jueves, junio 21, 2018

Carlos Esteban de La Gaceta y El Mundo diarios de España: Verdades y mentiras en la ‘separación de familias inmigrantes’ del Presidente Donald Trump Trump


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Hoy día 20 de junio de 2018 el Presidente Donald Trump  con una orden ejecutiva ordenó cesar la separación en la frontera de los supuestos hijos de los supuestos padres.

La fotoque abrió en mayo  la manipulación de la medida de la separación de los niños de sus supuestos padres  en la frontera fue la siguiente:

 La cual fue tomada durante la administración del Presidente Barack Hussein Obama en el 2014  y que se publicó por primera vez en el artículo:

 The Republic | azcentral.com
 Published 1:05 p.m. MT June 18, 2014 
Updated 9:06 a.m. MT Dec. 9, 2016
***************************
 Tomado de https://gaceta.es/mundo//

Verdades y mentiras en la ‘separación de familias inmigrantes’ de Trump

*********
Muchas, si no la mayoría de las fotos que corren como la pólvora quemada por las redes sociales, algunas difundidas por periodistas, son en realidad de la época de Obama.
*********

Por Carlos Esteban
Mundo   
20 de junio de 2018

Trump ha cruzado una línea. Lo que está haciendo al arrancar a niños de los brazos de sus padres, inmigrantes ilegales, es tan inexpresablemente cruel, tan inhumano, tan escandaloso para una democracia moderna en pleno siglo XXI, que ha puesto en pie de guerra a medios y las redes sociales contra el presidente norteamericano.

Bueno, eso quizá no sea del todo cierto, en el sentido de que los medios convencionales llevan en Defcom 4 – Guerra Termonuclear- contra Trump desde que planteó su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos.

Pero el caso que nos ocupa es tan perfectamente desalmado que se presta maravillosamente a los fines de los medios, especialmente por las fantásticas fotos a las que se presta.

Aquí tenemos que hacer un segundo inciso: muchas, si no la mayoría de las fotos que corren como la pólvora quemada por las redes sociales, algunas difundidas por periodistas, son en realidad de la época de Obama y si la prensa no les prestó entonces atención alguna era porque, en palabras del periodista independiente @alonso_dm, estaban demasiado ocupadas…. eh… halagando al presidente, dejémoslo así.

(Presidente Donald J. Trump)

El caso recuerda un poco a cuando Trump anunció su intención de levantar un muro en la frontera con México y los medios reaccionaron con tal indignación y tan vociferante escándalo que se les olvidó el muro que de verdad existía, levantado por orden de Clinton.

Pero en este caso son niños. Y los están separando de sus padres, y eso siempre indigna y siempre ofrece maravillosas fotos cargadas de patetismo. Así que, ¿qué hay de verdad en todo ello?

Bueno, lo primero que hay que decir es que es la ley, una ley que no ha aprobado Trump. Quizá convenga recordar que cuando un detenido va a la cárcel, también le separan de sus hijos, y aquí estamos hablando de individuos que han vulnerado la ley al entrar ilegalmente en Estados Unidos. Trump, en este sentido, está haciendo lo que tiene obligación de hacer según la Constitución: hacer aplicar la ley.

En esta cuestión los dos partidos han jugado al peligrosísimo juego de dejar las leyes y abogar por que no se cumplan, es decir, invitar a que no se tome en serio su propia autoridad. Abolir todo control de las fronteras puede resultar suicida para un país, pero al menos es más honesto que convertir la entrada ilegal en él en una ‘gymkhana’ con premio para los que superen todos los obstáculos.

Así que cuando se captura a un inmigrante que ha entrado ilegalmente en el país se le confina en un centro de detención que, siendo para adultos, no permite tener con ellos a sus hijos, como en el ejemplo que poníamos antes de una detención regular.

Por otra parte, estos niños no son siempre sus hijos, como pretenden. Precisamente por la mala prensa que daban estas separaciones se impuso la política de ignorar la ley y dejar en libertad a quienes llevaban niños a su cargo. Pero el mercado funciona, funcionan los incentivos y esta práctica -burla absoluta de la ley- hizo aconsejable viajar con algún niño para quedar en libertad inmeditamente -‘catch and realease’- en caso de captura.

¿Cuál es la solución para evitar esta ‘separación de las familias’? Volver a la política de ‘catch and release’ no solo sería consagrar el incumplimiento de la ley, sino premiarlo. También supondría incentivar la instrumentalización de menores de edad por parte de los ilegales, que los someten a un peligroso viaje en el que pueden morir de sed o devorados por animales salvajes.

**************
Observación del Bloguista de Baracutey Cubano
 
Videos sobre un ejemplo de manipulación política sobre la separación en la frontera de los supuestos padres de sus supuestos hijos menores, LEY firmada en 1997 por el Presidente Bill Clinton, y aplicada en estos días por el ejecutivo del Presidente Donald Trump 


Hillary Clinton expresó ayer 18 de junio de 2018 espresó que la separación de  niños de sus (supuestos )padres es horrible
Associated Press
Published on Jun 18, 2018
Speaking at The Women's Forum of New York luncheon, former Secretary of State Hillary Clinton said that the Trump administration’s “zero tolerance” policy of separating children from their parents at the southern U.S. border is "horrific." (June 18)

Clinton: 'What's Happening At Border Is Horrific'



PERO se olvida que en estos tiempos  no es tan fácil manipular a las personas. En el 2014 la  que fuera Primera Dama cuando su esposo en 1997  firmó   la aprobación para separar en la frontera a los hijos de sus supuestos padres  expresó:

Hachia
Published on Jun 18, 2018
In 2014, former first-lady Hillary Clinton  was questioned on  illegal immigration into the United States. Just because your child gets across the border that doesn't mean your child gets to stay" Clinton

"Just because your child gets across the border that doesn't mean your child gets to stay"



Por cierto:
La congresista Debbie Wasserman Schultz quien  tuvo que renunciar a la presidencia del Comité Nacional del Partido Demócrata  por el escándalo de actuar de manera totalmente parcial en la Primarias de 2016 a favor de Hillary Clinton y en contra de Bernie Sanders estaba por Homestead junto  al Senador Bill Nelson (el cual desea seguir como Senador y que tendrá que enfrentar, entre otros, al actual gobernador Rick Scott, entre otros)  desgarrándose las vestiduras por la separación de los hijos de sus supuestos padres. OLVIDÁNDOSE que ella había apoyado a Hillary Clinton en el 2016 conociendo lo expresado por Hillary en el 2014
Una digresión: ¿El vestido usado por Hillary  en las dos ocasiones  es el mismo ?   :-)