martes, mayo 29, 2018

¡QUE VIVA EL BAMBI!. Esteban Fernández sobre el patriota antiCastrista Luis Posada Carriles

¡QUE VIVA EL BAMBI!



Por Esteban Fernández
28 de mayo de 2018

He estado esperando unos días a que baje la marea de condolencias, de halagos, de críticas, de muestras de amistad con él para dedicarle unos párrafos.

Sí, solo unas líneas porque ese es el espacio con que cuento y porque no puedo añadir más. En realidad, de él ya se han escrito dos enciclopedias completas. Una descrita por los miembros del exilio histórico llena de elogios a sus acciones y otra realizada por la tiranía, repleta de improperios, de ataques, de calumnias y de exageraciones.

Pero coincidimos en algo, TANTO LOS PATRIOTAS COMO LOS HIJOS DE PUTAS Y ADOCTRINADOS: Nadie hizo más acciones que él contra el régimen castrista. Yo no era íntimo amigo de él, no soy parte de esa gran pléyade de socios fuerte de él que hoy lo lloran.

(Luis Posada carriles y su esposa Nieves. Fotos añadidas por el bloguista de Baracutey Cubano)

Pero lo conocí personalmente desde que yo tenía 19 años: La Junta Revolucionaria de Cuba (JURE) me envía para Florida para integrarme a la lucha armada. Llego a la residencia de Rogelio Cisneros -segundo de la JURE después de Manolo Ray- y la primera noche me envían a dormir en un cuarto que estaba detrás de la casa.

Había dos camastros, en uno estaba echado un hombre, un desconocido para mí, me acosté a dormir, durante la noche el hombre me despertó tosiendo dos veces.

Por la mañana una voz femenina preguntó en la puerta: “¿Se puede?” Entró con dos tazas de café cubano. Era María la esposa de Rogelio, y con todo respeto se dirigió a “mi compañero de cuarto” diciendo: “¿Luis, durmió bien?”  Y yo, atrevido y exagerado como siempre, le respondí: “El que no durmió fui yo, mi socio estuvo tosiendo toda la noche”. Y los tres nos reímos. María nos presentó. Dijo: “Este es Luis y este muchacho acaba de llegar de Los Ángeles” Obviamente no sabía mi nombre.
De ahí en lo adelante nos encontramos muchas veces. Visitó en varias ocasiones la casa escuela donde aprendíamos telegrafía, coincidimos en la Motonave Venus, hasta la última vez que lo vi -hace dos años- en un acto de la Junta Patriótica Cubana en el Big Five de Miami. Hubiera querido retratarme con él, pero había una cola antes que yo, y desistí. Ya él era un héroe.

Repito: no me las quiero dar de haber sido “uña y carne” con él -que no lo fui- simplemente simpatizaba extraordinariamente con su actuación.

Número uno porque para mí bastaba con que la tiranía lo presentara como su ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO para que yo lo considerara mi héroe preferido.

Dos, porque -como yo soy un estudioso de las cosas de mi patria- he escudriñado en su vida, en sus acciones, en su guerra, y he logrado separar la verdad de las absurdas y mal intencionadas patrañas lanzadas por los acólitos del Ministerio del Interior de Cuba. Y él, sin lugar a dudas, ha sido piedra angular del adoctrinamiento colectivo derramado en la Isla.

Puedo decir en resumen que el 80 por ciento de las acciones que le achacan fueron ciertas y yo lo aplaudo por eso, lo del avión de Cubana de Aviación fue una calumnia en busca de un chivo expiatorio. En varios juicios fue exonerado y encontrado inocente.

Y todos los que nunca hemos sido adoctrinados estamos al tanto de que todas las eospechas  indican que el culpable del crimen fue el doble agente -de la CIA y de la tiranía- Ricardo “El Mono” Morales Navarrete,  con el propósito  de desprestigiar al CORU   y a la  GUERRA POR LOS CAMINOS DEL MUNDO.

Y en un final ¿qué moral para hablar tienen los que pusieron bombas en los cines, Raúl Díaz Argüelles y Gustavo Machín asesinando a policías inertes en La Habana, secuestrando aviones, le han dado asilo a cuanto terrorista comunista lo ha pedido, y se han pasado cometiendo crímenes en Cuba y en medio mundo?

(Luis Posada Carriles en uno de los juicios por el derribo del avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976)

Que no jodan ¿Qué es lo que hacían en Cuba las “inocentes palomas” de Acción y Sabotaje del 26 de Julio?  He dicho.

