científica del país.

La visita a Japón incluyó además encuentros con los presidentes y CEO de las corporaciones Nikon y Shimadzu, líderes en sus respectivas esferas, con una presencia importante en el red hospitalaria y científica del país.

“Parte de estas estrategias readaptadas a la realidad de cada país, pudieran y deberían contribuir a resolver los acuciantes problemas sociales. El desafío principal es como conectarlas con las necesidades específicas de cada nación que permitan a los países del Sur alcanzan sus metas de prosperidad y sostenibilidad”, agregó.

La delegación cubana participó asimismo en los debates de los paneles relacionados con la Energía Renovable y otros importantes temas, en los que se expuso las experiencias de la isla, y los esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en esferas claves como la promoción de las ciencias, la educación y la innovación científica y tecnológica, como parte del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, en aras de alcanzar las metas contenidas en el Plan de Desarrollo Económico y Social para el año 2030.

El conclave, inaugurado por el Premier Shinzo Abe y el vicepremier ruso Arkady Dvorkovich, contó con la participación esta vez de más 800 científicos, directivos y personalidades de más de 70 países, se ratifica como uno de los principales eventos mundiales asociados al tema de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El programa en Kyoto incluyó además encuentros con varias autoridades niponas, entre los que se destacan los intercambios con el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Sr. Yoshimasa Hayashi y el Ministro del gabinete a cargo de la Política Científica y Tecnológica, Sr.Masaji Matsuyama, quienes coincidieron en ratificar la disposición de su país a reforzar la cooperación con Cuba en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación. Asimismo trascendió el encuentro con el fundador y Presidente del STS Forum, el ex titular de finanzas nipón, Koji Omi, así como con otras personalidades científicas eminentes de otros países, ministros y otras autoridades relevantes.


La visita a Japón incluyó además encuentros con los presidentes y CEO de las corporaciones Nikon y Shimadzu, líderes en sus respectivas esferas, con una presencia importante en el red hospitalaria y científica del país. En esta última, el Dr. Castro Díaz-Balart impartió además una conferencia sobre la experiencia cubana en lo relativo a la biotecnología y otras altas tecnologías vinculadas a la salud, que contó con la presencia de directivos y ejecutivos de esa importante empresa japonesa.

Durante las actividades desarrolladas en Japón, el Asesor Científico estuvo acompañado por Carlos Miguel Pereira Hernández, Embajador de Cuba y otros funcionarios de la misión diplomática en este país.


(Con información de Cubaminrex-Embacuba Japón)

La noticia de que se suicidó por un problema grave de depresión que duró por varios meses en que estuvo internado y tratado por un grupo de médicos  contradice la presencia de “Fidelito” en Japón al frente de una delegación oficial en que se manejó con su acostumbrada soltura. ¿Qué esconden? ¿Lo suicidaron?  ¿Quién puede creerse la historia del suicidio con un exitoso viaje cuatro meses antes?

