jueves, abril 12, 2018

VIII Cumbre de las América en Lima 2018: Con consignas, abucheos, silbatazos e insultos, la delegación enviada por la tiranía Castrista saboteó el Diálogo entre los Actores Sociales y los Representantes de Alto Nivel de los Gobiernos


La delegación de la chusmería

*******
En un acto de flagrante irrespeto, la caravana oficialista impidió la libre expresión de los asistentes al foro de la sociedad civil en Lima
*******

LIMA, Perú.- Con consignas, abucheos, silbatazos e insultos, la delegación enviada por el gobierno cubano a la VIII Cumbre de las Américas saboteó el Diálogo entre los Actores Sociales y los Representantes de Alto Nivel de los Gobiernos, celebrado esta mañana en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de Lima.

En un acto de flagrante irrespeto, la caravana oficialista impidió la libre expresión de los representantes de la sociedad civil cubana que no comulga con los intereses del régimen. Con frases ofensivas acompañaron la intervención de Rosa María Payá ante los embajadores de Estados Americanos convocados a la Cumbre, acusándola de “traidora y vende patria”, y negándose a reconocer el derecho de la oposición cubana  participar en un evento continental cuya premisas son la inclusión y el diálogo respetuoso entre todos los actores sociales.

No conformes con haber interrumpido las palabras de la joven activista, hicieron caso omiso al llamado de atención por parte de Liliana La Rosa, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, quien debió recordarles, en repetidas ocasiones, que estaban en el marco de una Cumbre donde todos los participantes tenían el derecho de ser escuchados. Los voceros del régimen, con la bandera cubana por delante, recibieron con abucheos las palabras del embajador norteamericano en Perú, quien reconoció el coraje de la oposición cubana frente a un gobierno que no tiene reparos en exhibir su carácter excluyente y dictatorial ante los ojos de todos los representantes de la sociedad civil de América Latina.

Lo que comenzó como un remix del show acontecido en la Cumbre de Panamá, en 2015, se convirtió en un perjuicio para las restantes delegaciones que asistieron al Diálogo con el objetivo de plantear los problemas de sus respectivas comunidades. Voceros de los pueblos originarios, activistas LGBTI y defensores de la igualdad de género vieron socavados sus derechos de participación por el desmesurado afán de protagonismo de la delegación cubana.

Mientras la chusmería atraía la atención de todas las cámaras, representantes indígenas con demandas mucho más importantes protestaban por el atropello, revelando que Cuba, con la imposición de su arenga en casa ajena y en el marco de un encuentro regional, es mucho menos apreciada de lo que se cree.

Esas minorías latinoamericanas a las que el gobierno cubano dice defender y apoyar, fueron silenciadas por la intolerancia, el irrespeto y la estupidez. Entre los periodistas se esparció el comentario de que el incidente entre opositores y oficialistas iba a “poner malo el ambiente”, y así sucedió.

Las comisiones abandonaron la sala y todavía los cubanos seguían gritando “Fuera, fuera, abajo la gusanera”, antes de ponerse a corear frente a los medios de comunicación “La sacamos, la sacamos”, aludiendo a Rosa María Payá, quien verdaderamente se retiró cuando la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú dio la sesión por terminada. En Cuba, no obstante se dirá que “los enemigos de la revolución financiados por el Imperio, se retiraron con el rabo entre las piernas ante la avalancha de patriotas que defendieron las conquistas del socialismo”.

Lo que en realidad sucedió fue un desagradable espectáculo en el cual Cuba continuó enlodando el escaso decoro que le resta como nación. Una cosa es tener diferencias irreconciliables con la oposición, y otra muy distinta convertir esa rencilla en el centro de atención de una Cumbre Latinoamericana, donde todos los pueblos tienen derecho a voz y decisión. Eso dice mucho del gobierno de Raúl Castro y su camarilla, que no vacilan en decir que representan a millones de cubanos, desconociendo la creciente frustración popular en la Isla.

