miércoles, abril 11, 2018

En un movimiento insólito la prensa oficial de la tiranía Castrista de Cuba entrevista a Rosa María Payá

Tomado de http://www.diariodecuba.com

En un movimiento insólito la prensa oficial entrevista a Rosa María Payá


DDC
Lima
11 de Abril de 2018

La promotora de CubaDecide, Rosa María Payá, que asiste a la Cumbre de las Américas de Lima, como coordinadora de la Coalición 26, fue abordada y entrevistada por la prensa estatal cubana en un movimiento insólito.

Los medios oficiales no dan el derecho a réplica a los opositores al régimen, a quienes considera "mercenarios" y "contrarrevolucionarios". La propia Payá ha sido atacada por el órgano del Partido Comunista en varias ocasiones y en la última exigió la oportunidad de contestar , "un principio básico de la libertad de prensa".

(Entrevista de la prensa oficial a Rosa María Payá. (FACEBOOK/R.M.PAYÁ))

La activista, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), compartió en su perfil de Facebook un vídeo   con la entrevista que concedió a Videos Cuba Hoy y a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según precisó Payá Acevedo, la "esperaron horas" a que terminara su trabajo en la coordinación de la coalición 26 para encontrarla.

"Aquí expongo la nueva mentira del aparato de inteligencia castrista que publicó en su web Cubadebate una carta totalmente falsa usando una foto de mi firma", condenó.En las mismas declaraciones desmintió que fuera de su autoría una carta publicada por un blog oficialista y replicada por el sitio oficial Cubadebate , presuntamente enviada en enero pasado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que  pedía apoyo —según palabras textuales del escrito—, para que "se cumplan planes contra Cuba y Venezuela".

La opositora exhortó a Daina Caballeros, la periodista oficialista que realizó la entrevista, a "publicar la verdad de los hechos".

"Ojalá la prensa oficialista cubana cumpla con su misión de transmitir la verdad en lugar de servir a los represores en el poder y publique nuestras propuestas a los estados asistentes a la Secretaría de Cumbres de las Américas. Gracias por la entrevista", concluyó Payá Acevedo.


Diario de Cuba
Published on Apr 10, 2018
La periodista oficialista Daina Caballero, del sitio Cuba Hoy, abordó en una insólita entrevista a la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC).

La prensa oficial castrista entrevista a Rosa María Payá en la Cumbre de Lima