lunes, junio 18, 2018

La verdad histórica sobre España frente a la mentirosa propaganda procomunista de la telenovela española titulada Amar en Tiempos Revueltos que presentará America TeVe o Canal 41 de Miami




Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

 Fotograma de la telenovela procomunista Amar en Tiempos Revueltos.

Los fraudes electorales del izquierdista Frente Popular y del gobierno ilegítimo del Frente Popular en 1936 liquidaron la democracia republicana y dieron paso a la Guerra Civil Española,  aunque  tuvieron como antecedentes el Golpe de Estado de 1931 y el intento de Golpe de Estado de Largo Caballero mediante la revuelta  de mineros en Asturias en 1934 donde el abuelo del posteriormente Presidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero fue represor y no víctima; poe cierto,  el abuelo de Pedro Sánchez actual Presidente del Gobierno Español. fue un general franquista apodado ¨El Carnicero¨. Largo Caballero expresaba públicamente que su objetivo era que en España  se estableciera  un gobierno como el que existía en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas...



 El comandante Castejón Espinosa, en uniforme de campaña, durante la Guerra Civil.

 La  formación  en los años 30 del pasado siglo XX de los Frentes Populares en  múltiples  países fue una estrategia  del tirano  Iosef Stalin,   para que los comunistas se infiltraran y participaran de los gobiernos en esos países. Esa estrategia fue orientada cuando  Stalin estaba al frente de la Unión de República Socialista Popular y de la Internacional Comunista aunque en esta última  estaba de  títere el búlgaro Jorge Dimitrov.  Esa política se reflejó en Cuba cuando los comunistas estalinistas cubanos pasaron de enfrentarse a los diferentes gobiernos de la Republica de esa época,   a colaborar con  los gobierno, partidos o personas que podrían en un futuro  alcanzar el poder político en Cuba  como ocurrió, por ejemplo,  cuando se aliaron a Fulgencio Batista para su elección en 1940 como Presidente constitucional de la República de Cuba. Los comunistas cubanos y el Presidente Ramón Grau San Martín también cooperaron entre sí porque Grau no tuvo mayoría en el Congreso cubano en sus dos primeros años de Presidente, en el período 1944-1948; Grau llegó a darle 700 000 pesos a  los comunistas para que se concluyera un edificio relacionado con una organización obrera que ellos controlaban. Me parece recordar que era el llamado Palacio de los Trabajadores, pero ese dato está en el libro La Verdadera República de Cuba, escrito por el Dr. Andrés Cao Mendiguren.


El Gobierno de 37 años del Generalísimo  Francisco Franco puede verse como  consecuencia de esos fraudes electorales del Frente Popular  en  España.

Published on Mar 17, 2017
Hoy en Tiempos Modernos hablamos del pucherazo de 1936 con el periodista y profesor de historia Juan E. Pflüger




Las matanzas de Paracuellos de Jarama
Más de 6.000 inocentes hombres, mujeres y niños fueron asesinados y arrojados unos sobre otros a enormes fosas comunes, que previamente habían sido obligados a cavar a punta de pistola los lugareños cercanos, en Paracuellos por orden del criminal comunista y asesino del Frente Popular al que ahora ponen calles con su nombre: Santiago Carrillo Solares. ¿HASTA CUANDO PERMITIREMOS TANTA IGNOMINIA?



Otros asesinatos:
Algunos de los  sacerdotes salesianos asesinados por  republicanos, socialistas, comunistas y anarquistas durante la Guerra Civil en España

 **********************

13 de marzo de 2012

El golpe de Estado de 1931

En España, los pronunciamientos y las guerras civiles están a la orden del día. Raro es el periodo de tiempo donde no ocurre algo similar, incluso en nuestros días, tenemos asaltos al poder poco claros, como los acontecidos tras los atentados del 11M. Pero hay uno en concreto, que la historia no le da ese nombre y que ha quedado enmascarado por una versión NO-REAL de lo acontecido en aquellos días, pero que mirándolo de forma ecuánime, nos hace llegar a la conclusión que los acontecimientos del 14 de abril de 1931, fueron un Golpe de Estado a las claras.