Y repito, ¡Que viva el Bambi!
*****************


Dr. Antonio de la Cova, Luis Posada Carriles y Guillermo Novo Sampol



Luis Posada Carriles y su esposa Nieves con varios amigos entre los que se encuentran la periodista y ex presa política Cary Roque y Pedro Remón



Luis Posada carriles compartiendo con Guillermo Novo Sampol, Aldo Rosado-Tuero, Pedro Remón y itras personas cercanas.  Probablemente fue en la finca Media Luna.

************
Tomado de http://www.latinamericanstudies.org

Conspiración del Silencio
Manuel DeArmas

Capítulo XII: Dr. Orlando Bosch
FRAGMENTOS

Solo los hombres superiores mantienen esa tenacidad arrogante, esa firmeza en el empeño, esa inquebrantable voluntad dirigida a un propósito, esa brillantez permanente de energia que los convierte en luz y los consume como antorchas brillantes y quedan como puntos de referencia en la Historia de la Humanidad.

Son figuras solitarias y únicas que como las rocas milenarias se mantienen firmes y desafiantes, inconmobiles y eternas sin que le afecten ni desvien el huracán de las pasiones en que viven ni los mares embravecidos de los pequeños intereses, envidia y mezquindades que los azotan.

Ricardo Morales Navarrete era un hombre de acción, un bravo probado en mil batallas. Con apasionamiento de patriota y coraje del bueno se habia unido a la lucha contra el comunismo traidor que asesino la República de Marti y destruyó sus instituciones democráticas. Habia culminado acciones peligrosas y siempre habia salido adelante por su entereza de carácter, por su ilimitada cantidad de recursos, por su genio creador para salir de situaciones difíciles.

( Ricardo ¨Mono ¨Morales Navarrete )

Habia trabajado con los grupos revolucionarios donde era respetado y querido, admirado y reconocido. Allí conoció al Dr. Orlando Bosch y desde el inicio sintió una gran admiración y respeto hacia él; una confianza ilimitada y una addhesión completa, una entrega total que solo consiguen los hombres con madera de líderes.

.......
........
Orlando García Vásquez es un brillantísimo cubano que emigró hace muchos años a Venezuela y se hizo ciudadano venezolano. Alli desenvolvió sus actividades con tanto acierto e inteligencia que escaló por sus méritos personales las mas altas posiciones en el gobierno del pais. Todos los gobiernos democráticos utilizaban los servicios de este nuevo cuidadano que rendía innegables beneficios y que llegó a ser una de las personas mas influyentes en Venezuela.

Pero como ocurre frecuentemente, la envidia y la pequeñez empieza su obra callada pero demoledora contra el brillante compatriota que para terminar el cuadro, era profundamente demócrata y partidario de la libertad en Cuba, lo que le traía la constante crítica y persecución de los elementos comunistas locales que alentaban el nacionalismo para despertar y crear encono de los Venezolanos contra García Vázquez.

Ya en esta etapa se habia iniciado el deterioro de Ricardo Morales Navarrete, el Mono Navarrete,-Tal vez por cansancio, por vanidad, a la que era muy susceptible, por avaricia o por flojera en los principios, el Mono Navarrete había iniciado sus actividades con la D.G.I. cubana a la vez que era miembro de la C.I.A.

Para completar el cuadro, en ese momento Orlando García Vázquez es jefe de las Oficinas de Seguridad Nacional domiciliadas en el edificio del Banco del Caribe, en Caracas, Venezuela, telefono 481-411 y su extensión personal era la número 48.

Orlando García Vázquez era amigo personal del Dr. Orlando Bosch y el "Mono" Navarrete era Consejero de Orlando García Vázquez y su amigo personal. Sabía García Vázquez su dedicación a la causa de Cuba, pero ignoraba que "el Mono" estaba jugando un doble papel como Agente de la C.I.A. y de la D.G.I.

En estas circunstancias la D.G.I. pone en juego uno de los mas brillantes trabajos de espionaje que demuestra su peligrosidad y falta de escrúpulos para conseguir sus fines, eliminar a los enemigos y echarle a otros la culpa de su actuación.

Al llegar el Dr. Orlando Bosch al área del Caribe, la D.G.I. da la orden de eliminarlo de todas formas y a cualquier precio.

Cesar Cuencas, como General de la D.G.I. y jefe de operaciones en Centro y Sur America celebra seis reuniones en Curazao con Ramón de la Cruz, Miembro de la Embajada Cubana en Jamaica, que está situada en el numero 9 Trafalgar Rd. Kingston, teléfono 74-362. Ramón de la Cruz era el Jefe de la D.G.I. en Jamaica y el "control" de el "Mono" Navarrete. Coincidieron estas actividades con la visita a Barbados de un equipo cubano de alternadores Olímpicos con los que viajaban dos evaluadores miembros de la D.G.I. uno de ellos nombrado Carlos Morado Ferro en los que la D.G.I. había perdido la confianza y no tenia ningun interés.