 ************
 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Ing. Jorge Ángel  Castro Laborde

Foto  del  Ingeniero químico  Jorge Ángel  Castro Laborde tomada de  un diario español cuando Jorge Ángel viajó a España como funcionario  de un ministerio de Cuba Jorge Ángel es el verdadero primogénito del finado tirano  y  nació unos meses antes que ¨Fidelito¨ pero en el mismo año 1949:
En el tiempo en que Fidel Castro era novio de Mirta tenía una relación amorosa con  María  Amparo Laborde, una doméstica, residente en Santiago de Cuba,  de la que nació Jorge Ángel Castro Laborde el 23 de Marzo de 1949, el verdadero primogénito de Fidel Castro y no ¨Fidelito; la boda de Fidel y Mirta fue el  11 de Octubre de 1948, luego el primogénito de Fidel Castro es Jorge Ángel, el cual fue engendrado 3 ó 4 meses antes de que Fidel se casara con Mirta.
Jorge Ángel estudió junto a ¨Fidelito¨en el Preuniversitario Carlos Marx, antigua Rustom Academy, situada en el reparto  Siboney, antiguo Biltmore, en  la calle 190 cerca de la autopista del Mediodia. Posteriormente esa escuela, fue o es, la Escuela de Contrainteligencia ¨Hermanos Martínez Tamayo¨.  Jorge Ángel se graduó de preuniversitario, al igual que Fidelito, en el curso 1966-1967 y matriculó en la Universidad de La Habana en Ingeniería Química. Jorge Ángel era un  muchacho  modesto, respetuoso y no se creía cosas. Fidelito y Jorge Ángel en el Carlos Marx vivian en un albergue, junto a otros alumnos que formaban  la guardia personal, en la zona de las hembras y en vez de tener una ¨tía¨, tenía un ¨tío¨ que era el que les cocinaba. Para cubrir con una ¨hoja de parra¨ a Fidel Castro, se decía que Jorge Ángel era hijo de Raúl Castro. Desde la beca en la Escuela  Secundaria, a Fidelito se le llamaba ¨José Raúl¨; su rendimiento docente era el de un estudiante promedio pese a que los profesores sabían de quién era hijo (sus notas  de podían  apreciar  en  la  ¨sábana¨de calificaciones  que estaba en el mural del aula asignada a su grupo)  no obstante, Fidelito, fue a la URSS a estudiar mientras que otros estudiantes  con mejores rendimientos  no pudieron hacerlo; si no hubiera sido el hijo de Fidel Castro Ruz dificilmente hubiera obtenido  la carrera  en la URSS.

Fidelito cursó la carrera, la Candidatura y el Doctorado en la URSS  y al llegar a Cuba llegó presidiendo la Comisión de Energía Atómica. Una persona ya fallecida,  Oscar Luis Caballero,  un matemático que durante años sirvió fielmente a la Revolución en el MININT, contaba ya en los años 90 del pasado siglo XX de que Fidelito no estaba capacitado para ese cargo; esa persona también trabajó en esa comisión y era una bella persona, cuyo único error que le conocí, fue ser un ferviente y honesto  revolucionario. Al final de su vida oí decir que  abrió los ojos con relación al régimen pero pidió que lo enterraran cantando  La Internacional; murió siendo un comunista desencantado con el rumbo tomado por los dirigentes de la Revolución.
**************************

Se suicida Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del desaparecido dictador cubano

********
La información fue divulgada en una breve nota, leída al concluir el programa televisivo Mesa Redonda y luego, publicada en el sitio oficial Cubadebate.
********

Por Pablo Alfonso
Febrero 01, 2018

                                                            Fidel Ángel Castro Díaz-Balart,

El científico Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, hijo del fallecido dictador cubano Fidel Castro y su primera esposa, Mirta Díaz-Balart, se suicidó hoy, informó la prensa oficial cubana.

Castro Díaz-Balart, de 68 años, "quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy, primero de febrero. Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba", dijo la nota de su deceso, reproducida en el diario oficial Granma y el sitio Cubadebate.

El comunicado oficial no precisó las circunstancias de su muerte. Información obtenida por Martí Noticias indican que Castro-Díaz Balart había hecho un intento suicida con una pistola hace tres meses. Esta mañana se tiró de un piso alto de la Clínica de Seguridad Personal, ubicada en el reparto Kohly, sin que sus custodios pudieran detenerlo.

​Nacido el 1ro de septiembre de 1949 en La Habana, Castro Díaz-Balart, conocido como "Fidelito", fue objeto de pugnas por su custodia tras el divorcio de sus padres, ocurrido cuando tenía seis años.

Se crió sin el calor de la madre, que se radicó en Madrid desde 1959, y sin la atención que Fidel Castro debió darle como padre, en medio de su dedicación al poder. En su infancia y adolescencia convivió más con su tío Raúl Castro que con Fidel Castro.

Castro Díaz-Balart se graduó en la Universidad de Lomonosov, en Moscú, y estuvo vinculado al Instituto Kurchatov, una prestigiosa institución de energía atómica de Rusia.



Durante su estancia como estudiante en la extinta Unión Soviética uso el seudónimo de José Raúl. Su primera esposa fue la ciudadana rusa Olga Smirnova, con quien tuvo tres hijos: Fidel Antonio Castro Smirnov, Mirta Maria Castro Smirnov y Jose Raúl Castro Smirnov.