Mucho se habla de que aquellas elecciones son el resultado de la voluntad popular de instaurar una república en España, pero se oculta de forma flagrante quien realmente ganó las elecciones celebradas los días 5 y 12 de abril, quien estaba detrás de todos aquellos acontecimientos que se dieron, quienes fueron los traidores al régimen constitucional y los personajes y partidos políticos que llevaban años intentando asaltos al poder y que aun después de imponer la república, siguieron con su objetivo de traer la dictadura comunista y el estado soviético a nuestras fronteras.

Ni las elecciones eran un plebiscito, ni tan siquiera a Cortes, por lo que el cambio de régimen que hubo en España se debió a un Golpe de Estado que ni tan siquiera los golpistas esperaban que se diera ese día, pero que aprovecharon las traiciones y los miedos que la izquierda siembra allá por donde va.  Cabe resaltar el dato de los resultados obtenidos en la primera y segunda vuelta de las elecciones municipales para destacar quienes fueron realmente los vencedores de las elecciones.

5 de abril de 1931, primera fase de las elecciones municipales:
 14.018 concejales monárquicos
 1.832 concejales republicanos

Los números cantan y por ello, desde la izquierda nadie hizo reseñar que fuera un plebiscito popular ya que las candidaturas republicanas habían sido aplastadas de forma contundente en las urnas, pasando a control de estos únicamente un pueblo de Granada y otro de Valencia. Las candidaturas monárquicas fueron 7 veces más votadas que las republicanas.

12 de Abril de 1931, segunda fase de las elecciones municipales:
22.150 concejales monárquicos
 5.775 concejales republicanos

Los resultados vuelven a ser desfavorables a las candidaturas republicanas. Desde cualquier punto de vista democrático, los republicanos deberían hacer reconocido su derrota, pero ¿Qué pasó entonces

Antigui logo del PSOE

Hubo una sensación de derrota en las filas monárquicas a pesar de haber arrasado en las elecciones, debido a que muchos de los concejales nacidos de las urnas fueron a parar a las urbes, aun cuando en Madrid, el concejal de PSOE, Saborit hizo votar por su partido a millares de difuntos, lo que sumado al estallido y presión en las calles (algo que hoy mismo podemos ver que la izquierda sigue haciendo tras perder elecciones) hizo que esa sensación aumentara. Igualmente, la Traidora postura del General Sanjurjo, a la sazón, Director General de la Guardia Civil, que no hizo absolutamente nada para mantener el orden constitucional, y que manifestó por telégrafo que no contendría un levantamiento contra la monarquía, sumado a la depresión que por aquel entonces recaía sobre Alfonso XIII por la muerte de su Madre y los terribles miedos de acabar como la Familia Imperial Rusa, hicieron que el Conde de Romanones, en una decisión cobarde y altamente reprobable, pactara con el comité revolucionario la salida de la Familia Real.

(Bandera republicana)

Derrotados en las urnas, los republicanos eran sabedores que se enfrentaban a unas instituciones que parecían se negaban a defenderse de los ataques revolucionarios. Tras la visita del Conde de Romanones y Gabriel Maura, los golpistas se dieron cuenta del miedo que habían provocado y del camino que se les abría, ya que eran conscientes que jamás llegarían al poder en una votación democrática.  Para caldear el ambiente,  los republicanos montaron manifestaciones que presentaron como espontáneas, cuyo objetivo era atemorizar a la población y a cualquiera que quisiera hacerles frente. Parece que 80 años después, siguen utilizando las mismas técnicas dentro del PSOE para intentar conseguir en la calle lo que las urnas les han negado.

Incompresible fue la actitud de Alfonso XIII que se negó a resistirse ante lo que era un ataque al orden constitucional y a la democracia por aquellos que ya antes habían demostrado su total predisposición al ataque contra toda libertad.