El plan consistia en utilizar al "Mono" Navarrete para pedirle a Orlando García Vázquez que traiga a Venezuela a su amigo Orlando Bosch. Accediendo a esa petición, García Vázquez llama a Orlando, le facilita un pasaporte falso y lo va a recibir personalmente al aereopuerto de Maiquetia, en Caracas. Ahora el "Mono" Navarrete, siguiendo instrucciones de la D.G.I. entrega a Orlando Bosch y a otras tres personas, mediante Garcia Vázquez, unos documentos relacionados con las líneas aéreas, el itinerario, un detallado mapa de los aviones cubanos y los lugares vulnerables y clase de explosivos necesarios para hacerlos explotar.

Orlando García Vázquez actúa siguiendo las indicaciones del Consejero Morales Navarrete al que sabe Agente de la C.I.A. y luchador por la causa de Cuba; Orlando Bosch actúa siguidendo las indicaciones de su amigo Garcia Vazquez el que inconcientemente sirve para "sembrar" los papeles comprometedores en Orlando Bosch y tres otras personas.

Ahora Humberto Curbelo, Embajador de la Cuba comunista en Venezuela llama a un alto funcionario de la P.T.J. Policia Técnica Judicial, de la que habia sido Jefe Orlando García Vázquez y le dice que Orlando Bosch y otras tres personas tienen papeles comprometedores relacionados con la voladura del avion de Cubana de Aviación.

Al detener a Orlando Bosch y a las otras tres personas, se le encuentran los papeles comprometedores y se les acusa de ser los autores del atentado dinamitero.

El incidente viene como anillo al dedo para los enemigos de Orlando García Vázquez dentro del gobierno venezolano que ven la oportunidad de deshacerse de él, acusándolo de complicidad con Orlando Bosch, al que quieren culpable para justificar su ataque a Garcia Vázquez. Como prueba de su parcialidad y complicidad, muestran el pasaporte falso que traia Orlando Bosch, ofrecido por Orlando Garcia Vázquez y el hecho, muy significativo de irlo a esperar al aereopuerto para facilitar su entrada al pais.

De esta manera la D.G.I. se anota un exito extraordinario en toda la linea: es verdad que destruye un avión de Cubana de Aviación, pero se obtiene un gran éxito de propaganda; se logra destruir a Orlando Garcia Vazquez, el amigo de Cuba libre dentro del gobierno Venezolano; se elimina al Dr. Orlando Bosch, que es acusado del complot para volar el avión y aunque ha sido absuelto, en un proceso bochornoso para la conciencia jurídica de Venezuela y del Mundo Libre, se le mantiene encarcelado por seis largos años, en una prisión preventiva que acusa, mas que la prudencia del juez, la presión inconfesable del comunismo que esta penetrando en Venezuela y esta infiltrado en todas partes esperando la oportunidad que provocaran oportunamente como la explosión del avión de Cubana de Aviación.

Fidel Castro y el comunismo internacional siempre han tenido ambición desmedida por Venezuela y su petróleo. En varias ocasiones se ha tratado de forzar la situación, pero el ejército de Venezuela ha hecho abortar el empeño subversivo.

Esto ha hecho que se hubiera pospuesto la agresión para mejor preparar las condiciones encaminadas a embotar el sentimiento nacionalista y el patriotismo de la Patria de Bolivar.
********** 
Tomado de http://cinecuba.blogspot.com


En octubre de 1976 se produce un sabotaje dentro de un avión de Cubana de Aviación ocasionándose la muerte de varias decenas de seres humanos. Fueron indiciados dos cubanos, como autores intelectuales y dos venezolanos, como autores materiales del siniestro: Luís Posada, Orlando Bosch, Hernán Ricardo y Freddy Lugo. El juicio, llevado a cabo en Venezuela, duró más de una década. Al final condenaron a los dos indiciados por la autoría intelectual, absolvieron a Orlando Bosch y la sentencia a Luís Posada Carrilles quedó congelada debido a que se fugó de la prisión para no regresar jamás a Venezuela.

En este documental de 1985, producido y presentado por Robert Alonso, participan todos aquellos que tuvieron algo que ver con el famoso JUICIO DEL SIGLO. La columna vertebral de la narración está a cargo de Luís Posada Carriles, quien declaró desde su puesto de lucha en las guerras de Centro América.

El documental, que jamás fue transmitido en Venezuela, se ganó cinco premios internacionales.- Una Producción de Robert Alonso en su lucha contra los regímenes de Hugo Chávez y Fidel Castro.

  El Juicio del Siglo

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5