miércoles, junio 20, 2018

Embajador Armando Valladares expresó : ¨Consejo de DD. HH. de la ONU es la organización más inmoral que existe¨ al conocer que


Tomado de https://www.martinoticias.coml


Armando Valladares: Consejo de DD. HH. de la ONU es la organización más inmoral que existe

**********
Es una noticia con la cual yo he soñado durante años porque mi experiencia, que pude comprobar en mis años de embajador, que no ha existido nunca una organización más inmoral que el actual Consejo de los Derechos humanos de la ONU
**********

19 de junio de 2018

Armando Valladares ex embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas ,intelectual cubano y expreso político de la dictadura castrista por más de 22 años y opinó a Martí Noticias acerca del anuncio realizado por Estados Unidos de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Esta es una noticia con la cual yo he soñado durante años porque en mis años de embajador pude comprobar que no ha existido nunca una organización más inmoral que el actual Consejo de los Derechos humanos de la ONU", dijo Valladares a Martí Noticias.

(Embajador Armando Valladares)

El Embajador Valladares, como es conocido en la comunidad estadounidense, preside la Comisión de Derechos Humanos del Instituto Interamericano para la Democracia.

"Cuando se denunciaban violaciones ningún gobierno se atrevía a pronunciarse hasta conocer la ideología de la víctima y la ideología del victimario y de acuerdo con las preferencias políticas se convertían en un tema político", afirmó.

Mientras Armando Valladares fue embajador de DDHH ante la ONU bajo la presidencia de Ronald Reagan condujo el informe más extenso y documentado sobre las violaciones a los derechos humanos en Cuba, presentado en las Naciones Unidas. Mientras Cuba decía que no había desaparecidos, asesinatos políticos, juicios sin garantía, ni tortura y ha sido partícipe en muchas liberaciones en el mundo.

"Una organización donde un país como Cuba que desde 1959 que viola los derechos humanos ha sido presidente y vicepresidente, Venezuela, Angola, República del Congo".

El anuncio de la salida de Estados Unidos del Consejo de los Derechos humanos de la ONU supone un paso más en las promesas de campaña del presidente Donald Trump.

"Esta organización nos cuesta a los que pagamos taxes en este país cientos de millones de dólares, sólo sirve para que los violadores de los derechos humanos se conviertan en jueces y partes", aclaró Valladares.