domingo, mayo 06, 2018

Esteban Fernández: PENSAMIENTOS DE ESTEBITA DE GÜINES

PENSAMIENTOS DE ESTEBITA DE GÜINES



Por Esteban Fernández
4 de mayo de 2018

La vida es como un juego de béisbol, somos tan buenos como la última vez que fuimos al bate.

Para mí, el restaurante “La Esquina de Tejas” de Miami no es grande porque fue visitado por el ex presidente Ronald Reagan sino porque dicen que allí fregó platos el mártir cubano Capitán Vicente Méndez.

Cada vez que tengo que hacer una alteración en mi ropa, voy al “cleaners” y me dicen los precios, pienso que debo encontrar una mujer, -no tiene que ser bonita, ni que esté buena, ni inclusive que sea inteligente- simplemente que tenga una máquina de coser Singer, que sea costurera y que esté lo suficientemente enamorada de mi para ponerme gratis los botones de las camisas que se me caigan y cogerles los bajos a mis pantalones. LOL.

¿Qué cosa es “un genio”? Alguien con el cual estamos siempre de acuerdo con él.

Cuando un niño amenace a sus padres de que va a llamar al 911 quejándose por dos nalgadas recibidas, deben responderles: “Muy bien, y cuando necesites comida, ropa, calzado, llámalos también”.

¿Cuándo estamos abocados a la segunda guerra civil en los Estados Unidos? Cuando logren sacar a Donald Trump del poder a la cañona y cierren Fox News.

(Una imagen del Cub Cienfuegos  de béisbol de la Liga de Invierno en Cuba)

¿Dónde reside el verdadero triunfo de un hombre? Cuando tiene dos de cada cosa. Tener siempre un repuesto para todo.

¿Qué cosa es “un viejo”? Alguien que es 10 años mayor que uno.

¿Cuándo una pareja se puede sentir segura? Cuando después de 50 años de casados ella no ha tenido que decir nunca: “¡Ay, viejo ya tú no eres el mismo que cuando éramos novios!”

A todo el que sostiene categóricamente que “Los perros son los mejores amigos del hombre” cuando necesiten 50 dólares prestados urgentemente deben llamar a un Chihuahua.

¿Cuándo Cuba era feliz? Cuando nuestras únicas broncas y discrepancias eran entre Almendaristas y Habanistas.

Aparte de las buenas amistades que se logran en Facebook, lo mejor es lo fácil que es bloquear a todo el que no nos guste, y no lo vemos más ni en los centros espirituales.

Todas las personas que odian a los policías, cuando un criminal se mete en su casa a las dos de la mañana debían llamar al padrino Vito Corleone.

¿Cuándo se acabó el romance? Cuando la mujer sale desnuda del baño, se para delante del televisor y el marido molesto le grita: “¡Chica, quítate, que no puedo ver el juego de futbol!”

¿Qué cubanos verdaderamente hicieron buena la frase “El que ríe último ríe mejor”? Los humildes y menospreciados simpatizantes del Club Cienfuegos, que terminaron con dos campeonatos consecutivos bajo la dirección de Tony Castaño y el picheo de Camilo Pascual y Pedro Ramos.

Yo no soy poseedor de la verdad absoluta, yo me equivoco constantemente, sin embargo, creo firmemente que si todos los cubanos hubieran pensado como yo, hubiéramos sido libres desde el mismo 1959.