El embajador de Cuba en el país andino, Juan Antonio Fernández, rechazó nuevamente la presencia de quienes él considera “terroristas y mercenarios que hablan de Cuba entre cócteles y margaritas”. Sin embargo, no dijo que el gobierno cubano paga el viaje de esa turba oficialista que se comporta como agitadores asalariados, preocupados por su apariencia delante de las cámaras, o  si sonaron lo suficientemente convincentes.

Detrás de la furibunda primera fila, estaban las caras de los que no tenían ganas de vociferar, pero tenían que hacerlo porque para eso viajaron a Perú. Le pedían a periodistas y activistas de otros países y movimientos que se unieran a su arenga; y de cuando en cuando lanzaban una mirada a la diezmada representación venezolana para que supieran cuándo tenían que gritar, ya fuera a favor de Chávez, Fidel, Maduro o Raúl.
****************

HUMOR SOBRE LA VOCIFERDA EXPRESIÓN ¨YO SOY FIDEL¨

 Tomado de https://www.facebook.com

Carta de un padre en Miami a su hija en Cuba

Hija mía:
Acabo de ver una foto tuya en las redes sociales, donde apareces sosteniendo un cartel diciendo que "eres Fidel "

Creo que ha llegado el momento de decirte un par de oportunas cosas.
Me he quedado asombrado pero aliviado de que seas Fidel.

Y tanto que de inmediato renuncie a mi segundo trabajo como security por las madrugadas en un rastro de autos viejos aquí en Miami.

Es que he comprendido que no hace falta que siga trabajando 18 horas diarias para mandarte el dinero del techo de la casa, que se les cayó.

Me imagino que como eres Fidel, te sobren las MANSIONES en Cuba.

También te tenía preparado un paquete para enviarte con zapatos y ropa interior, los que con mucho esfuerzo te había comprado en Valsan, pero me da vergüenza ahora mandartelo, pues como eres Fidel, con la gran fortuna de billones de dólares que debes de tener, puedes comprar ropa de las mejores marcas y en las mejores boutiques!!!

A tu lado veo también a tu mamá, no sé por qué tiene esa cara de angustia sabiendote Fidel?
Debería de estar feliz porque al fin le podrás comprar otra dentadura postiza para reemplazar aquella de la que tanto se quejaba, porque le quedaba grande y le faltaban la mitad de los dientes!

Y bueno, ...pienso que siendo que eres Fidel, seas tu la que me ayudes a mi ahora!
Ahhh, y para que lo sepas...mañana mismo te cancelo la reclamación, porque con la cantidad de víctimas de Fidel que hay por aquí, no creo que esten muy felices si se enteran de que yo te quiero traer!


Sin más tu padre, o bueno, por mas que me joda,.. el padre de Fidel!
 ******************
ALGUNOS COMENTARIO DEJADOS

Por muy despreciable que sea esta “chusma diligente,” es algo muy propio del sistema y sociedad donde se formó y muy normal en ese ambiente. O sea, esta chusma se puede comprender muy bien y tiene cierta excusa. Pero, el mismo tipo de elemento existía en una Cuba muy distinta, y resultó ser fatalmente numeroso cuando la “revolución” le permitió salir del closet y mostrarse tal y como era. Sobra decir que esa chusma de formación pre-revolucionaria ni era normal ni tenía excusa, aparte de su alto grado de miseria humana, y por lo tanto era más despreciable que la chusma de ahora. Nada, que nuestro bochorno es algo muy serio, aunque a demasiados cubanos no le importe
Realpolitik

1 Comments:

At 6:38 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Por muy despreciable que sea esta “chusma diligente,” es algo muy propio del sistema y sociedad donde se formó y muy normal en ese ambiente. O sea, esta chusma se puede comprender muy bien y tiene cierta excusa. Pero, el mismo tipo de elemento existía en una Cuba muy distinta, y resultó ser fatalmente numeroso cuando la “revolución” le permitió salir del closet y mostrarse tal y como era. Sobra decir que esa chusma de formación pre-revolucionaria ni era normal ni tenía excusa, aparte de su alto grado de miseria humana, y por lo tanto era más despreciable que la chusma de ahora. Nada, que nuestro bochorno es algo muy serio, aunque a demasiados cubanos no le importe.

 

Publicar un comentario

<< Home