No debemos olvidar que en 1917 el partido socialista intenta dar un golpe de estado aprovechando una Huelga General, y que el Golpe de Estado de 1923 del General Primo de Rivera es apoyado por el PSOE formando parte de él durante un periodo de tiempo, que en el año 1930 lleva a cabo otra intentona aprovechando los acontecimientos de Jaca, que en el año 1933 se niega a reconocer la victoria de la derecha, que en el año 1934 vuelve a intentar un golpe de Estado en Asturias que puede considerarse como el principio de la Guerra Civil, el asesinato por parte de la escolta personal de Prieto del Jefe de la Oposición Calvo Sotelo y que el estallido de la misma en el año 1936 se debe a las provocaciones que desde la izquierda se hace contra el Estado de Derecho, la sistemática aniquilación de los miembros de la derecha, el asesinato y terror provocado en la sociedad española con la quema y masacre de religiosos y todo aquel que tuviera la valentía de querer reivindicar la libertad.

Todo esto dio lugar al Golpe de Estado de 1931 por el que se imponía la II republica en España y que daba a sus promotores la legitimación para posteriormente saltarse cualquier resultado electoral, tal y como hicieron, y sobre todo, buscar lo que era su objetivo primordial, que no era más que la dictadura comunista a imagen y semejanza de la soviética, la implantación del pensamiento único, la eliminación de las libertades la justicia y la democracia.

 (La República)

A la vista de todos estos datos, la república nacía de forma antidemocrática,  era enarbolada por verdaderos hacedores de regímenes dictatoriales y utilizada como pretexto para instaurar un régimen totalitario. No se nos debe olvidar, que en el contexto de la guerra civil, gran parte de los Nacionales eran republicanos demócratas, y que en el propio alzamiento el General Mola, al finalizar su proclama daba un “Viva España, Viva la República”, que fue suprimido por el General Franco que dejo únicamente “Viva España”.

La izquierda española jamás ha sido demócrata, nunca ha jugado limpio ni lo sigue haciendo en la actualidad y ha utilizado cualquier método de presión incluso lanzando a la calle a jóvenes, para conseguir lo que las urnas democráticas le niegan en infinidad de ocasiones. La izquierda se siente legitimada para gobernar pues se aúpan en la idea que fueron derrotados por unos dictadores derechistas y que ellos eran el paradigma de la libertad, cuando es incierto y claramente demostrable que el PSOE jamás ha sido un partido honrado y demócrata, sino todo lo contrario, ha buscado en enfrentamiento social para conseguir sus oscuros objetivos, ha machacado de manera flagrante todo aquello que supusiera libertad y pensamiento libre del individuo y utilizado cualquier arma arrojadiza para enfrentar a los españoles en busca de sus espurios y maniqueos objetivos.

No bajemos la cabeza, no nos escondamos y digamos las cosas altas y claras, tal y como la única representante de la derecha española ha dicho y hecho en España, pues es la única representante de los conservadores que ha tenido la valentía de levantarse ante las acusaciones de la izquierda y dejarles las cosas claras.

El 14 de abril de 1931 se dio un golpe de estado en España que supuso la eliminación de las libertades, la imposición de una republica cuyo objetivo era dar paso a una dictadura y que provoco la Guerra Civil Española

********
 Hoy en Tiempos Modernos nos visita un día más Juan Ernesto Pflüger para hablarnos sobre "El oro de Moscú

El oro de Moscú


*******************

1936. El PSOE saquea el banco de España.


 

La madrugada del 14 de septiembre de 1936 entraron en el Banco fuerzas de carabineros y milicias, enviadas por el ministerio de Hacienda de acuerdo con los comités de la UGT (socialistas) y de la CNT (anarquistas) en el mismo Banco, a las que acompañaban 50 ó 60 metalúrgicos y cerrajeros y un grupo de empleados de banca pertenecientes al Sindicato de Madrid. El cajero principal, al ver que la reserva de oro iba a ser evacuada, se suicidó en su despacho. Su ética no le permitió ser cómplice.