El primogénito de Castro también era máster en Física, doctor en Ciencias Físico-Matemáticas y doctor en Ciencias.

En la década de los 80 estuvo estrechamente vinculado al estudio y desarrollo de la energía nuclear para su empleo en Cuba, y fundó el Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares de La Habana.

Por esos años estuvo a cargo de la construcción de la planta nuclear de Juraguá, que no se terminó por la caída del campo socialista y hoy no es más que un ruinoso recuerdo de la cooperación entre Cuba y la Unión Soviética.

Su madre reside en Madrid, aunque en los últimos años ha pasado largas temporadas en La Habana. Sus primos son el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, y el actual representante Mario Díaz-Balart, fuertes críticos del régimen castrista.

Castro Díaz-Balart estaba casado con María Victoria Barreiro. La pareja no tuvo hijos y residía en un lujoso apartamento en 5ta-A y 82, en la barriada de Miramar.

Recientemente su hijo Fidel Antonio Castro se ha visto cobrando protagonismo público, hablando en una exposición de fotos sobre su fallecido abuelo, y liderando una iniciativa de paracaidistas por el aniversario 59 de la revolución castrista.
***************
RT (Russia Today es la agencia oficial del gobierno ruso)  en Español
Published on Mar 25, 2013
En exclusiva para RT, Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo primogénito del líder revolucionario cubano y asesor del Consejo de Estado para asuntos nucleares, habla de cómo se podría salir de la crisis energética y explica por qué es casi imposible que la gente empiece a distinguir la "buena" energía nuclear de la "mala". Además, nos cuenta su vida de incognito en la URSS y cómo pese a la privacidad guardada por los Castro avanzó en su área. También reflexiona sobre los nuevos políticos cubanos

Entrevista con Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor de Fidel Castro



***************
Comentario del Bloguista de Baracutey Cubano


Mirtha Francisca de la Caridad Díaz-Balart Gutiérrez NO SE FUE DE CUBA EN 1959. ELLA VIVIÓ   EN CUBA, EN EL REPARTO TARARÁ,  HASTA QUE FIDELITO SE FUE A ESTUDIAR LA UNIVERSIDAD EN  LA  UNIÓN SOVIÉTICA DESPUÉS DE GRADUARSE  DE PREUNIVERSITARIO EN EL CURSO 1966-1967; ANTE ESA SITUACIÓN MIRTHA  SE VA PARA ESPAÑA CON SU ESPOSO  EMILIO  NUÑÉZ BLANCO Y SE ESTABLECEN ALLÁ. ESPEREMOS QUE ESTA EXTRAÑA MUERTE DE FIDELITO ¨LE ABRA LA BOCA¨ A MIRTHA, QUIÉN VIVE ENTRE MADRID Y LA HABANA PARA ACOMPAÑAR A  FIDELITO Y DESCENDIENTES,   DESPUÉS DE ESTAR DÉCADAS CALLADA.

 Hijo de Fidel Castro ¨se suicidó ¨ en  clínica de Seguridad Personal en Cuba


**************
Tomado de https://www.facebook.com

Cubano Libre
1 h ·

Le TRAQUEPINGA LA TEA tener que escuchar que Fidelito tubo traumas de niño.
Y a los que Fidel les fusilo sus padres ?
Y a los que Fidel no dejo salir con su familia por edad militar ?
Y a los que Fidel les encarcelo sus padres a 15 y 20 años y tenían que pasar trabajo para conseguir un paquete de gofio, una lata de leche condensada en baño maria y después de un día cogiendo guaguas le decían que la visita estaba suspendida ?
Y los que perdieron sus padres en el mar tratando de huir de Fidel ?
Y los que nos criamos en las becas separados de nuestros padres por culpa de Fidel ?
Y los que perdieron sus padres en Angola y otros países en las guerras privadas de Fidel ?
Y los que se criaron sin leche y sin carne por culpa de Fidel ?
Y los que se criaron sin juguetes por culpa de Fidel ?
Y los que estaban obligados a ser como un aventurero extranjero y creer en el Comunismo por culpa de Fidel.