Jorge Hernández Fonseca: Luiz Inácio Lula da Silva: “El bandido de San Pablo”
"Lo sorprendente no es que Lula haya sido investigado y condenado.
Lo realmente sorpredente es que todavía haya quienes seriamente creen que el otrora símbolo de los pobres y portaestandarte de los países emergentes, es una víctima y no el gran responsable de estos años podridos en Latinoamerica!"
Pepe Mujica, ex Presidente de Uruguay y ex guerrillero, expresó en el 2015 al diario español El País.
“La corrupción mata a la izquierda, lo de Brasil es inexplicable”
Jorge Hernández Fonseca:
¨Aquel, que desde su olimpo "presidencial" entonces, comparara tu martirologio a los de "los bandidos de San Pablo" ha devenido hoy, por su propio merito asociado a la corrupcion y la robadera, a ser considerado el "ultimo bandido de San Pablo". Este episodio, sera el primero de una serie, que te llevara mas temprabo que tarde, al merecido altar de la Patria Cubana!¨
*************
Lula da Silva: “El bandido de San Pablo”
7 de Abril de 2018
La noche del día que murió el mártir cubano Orlando Zapata Tamayo, llegó a Cuba el entonces presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, testigo de primera mano del martirologio de un patriota cubano. En Cuba no quiso comprometerse –condenando-- la muerte en huelga de hambre de un simple obrero (como lo fue Lula). De regreso al Brasil, ante la prensa, comparó a los presos políticos cubanos (como lo fue Zapata Tamayo) con los "bandidos de San Pablo”.
Hoy 7 de Abril, precisamente en San Pablo, el entonces orgulloso presidente Lula tuvo el merecido tratamiento de “bandido” por parte de la policía del gigante sudamericano, al haber sido condenado por un delito común (corrupción, aceptó que le “regalaran” un apartamentazo de tres pisos de una empresa que trabajó con dinero público sobrefacturado). ¡Una Canallada!
Todo Brasil --y el mundo fuera-- ha observado estupefacto el show montado por este ladrón de dinero público que se declara “víctima inocente” de una “vendetta política”. Lula da Silva es culpable en grado máximo, no sólo por ser amigo, confidente y cómplice de las guerrillas de las FARC y el ELN, como de dictadores de la calaña de los hermanos Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro y fue el creador del esquema de corrupción “Odebrecht” en toda Latinoamérica.
Lula tuvo dos mandatos presidenciales en Brasil. A inicios del primer mandato ya Lula había diseñado un mecanismo de corrupción para robar dinero público –conocido entonces en Brasil como “Mensualón”-- que repasaba una mensualidad a los congresistas corruptos, para que votaran todas las voluntades de Lula y su partido, el Partido del Trabajo, PT. Ese escándalo costó la cárcel al presidente, el secretario y el tesorero del PT, así como al principal ministro de Lula –y hombre de Fidel Castro en Brasil, José Dirceu-- condenados a largas penas de cárcel.
Lula salvó su piel en ese primer episodio, del cual emergió sintiéndose inmortal. Entonces ideó similar esquema de corrupción, pero con las empresas constructoras (la OAS que le “regaló” el apartamentazo por el que fue ahora condenado) y la Odebrecht, de triste recordación en toda la región. Lula da Silva es el “bandido” que extrapoló a toda Latinoamérica en mismo esquema del “mensualón” lulista para desviar dinero público ya mencionado y toda la corrupción posterior.
El esquema de desvío de dinero inventado por Lula era simple. Una empresa privada cómplice, ofrecía al estado trabajos facturados por encima de los precios, los cuales eran aprobados por las autoridades del partido de Lula por órdenes directas. Cuando el estado pagaba, la empresa repasaba el sobre facturamiento para personas de confianza de Lula y el PT. ¡Una verdadera canallada! Una refinería que Petrobrás que hoy se construye en el nordeste brasileño tenía un presupuesto inicial de 6 mil millones de dólares, ha gastado más de ¡30 mil millones de dólares!
El esquema de robadera de Lula y el PT es tan evidente en Brasil --donde viví todos estos años de corrupción “lulista”-- que la Netflix ha hecho una serie para TV --“El mecanismo”-- en el cual se describe aproximadamente como operaba semejante robadera. Da Silva puede no tener ninguna propiedad o dinero a su nombre, pero uno de sus hijos, al Lula tomar posesión como presidente era un simple practicante de los correos brasileños y hoy es uno de los hombres más ricos del país, dueño de tierras y otras propiedades. ¡Es una verdadera vergüenza para Brasil!
Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com .
***********
T V Libertad
Published on Mar 21, 2018
Comentando sobre el Foro de Sao Paulo. Julio M. Shiling con la periodista y presentadora Cary Roque analizan qué es el Foro de Sao Pablo, cuáles son sus objetivos y quiénes financian este proyecto en el programa “Tras la Noticia” de Radio Martí, transmitido el 21 de marzo, 2017.
"Tras la Noticia" es un programa que desmenuza la información oficialista de Cuba y la analiza con lupa de en busca de la verdad que el régimen castrista intenta esconder a los cubanos, porque información es poder. El programa se trasmite de lunes a viernes de 3 p.m. a 3:30 p.m., con la conducción de Cary Roque.
TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home