Hay que añadir que los socialistas se dieron prisa porque la guerra había empezado solamente dos meses antes, el 18 de julio de 1936. La reserva española de oro había sido registrada por las estadísticas internacionales en mayo de 1936 como la cuarta más grande del mundo


A la vista hay 112 estanterías con un total de 34 tons. El oro de Moscú necesitaría 1.700 estanterías como esas.

Los principales responsables de este derroche fueron los miembros del PSOE Juan Negrín, que antes de ser presidente del Gobierno fue ministro de Hacienda, e Indalecio Prieto, aquel diputado del PSOE que se paseaba por el congreso de los diputados mostrando su pistola. También se atribuyen los mismos modos a la Generalidad catalana, dirigida por Esquerra Republicana.


.....
.....
Con la reserva de oro en lugar seguro, a cientos de kilómetros del frente, parecía que se había cumplido el mandato del Decreto Reservado del 13 de septiembre. Los nacionales, enterados del traslado del oro, calificaron el hecho de «expolio» y protestaron internacionalmente. Viñas cree que su destino final no estaba decidido todavía. «De hecho, inmediatamente después de su llegada a Cartagena lo que se decidió fue, precisamente, aumentar el volumen de los envíos que se remesaban a Francia». Sin embargo, el 15 de octubre los socialistas Negrín y Largo Caballero decidieron trasladar el oro de Cartagena a Rusia.
.....
.....
El oro tardó tres noches en ser embarcado, y el 25 de octubre los cuatro barcos se hicieron a la mar rumbo a Odessa, puerto soviético del Mar Negro. Acompañaban a esta expedición, como personas de confianza, cuatro claveros del Banco de España  (clavero era un custodio de las llaves de las cajas fuertes del Banco): Arturo Candela, Abelardo Padín, José González y José María Velasco. Cabe indicar, asimismo, que Orlov había reseñado 7.900 y Méndez Aspe 7.800 cajas; el recibo final fue por 7.800, y no se sabe si fue un error o desaparecieron 100 cajas de oro.

Con la reserva de oro en lugar seguro, a cientos de kilómetros del frente, parecía que se había cumplido el mandato del Decreto Reservado del 13 de septiembre. Los nacionales, enterados del traslado del oro, calificaron el hecho de «expolio» y protestaron internacionalmente. Viñas cree que su destino final no estaba decidido todavía. «De hecho, inmediatamente después de su llegada a Cartagena lo que se decidió fue, precisamente, aumentar el volumen de los envíos que se remesaban a Francia». Sin embargo, el 15 de octubre los socialistas Negrín y Largo Caballero decidieron trasladar el oro de Cartagena a Rusia.

.....
.....
El oro tardó tres noches en ser embarcado, y el 25 de octubre los cuatro barcos se hicieron a la mar rumbo a Odessa, puerto soviético del Mar Negro. Acompañaban a esta expedición, como personas de confianza, cuatro claveros del Banco de España  (clavero era un custodio de las llaves de las cajas fuertes del Banco): Arturo Candela, Abelardo Padín, José González y José María Velasco. Cabe indicar, asimismo, que Orlov había reseñado 7.900 y Méndez Aspe 7.800 cajas; el recibo final fue por 7.800, y no se sabe si fue un error o desaparecieron 100 cajas de oro.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 Comments:

At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Pedro Pablo son un fiel lector de esta pagina pero esa foto de castejon parece que fue un troll difundido por un periódico en España te lo digo para que lo suprimas ya que no es verdad.Saludos

 
At 7:07 a. m., Blogger PPAC said...

Saludos Señor anónimo

En la noticia
El Ayuntamiento retira la medalla de Sevilla al comandante Castejón del ABC de Sevilla aparece esa fotoEl Ayuntamiento retira la medalla de Sevilla al comandante Castejón
http://sevilla.abc.es/sevilla/20150429/sevi-castejon-medalla-201504282125.html
No obstante voy añadir otra más al post que la tomé de El Mundo.

 

Publicar un comentario

<< Home